Las tentaciones nunca estuvieron tan cerca. Aquí lo que debes saber sobre "La isla de las tentaciones", el nuevo formato de la TV española (Video: Mediaset)

” es el nuevo reality de Mediaset que adapta el exitoso formato “”, un show con más de 50 temporadas producidas en 18 territorios de Europa, América y Oceanía, y en el que varias parejas ponen a prueba su amor en una isla paradisíaca, en la que deben vivir separados y enfrentar varias tentaciones.

Para el caso español, el programa fue grabado en diciembre pasado en República Dominicana, pensado como una de las grandes apuestas de Cuatro para esta temporada, aunque su estreno no estaba previsto para tan temprano -9 de enero de 2020. La cancelación de “GH Dúo” obligó a Mediaset a replantear su programación y adelantar la aparición de “La isla de tentaciones”.

De entregas semanales presentadas por Mónica Naranjo, “” también cuenta con un debate semanal conducido por Sandra Barneda y en donde se aborda lo ocurrido con los 10 participantes y los 20 solteros.

La isla de las tentaciones” no es el primer intento de adaptar el formato internacional nacido en la televisión holandesa. En 2002, Antena 3 lanzó la versión “Confianza ciega”, presentado por Francine Gálvez.

¿EN QUÉ CONSISTE “LA ISLA DE LAS TENTACIONES”?

Según la página del programa, “cinco parejas que viven un momento crítico en su relación buscan la respuesta a la gran pregunta ¿Están hechos el uno para el otro? Los participantes vivirán separados, pero no estarán solos. Convivirán con diez solteros y diez solteras que quieren encontrar el amor. Cuando esta experiencia termine, tendrán que decidir cómo quieren volver a casa: con su pareja, solos o con su nuevo amor”.

A lo largo del reality, cada participante es puesto a prueba continuamente. Eso sí, además de resistir los encantos de los tentadores y tentadoras con los que conviven, deben confiar en sus parejas, sobre todo tras ver videos reales o manipulados de ellos.

Los participantes fueron repartidos entre Villa Playa y Villa Montaña, dos lujosas y espaciosas villas, de más de 1.000 metros cuadrados y con todas las comodidades posibles, situadas en una espectacular localización de República Dominicana.

CONDUCTORES DE “LA ISLA DE LAS TENTACIONES”

Mónica Naranjo es la encargada de conducir el programa, además de ser su voz principal. Ella compuso e interpreta “Temptations”, título del tema central del programa. “Estoy muy ilusionada por la oportunidad que me ha brindado Mediaset España”, contó la cantante.

“Me resultó curioso, además, que Banijay quisiera tener la posibilidad de usar la canción en las versiones del formato en otros países, lo que requería crear un tema más abierto musicalmente hablando y componerlo en inglés. Estuve varios meses dándole vueltas y no fue sencillo, porque tuve que dar un giro bastante brusco a lo que eran mis últimas piezas, pero al final estoy muy contenta con el resultado. Fue muy graciosa la primera vez que lo escucharon tanto el equipo de Mediaset España como el de Cuarzo Producciones. Dijeron que ‘no parecía Mónica’. Ahí me di cuenta de que había conseguido lo que quería”, agregó.

En tanto, Sandra Barneda es la moderadora de los debates semanales de “”.

PARTICIPANTES DE “LA ISLA DE LAS TENTACIONES”

Las cinco parejas que ponen a prueba su amor en “La isla de las tentaciones” son:

GONZALO Y SUSANA

Se conocieron en la casa de ‘Gran Hermano 14’. Llevan seis años de relación, pero reconocen que las discusiones continuas entre ambos les han hecho perder la ilusión. Gonzalo es celoso, impulsivo y competitivo. Susana reconoce ser desconfiada. Ambos coinciden en que su relación está estancada y quieren ponerla a prueba.

ISMAEL Y ANDREA

El dating show de Cuatro ‘First Dates’ propició que se conocieran hace ya más de dos años. Allí nació su amor, que ahora han decidido poner a prueba. Ambos no llevan nada bien vivir separados. Ismael reconoce ser muy celoso y Andrea, simpática y muy sociable, quiere demostrarle que puede confiar en ella. Ninguno de los dos perdonaría un desliz a su pareja.

JOSÉ Y ADELINA

Tras ocho meses de relación, consideran que su paso por el programa es el filtro definitivo para probar la solidez de su amor. Ambos son muy tradicionales, fieles y “chapados a la antigua”. José es católico y aficionado a la poesía. Ella reconoce tener mucho más carácter que él.

ÁLEX Y FIAMA

Coincidieron en el programa de Cuatro ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Álex ocupó el trono del programa y Fiama fue pretendiente. Lo suyo fue un flechazo y tras más de cinco meses de relación decidieron irse a vivir juntos e iniciar sus planes de boda. Ambos se reconocen muy celosos, por lo que la experiencia en el programa puede ser el paso definitivo que les acerque o aleje del altar.

CHRÍSTOFER Y FANI

Se conocieron en la discoteca en la que trabajaban hace ya 7 años. A pesar de la diferencia de edad entre ambos, a los pocos días decidieron comenzar una vida en común. Ella es muy celosa y dice estar segura de que él le ha sido infiel. Él, en cambio, confía mucho en ella.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “LA ISLA DE LAS TENTACIONES”?

La isla de las tentaciones” fue estrenada el jueves 9 de enero, a las 10:40 pm (hora local) a través de Telecinco y Cuatro en España.