Tráiler de "La guerra del mañana", película de Amazon Prime Video <a href=""></a>
Tráiler de "La guerra del mañana", película de Amazon Prime Video

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “La guerra del mañana” (“The Tomorrow War” en su idioma original) es una película de ciencia ficción militar y acción dirigida por Chris McKay, producida por David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger, David S. Goyer, Jules Daly y Adam Kolbrenner a partir de un guion escrito por Zach Dean y Bill Dubuque. Se encuentra disponible en Amazon Prime.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “The Forever Purge”

La cinta, protagonizada por Chris Pratt, Yvonne Strahovski, J.K. Simmons, Betty Gilpin, Sam Richardson, Theo Von, Keith Powers, Spoon Mitchell y Jasmine Mathews, está ambientada en un futuro próximo y se centra en la guerra de la humanidad contra las fuerzas alienígenas que invadieron la tierra, con la esperanza de ganarla mediante el uso de científicos.

” empieza cuando unos viajeros llegan desde el año 2051 para dar un mensaje: 30 años en el futuro, la humanidad estará perdiendo la guerra contra unos alienígenas, así que, la única esperanza para sobrevivir es que los soldados y civiles vayan al futuro y se sumen a la batalla.

MÁS INFORMACIÓN: “La casa de las flores”, explicación del final de la película de Netflix

Cuando Dan Forester, un profesor de ciencia, es reclutado intenta quitarse el dispositivo y escapar con su familia, pero sus problemas con su padre evitan que acepte su ayuda. Al llegar al futuro, Dan se ve obligado a tomar el mando de su tropa debido a una falla en el traslado y su primera misión es rescatar al equipo del lavatorio principal en Miami.

Sin embargo, al descubrir que no queda ningún científico con vida deben recuperar algunas muestras y salir de ese lugar antes de la gran explosión. Varios pierden la vida, pero cuando eso termina Dan conoce a la Coronel Forester, es decir, su hija.

Dan conoció a su hija adulta cuando viajó al futuro (Foto: Amazon Prime Video)
Dan conoció a su hija adulta cuando viajó al futuro (Foto: Amazon Prime Video)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA GUERRA DEL MAÑANA”?

Pero Muri Forester no reclutó a su padre para pasar tiempo con él y despedirse, la también científica tiene una misión especial para Dan: debe llevar la toxina que puede destruir a los alienígenas al pasado para que sea producida en masa y tenga una posibilidad contra los poderosos rivales.

El problema es que aún no han desarrollado esa toxina. Muri necesita secuestrar a la hembra para hacer algunas pruebas y comprobar la efectividad de la sustancia. Durante ese tiempo, Dan tiene la oportunidad de pasar tiempo con su hija, entender porque se distanciaron y cómo murió.

Muri encuentra la toxina y casi al mismo tiempo, los extraterrestres penetrar llegan para recuperar a la hembra. Dan no quiere dejar a su hija en se futuro sin esperanzas, pero la Coronel Forester se sacrifica para que su padre vuelva a su tiempo y salve a la humanidad.

De vuelta en su hogar, la esposa de Dan sugiere que aunque los alienígenas llegaron en el 2048 no significa que llegaran en esa época. Entonces, ¿cuándo? Con la ayuda de sus compañeros de tropa Charlie y Hart, y uno de sus estudiante, Forester descubren esas criaturas están en un glaciar de Rusia desde hace miles de años.

Las autoridades se niegan a ayudarlos, así que Dan se embarca en esa misión junto a Charlie, Hart y su padre James. Encuentran el lugar y matan a algunos con la toxina, pero otros escapan, entre ellos la hembra, lo que resulta una gran amenaza.

Muri consiguió la toxina para destruir a los alienígenas (Foto: Amazon Prime Video)
Muri consiguió la toxina para destruir a los alienígenas (Foto: Amazon Prime Video)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA GUERRA DEL MAÑANA”?

Una vez más, Dan y su equipo deben enfrentar a los alienígenas. James le pone una trampa y consigue herir a la hembra, pero ella es más fuerte y resistente que los machos, así que se esconde para atacar por sorpresa.

A pesar de que Dan le inyecta la toxina, la hembra se arranca el ‘tentáculo’ afectado y continúa dando pelea. James se ofrece a sacrificarse, pero antes de que la criatura ataque a su padre, Forester inyecta más toxina para debilitarla, y le corta el cuello, uno de sus puntos débiles, y finalmente la mata.

Al final de “” solo sobreviven Dan, James y Charlie. Padre e hijo se reconcilian y Forester conoce a su nieta Muri. Dan también menciona que el futuro donde conoce a su hija adulta ya no sucederá.

Al final de “La guerra del mañana”, solo Dan, James y Charlie sobreviven al enfrentamiento en Rusia (Foto: Amazon Prime Video)
Al final de “La guerra del mañana”, solo Dan, James y Charlie sobreviven al enfrentamiento en Rusia (Foto: Amazon Prime Video)