La actriz Ana Garcés interpreta a Jana Expósito en la serie española "La promesa" (Foto: RTVE)
La actriz Ana Garcés interpreta a Jana Expósito en la serie española "La promesa" (Foto: RTVE)

para dar inmediatamente paso a . El martes 20 de junio, RTVE emitió un capítulo especial de la serie, que comprendió el final de la primera parte y el comienzo de la segunda del drama de época que protagoniza .

Mira también:

Ambientada a inicios del siglo XX, en medio de la aristocracia española, ”“ es una de las producciones más exitosas de RTVE, que cada semana confirma que el público sigue con atención la historia de amor de Manuel y Jana, así como las vivencias del resto de personajes que recorren el palacio.

Al final de la primera temporada, los protagonistas se separaron ante la decisión de Manuel de intentar salvar su matrimonio con Jimena, mientras la marquesa Cruz perdió el control con la baronesa de Grazalema. Además, Aquí te lo contamos.

El actor Arturo Sancho interpreta a Manuel Luján en “La promesa” (Foto: RTVE)
El actor Arturo Sancho interpreta a Manuel Luján en “La promesa” (Foto: RTVE)

¿QUÉ PERSONAJES YA NO APARECEN EN “LA PROMESA”?

1. Eva Martín (Cruz)

Cruz Ezquerdo, interpretada por , fue uno de los personajes principales de la primera temporada de “La promesa”. Ambiciosa, astuta y sin escrúpulos, la marquesa de Luján brilló en el papel antagónico de esta historia.

Educada por su padre, el barón de Linaja, bajo el principio de que la familia y la reputación están por encima de todo, Cruz estuvo presente hasta el final de la primera temporada, donde tras un enfrentamiento con la baronesa de Grazalema, su marido Alonso decidió encerrarla en un sanatorio. Eso sí, Cruz Ezquerdo advirtió que volvería a La promesa, y en efecto regresó para la segunda temporada.

La actriz Eva Martín interpreta a Cruz Ezquerdo en la telenovela española "La Promesa" (Foto: RTVE)
La actriz Eva Martín interpreta a Cruz Ezquerdo en la telenovela española "La Promesa" (Foto: RTVE)

2. Alicia Bercán (Leonor)

Leonor, interpretada por la actriz Alicia Bercán, es la hija más joven de los marqueses. Es una chica superficial, apasionada e inexperta. Ella apareció en seis episodios de la primera temporada y luego salió.

Tras el fallecimiento de su hermanastro Tomás, comprende la brevedad de la vida y elige aprovecharla al máximo. Es por ello que se lanza sin pensar a un amor ilícito con Mauro, el sirviente de mayor rango de “La promesa”, sin medir las consecuencias.

Se trató del primer papel de la actriz Alicia Bercán en la pantalla chica. En una entrevista, la joven actriz reconoció que su primera grabación fue caótica y valoró su experiencia en “La promesa”: “aquí se nos da la oportunidad de que se crean algo que estás haciendo”.

3. Laura Simón (Lola)

Lola, personaje interpretado por Laura Simón, apareció en los 8 primeros episodios de la ficción. Apenas llegó a “La promesa”, la joven quedó perdidamente enamorada de Tomás. Aunque intentó ignorar sus sentimientos, pensando que un joven de la nobleza jamás se interesaría en una sirvienta, finalmente se rindió a su atracción. Tras la muerte de Tomás, Lola intentó sacar rédito al hecho de haber sido su amante.

La actriz Laura Simón interpretó a Lola en "La promesa" (Foto: RTVE)
La actriz Laura Simón interpretó a Lola en "La promesa" (Foto: RTVE)

4. Alberto González (Juan Ezquerdo)

Juan Ezquerdo, interpretado por Alberto González, es el Barón de Linaja. Fue el padre de Cruz, que se alejó del pueblo sin dejar rastro. Debutó en el primer episodio de la serie, donde vimos que era un hombre de origen humilde. De joven cruzó al otro lado del Atlántico y levantó en Cuba una importante fortuna.

El barón se opuso desde el principio a la boda entre Tomás y Jimena, argumentando que Manuel debía ser quien desposase a la futura duquesa de los Infantes. Es otro de los personajes que han abandonado la serie diaria de TVE.

El actor Alberto González interpretó a Juan Ezquerdo en "La promesa" (Foto: RTVE)
El actor Alberto González interpretó a Juan Ezquerdo en "La promesa" (Foto: RTVE)

5. Jordi Coll (Tomás)

Tomás, interpretado por Jordi Coll, solo lo vimos en los primeros capítulos de “La promesa”. Desposa a doña Jimena, hija de los duques de los Infantes, en un matrimonio concertado que se suponía que aliviaría económicamente a los marqueses. Pero, él realmente no estaba enamorado de Jimena.

