¿Qué pasó con la protagonista de "La ley de Lidia Poët" al final de la serie italiana? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con la protagonista de "La ley de Lidia Poët" al final de la serie italiana? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Inspirada en la historia real de la primera mujer abogada de Italia, “” (“The Law According to Lidia Poet”, en inglés) es una que se ambienta en Turín a finales del siglo XIX y sigue a la joven Lidia Poët que lucha contra todo y contra todos para conseguir lo que por derecho le pertenece: inscribirse en el registro oficial de abogados.

Después de que su solicitud es rechazada, Lidia se ve obligada a regresar a casa de su hermano y a involucrarse en los casos de Enrico Poët, quien le sugiere ejercer como profesora o finalmente encontrar un esposo y formar una familia. Sin embargo, la abogada no planea renunciar a sus sueños.

El primer caso que asume la protagonista de “” es el una bailarina asesinada por su supuesto acosador del asesinato. A pesar de los obstáculos, la abogada logra demostrar la inocencia del acusado utilizando el nombre de su hermano Enrico para los temas legales.

Lidia perdió su licencia para ser abogada al inicio de la serie "La ley de Lidia Poët" (Foto: Netflix)
Lidia perdió su licencia para ser abogada al inicio de la serie "La ley de Lidia Poët" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA LEY DE LIDIA POËT”?

Mientras Enrico está de viaje, Lidia acepta defender a una anarquista acusada de asesinato en nombre su hermano. Pero el escándalo es más retorcido de lo que se imaginaba y acaba metida en un gran lío. No obstante, gracias a sus habilidades consigue la prueba que logra desestabilizar al verdadero culpable y consigue una violenta confesión.

Por otro lado, Lidia empieza a sentirse atraída por el cuñado de Enrico, Pietro Baiochhi, quien siente lo mismo e incluso la ayuda en sus investigaciones. Sin embargo, prefieren mantenerse alejados y la abogada continúa viendo al crítico literario Andrea, quien insiste en viajar a Estados Unidos, donde las mujeres tienen más derechos.

Además, Lidia se convierte en la cómplice de su sobrina Mariana, quien está enamorada del jardinero y trata de ocultar su amor de su padres. Cuando la verdad sale a la luz la joven decide hacerle frente a su familia y pide que la dejen casarse con el hombre que ama.

En el penúltimo episodio de “”, un rico emprendedor fallece después de una sesión de espiritismo en una fiesta muy loca y la principal sospechosa lleva años encerrada en un manicomio. Una vez más, la abogada demuestra la inocencia de su defendida y su capacidad para desempeñarse en un juzgado.

Al ver el compromiso de su hermana con su profesión, Enrico le promete apoyarla y presentar una apelación, pero antes deben hacerse cargo de la defensa de Pietro, quien fue encarcelado por supuestamente asesinar a una prostituta.

Lidia contaba con la ayuda de su hermano Enrico y el hermano de su cuñada en la serie "La ley de Lidia Poët" (Foto: Netflix)
Lidia contaba con la ayuda de su hermano Enrico y el hermano de su cuñada en la serie "La ley de Lidia Poët" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA LEY DE LIDIA POËT”?

¿Lidia logra demostrar la inocencia de Jacopo?

Aunque todos los indicios apuntan a Jacopo, Lidia está segura de su inocencia y sigue cualquier pista para demostrar su inocencia, incluso finge ser una prostituta para conseguir más información. No obstante, sus sospechosos resultan ser inocentes. Entonces, ¿quién asesinó a Maya?

Nicole, una anarquista francesa de la que Jacopo se enamoró perdidamente y que lo dejó por otro. Cuando su ex llegó a Turin el periodista la ayudó, consiguió papeles falsos y los pasajes para viajar a Uruguay, sin imaginar que ellos serían los culpables de su arresto.

Aunque Nicole y Louis no pretendían que encerrarán a Jacopo sí asesinaron a Maya por ser la espía del general Valery. Lidia los alcanza antes de que logren escapar y consigue que Nicole regrese y confiese su crimen.

¿Lidia consigue ser readmitida en el colegio de abogados?

Luego de que el tribunal desestima el recurso presentado por Lidia y declara nula su inscripción en el colegio de abogados de Turín, Lidia decide marcharse con Andrea, incluso hace sus maletas y deja una carta de despedida. Sin embargo, algo parece hacerla cambiar de opinión.

Las mujeres que viajaron desde diferentes partes del mundo para apoyarla en el juicio aparecen en la puerta de su casa y la ovacionan. Enrico y Jacopo también la esperan afuera y la ven acercarse a la carroza del poeta. ¿La protagonista de “La ley de Lidia Poët” se marchará a Estados Unidos o se quedará en Turín a seguir luchando?

¿Qué dedición tomará la protagonista de "La ley de Lidia Poët"? ¿Se quedará en Turín o se irá con Andrea? (Foto: Netflix?
¿Qué dedición tomará la protagonista de "La ley de Lidia Poët"? ¿Se quedará en Turín o se irá con Andrea? (Foto: Netflix?

¿CÓMO VER “LA LEY DE LIDIA POËT”?

“La ley de Lidia Poët” está disponible en Netflix desde el 15 de febrero de 2023, por lo tanto, para ver la nueva serie italiana solo es necesario una suscripción a la popular plataforma de streaming.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC