“Texas Chainsaw Massacre”, la secuela directa del clásico de terror “The Texas Chain Saw Massacre”, se estrenó en Netflix el viernes 18 de febrero (Foto: Netflix)
“Texas Chainsaw Massacre”, la secuela directa del clásico de terror “The Texas Chain Saw Massacre”, se estrenó en Netflix el viernes 18 de febrero (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Leatherface, ahora interpretado por Mark Burnham, vuelve con “Texas Chainsaw Massacre”, la secuela del “The Texas Chain Saw Massacre”. Esta vez, el villano principal de la va detrás de un grupo de amigos que accidentalmente interrumpen su hogar en la remota ciudad de Harlow, Texas, dejándolo sin otra opción que continuar con su legado empapado de sangre.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Peacemaker”

Los jóvenes no están solos, pues cuando ataca de nuevo, también trae a Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la única sobreviviente de su masacre de 1973, que regresa a la ciudad para una batalla final con el asesino en serie. ¿Qué pasó al final de la película de Netflix? ¿Qué significa la escena post-créditos? A continuación, todos los detalles que debes saber sobre “La masacre de Texas”.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “TEXAS CHAINSAW MASSACRE”?

Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher) y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) llegan a un pueblo casi fantasma en la zona rural de Texas para convertirlo en un destino turístico y de bienes raíces para ricos elitistas. Llegan con muchos inversores que quieren comprar diversos edificios en subasta, sin imaginar que pronto se convertirían en las posibles víctimas de Leatherface.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Madres paralelas”
Los protagonistas de “Texas Chainsaw Massacre” y víctimas de Leatherface (Foto: Netflix)
Los protagonistas de “Texas Chainsaw Massacre” y víctimas de Leatherface (Foto: Netflix)

Uno de esos edificios es el orfanato de la ciudad, pero conocen a Virginia (Alice Krige), que insiste en que todavía es la dueña y que tiene a su último hijo que necesita “cuidado especial”. Aun así, la echan y, mientras la escoltan, la anciana sufre un infarto. La llevan al hospital con su misterioso hijo y Ruth va con ellos. En el camino la mujer muerte y se revela que el sujeto era Leatherface, y está enojado. El hombre mata a los policías que los escoltaban al hospital, así como a Ruth. Corta la cara de Virginia para una nueva máscara y se dirige a la ciudad para continuar con su nueva masacre, después de haber permanecido inactivo durante casi 50 años.

ASÍ COMIENZA LA MASACRE...

Dante es la primera víctima, que se quedó en la antigua casa de Leatherface y se topa con él cuando regresa para recoger su fiel motosierra. Sin embargo, Dante es solo el comienzo, ya que el asesino en serie pronto se dirige al autobús con los posibles compradores de la ciudad y los mata a todos.

Solo se fueron Melody y Lila, pero afortunadamente para ellas, alguien llamó a Sally antes. La mujer se convirtió en guardabosques en Texas después de sobrevivir a la masacre de 1973 y ha pasado las últimas décadas buscando a Leatherface. Sin embargo, su objetivo no es salvar a las mujeres, sino acabar con el asesino de Texas. “Kirk, Pamela, Jerry y Franklin. Di mi nombre. Di que me conoces. Di que sabes lo que les hiciste a mis amigos”, le dice Sally a Leatherface, quien simplemente la ignora.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es ficción y qué es realidad en “Inventando a Anna”?
Leatherface en “Texas Chainsaw Massacre” (Foto: Netflix)
Leatherface en “Texas Chainsaw Massacre” (Foto: Netflix)

Mientras persigue a Melody y Lila por lo que le hicieron a Virginia, Sally dispara a Leatherface y le atraviesa el cuerpo con una motosierra. Antes de morir, Sally le da a Lila su arma y le advierte: “Si corres, nunca dejará de perseguirte”. La mujer sabe bien que la persiguen los traumas del pasado, ya que sobrevivió a un tiroteo en la escuela, por lo que no tiene intención de escapar. Ella lo sigue al cine abandonado de la ciudad, a donde se dirigió después de que Sally le disparara.

Como era de esperar, Lila no tiene muchas posibilidades contra el asesino en serie y rápidamente pierde la ventaja, pero Melody llega justo a tiempo para salvar a su hermana. La primera le dispara a Leatherface y la segunda toma su motosierra y le golpea la cara con ella. El hombre cae al agua debajo del edificio y, asumiendo que eso es todo, ambas se van al auto de Sally. Pero Leatherface todavía está vivo y arrastra a Melody fuera del auto u la decapita. La escena final es un homenaje a la película original: Lila se queda gritando en el auto cuando sale de la ciudad y Leatherface se agita con su motosierra y la cabeza de Melody.

¿QUÉ PASÓ EN LA ESCENA POST-CRÉDITO?

Después de los créditos, la escena final muestra a Leatherface regresando a su hogar original donde vivía con su hermano, en lugar del orfanato. Es la granja de principios del siglo XX donde se filmó la primera película de 1974, “The Texas Chain Saw Massacre”.

En la película original, Leatherface vivía en esa casa con su hermano y su abuelo. Su hermano, supuestamente fue asesinado en la primera película. Si bien regresó en futuras películas, junto con otros miembros de la familia, es importante recordar que la cinta de Netflix fue concebida como una secuela directa de la película de 1974. ¿Significa esto que habrá más películas de “Texas Chainsaw” y que Leatherface se reunirá con su hermano? Tendremos que esperar para averiguarlo.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 muertes más tristes de “Estamos muertos”
Escena post-créditos de “Texas Chainsaw Massacre” (Foto: Netflix)
Escena post-créditos de “Texas Chainsaw Massacre” (Foto: Netflix)

Contenido Sugerido

Contenido GEC