Tráiler de "La nube"
Tráiler de "La nube"

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” (“La Nuée” en su idioma original y “The Swarm” en inglés) es una película francesa dirigida por Just Philippot a partir de un guion de Jérôme Genevray y Franck Victor, con Suliane Brahim, Sofian Khammes, Marie Narbonne, Raphael Romand y Nathalie Boyer como protagonistas.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Viejos”

El drama de sigue a Virginie, una madre viuda que intentar sacar adelante a su familia y evitar la quiebra de su granja enfocándose en la crianza de saltamontes, que luego transforma en una proteínica harina. Pero las cosas que no salen como esperaban y en lugar se obtener ganancias solo tiene pérdidas.

Por accidente descubre que sus saltamontes no solo comunes y tienen una extraña predilección por la sangre. Desesperada por los problemas económicos y los conflictos con sus hijos, decide darles a esas criaturas lo que tanto quieren.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “The Suicide Squad” y su escena post-créditos

Aunque sus ventas se incrementan, consigue pagar sus deudas, y mejorar las condiciones para sus hijos, Virginie pierde el control en su intento de conseguir sangre para sus saltamontes y no perder su negocio.

Virginie solo intentaba sacar adelante a su familia (Foto: Netflix)
Virginie solo intentaba sacar adelante a su familia (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA NUBE”?

La obsesión de la protagonista de “” por alimentar a sus langostas llega al tal punto que se hace varias heridas en el cuerpo, y cuando los litros de sangre que solicita no llegan a tiempo utiliza otros animales para mantener a sus insectos. Incluso sacrifica al perro de su vecino.

Después de enviar a su hermano pequeño a un campamento de futbol, Laura vuelve a casa y ve a su madre desnuda y rodeada de los saltamontes. Horrorizada por la escena, se refugia en su habitación y llama a Karim, un amigo de su madre.

A pesar de no comprender la situación, Karim las invita a su casa e intenta ayudarlas, pero Virginie reacciona mal y se lleva a su hija. En tanto, el vecino entra al recinto de las langostas en busca de su perro y es atacado por los insectos.

Más tarde, Karim encuentra el cadáver del vecino y al notar que está sucediendo algo aterrador decide incendiar todos los recintos. La madre de Laura intenta salvar su negocio, pero no puede hacer nada para evitar que los saltamontes escapen y ataquen.

Karim intenta refugiarse en la casa, mientras que Laura corre por el bosque hasta llegar a un lago, se esconde debajo de un pequeño bote, pero las langostas no la dejan en paz. Al ver que su hija está en peligro, Virginie se corta para atraer al enjambre.

Cuando ya no escucha el molesto ruido de las langostas, Laura sale del lago y busca a Virginie, quien milagrosamente surge del agua, y “” termina con un abrazo entre madre e hija.

Virginie alimentaba a sus langostas con su propia sangre (Foto: Netflix)
Virginie alimentaba a sus langostas con su propia sangre (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA NUBE”?

Al principio la protagonista pone en primer lugar a sus insectos, o lo que representan para ella, ya que no se detiene cuando Laura rompe los recintos y libera a un pequeño enjambre que ataca a Gaston y asesina a su cabra.

Incluso cuando su hija descubre su secreto, la obliga a guardar silencio y actuar con normalidad. Asimismo, intenta apagar el incendio y solo reacciona una vez que ve que su hija corre verdadero peligro.

¿Qué pasará cuando Gaston regrese? Probablemente la familia finalmente se mudará para empezar una nueva vida en otro lugar. ¿Las langostas asesinas desaparecieron? Al parecer sí, ya que en otro momento, Virginie menciona que esos insectos se ahogan fácilmente; sin embargo, considerando cómo surgieron podría volver a aparecer.

Karim también es atacado por las langostas y muere casi al instante (Foto: Netflix)
Karim también es atacado por las langostas y muere casi al instante (Foto: Netflix)