Iñaki Peñafiel será el director de la miniserie "La pasión turca", la cual se encuentra en etapa de casting (Foto: Iñaki Peñafiel / Instagram)
Iñaki Peñafiel será el director de la miniserie "La pasión turca", la cual se encuentra en etapa de casting (Foto: Iñaki Peñafiel / Instagram)

El amplía su catálogo para el público con una nueva que tendrá actores de . Actualmente, se encuentran trabajando en “La pasión turca”, la cual promete ser una de las populares de horario estelar.

La serie es una adaptación de la obra del mismo nombre escrita por Antonio Gala, un autor español que también ha producido títulos como “El manuscrito carmesí” y guiones de televisión como “Si las piedras hablaran”.

Anteriormente, ya se hizo una película de esta novela, la cual fue protagonizada por . En esta ocasión, los derechos para adaptarlo a la pantalla chica han sido gestionados por Book & Film Rights de la División Editorial.

Mientras tanto, “La pasión turca” será dirigida por Iñaki Peñafiel, quien posee una amplia experiencia en televisión, pues ha trabajado en “Express”, “”, “” y “Secretos de Estado”.

El director de "La pasión turca", Iñaki Peñafiel, en el set de grabación de "Express" (Foto: Iñaki Peñafiel / Instagram)
El director de "La pasión turca", Iñaki Peñafiel, en el set de grabación de "Express" (Foto: Iñaki Peñafiel / Instagram)

¿DE QUÉ TRATA “LA PASIÓN TURCA”?

La historia gira en torno a Olivia, una profesora española de Bellas Artes que tiene un gran futuro por delante. Sin embargo, sus planes se ven frustrados cuando despierta en un hospital en Estambul luego de quedar en coma tras un intento de suicidio.

La historia es mucho más compleja de lo que aparenta, pues la mujer está bajo investigación por, supuestamente, haber participado en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, el amante turco que conoció en uno de sus viajes al país.

Al parecer, Olivia había decidido abandonar su vida en España para seguir a Yaman. Sin embargo, ahora debe elegir entre librarse de la cárcel o traicionar al hombre que ama. La telenovela será narrada en dos tiempos, y estará llena de mentiras y misterio.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES DE “LA PASIÓN TURCA”?

El reparto de “La pasión turca” es internacional, pues tendrá nombres españoles, turcos e italianos. Estas nacionalidades suelen producir los programas más populares de Antena 3. Por ello, las locaciones de grabación serán tanto en España como en Turquía.

No obstante, hasta el momento se encuentran finalizando los últimos detalles en la lista de intérpretes que formarán parte de la serie.

¿CUÁNTOS EPISODIOS TENDRÁ “LA PASIÓN TURCA”?

“La pasión turca” es una miniserie que estará conformada de 6 episodios y se estima que se estrenen en el 2023.

De acuerdo con , estará disponible en la plataforma de Atresplayer Premium.

FICHA TÉCNICA DE “LA PASIÓN TURCA”

  • Basado en “La pasión turca” de Antonio Gala
  • Dirección: Iñaki Peñafiel
  • Producción ejecutiva: Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles
  • Guion: Irene Rodríguez y Esther Morales
  • Productora: Atresmedia TV y Buendía Estudios
  • Número de episodios: 6
  • Duración por episodio: 50 minutos