El actor Jordi Coll interpretó a Tomás en "La promesa" (Foto: RTVE)
El actor Jordi Coll interpretó a Tomás en "La promesa" (Foto: RTVE)

6. Chico García (Padre Camilo)

El Padre Camilo, interpretado por Chico García, se presentó en ‘La Promesa’ de forma inesperada, justificando que requería un alto en su ruta hacia Burgos, su destino aparente. Sin embargo, Simona y Candela optaron por enviar una carta a la Diócesis de León para verificar si en realidad había sido asignado como cura interino en una de sus parroquias.

Finalmente se terminó revelando que en realidad era un espía. En las últimas escenas vemos a Camilo sacando una pistola y apuntando a Alonso y a Conrado. Todo acabó con este personaje detenido por la Guardia Civil.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA PROMESA”

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TENDRÁ LA TEMPORADA 2 DE “LA PROMESA”?

La segunda temporada de “La promesa” contará con un total de 119 episodios, según reveló RTVE. Esta se estrenó el pasado martes 20 de junio, día que se emitió el capítulo final de la primera entrega.

Se sabe que la temporada 2 de “La promesa” continuará con el mismo hilo argumental que la primera. La nueva entrega va desde el 123 al 242, que probablemente se emita durante el mes de diciembre.

¿DÓNDE SE GRABÓ “LA PROMESA”?

Las grabaciones de la popular serie española iniciaron en setiembre de 2022 y se desarrollan en el “Palacio El Rincón”, una construcción de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno y en la finca El Jaral de la Mira (Madrid).

Para las filmaciones, la producción consideró dos platós de 3.000 m2, en los que destaca una espectacular recreación del Palacio ‘La Promesa’ y la época en la que se ambienta la ficción.

FICHA TÉCNICA DE “LA PROMESA”

  • Título original: La promesa
  • Año: 2023
  • País: España
  • Idea original: Josep Cister Rubio
  • Producción Ejecutiva Bambú Producciones: Josep Cister Rubio
  • Producción Ejecutiva RTVE: Borja Gálvez
  • Productores: Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés
  • Coordinadoras de guion: Susana Prieto, Ruth García, Carmen Llano, Josep Cister Rubio
  • Guionistas: Alberto Grondona, Álvaro Bermúdez de Castro, Benjamín Zafra, Juanma Ruiz, Félix J. Velando, Moises Gómez, Miguel Bueno, Rafa Gallego.
  • Directores: Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez, Alberto Pernet
  • Director de Producción: Alberto Báez
  • Coordinadora de Dirección: Patricia González
  • Casting: Eva Leira y Yolanda Serano
  • Música Original: Álex Conrado
  • Director de Fotografía: Gustavo Gala, Óscar Barrio
  • Director de Arte: Marcelo Pacheco
  • Decoradora: María Gómez Lou
  • Montaje: Jani Madrileño
  • Vestuario: Tania Álvarez
  • Maquillaje y Peluquería: Natalia Sesé

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN DE CABECERA DE “LA PROMESA”

es un éxito por donde se le mire. Si bien, su historia de amor, venganza y diversión en una España de 1913 ha cautivado al público, lo mismo pasó con su canción de cabecera que se posicionó en una de las más populares entre el público, pero pocos saben la historia detrás del tema compuesto por Gonzalo Hermida. Descúbrelo .

¿POR QUÉ “LA PROMESA” CAMBIÓ DE ESCENARIO?

Para encontrar la respuesta a esta interrogante no es necesario hacer mucha investigación ni ir muy a fondo, pues todo radica en la dueña del Palacio de El Rincón, Tamara Falcó, también conocida como la marquesa de Griñón, quien este sábado 8 de julio .

Casualmente, ese enlace en mención es el motivo por el que la producción de “La promesa” tuvo que cambiar de escenario. Y es que la ceremonia de gala, en la que la pareja se dará el “sí, quiero” se llevará a cabo en el Palacio de El Rincón. .

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso es el nuevo escenario de las grabaciones de "La promesa" (Foto: Patrimonio Nacional de España)
El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso es el nuevo escenario de las grabaciones de "La promesa" (Foto: Patrimonio Nacional de España)

¿QUIÉN ES ARTURO SANCHO, ACTOR DE MANUEL LUJÁN EN “LA PROMESA”?

Arturo Sancho es una de las figuras más jóvenes que brillan en “La promesa”, la serie española de Telecinco que se ha ganado un lugar en la preferencia del público.

En la ficción, el actor interpreta a Manuel Luján y ha tenido pasos por famosos programas reality de la televisión española. .

El actor Arturo Sancho interpreta a Manuel en la serie "La Promesa" (Foto: RTVE)
El actor Arturo Sancho interpreta a Manuel en la serie "La Promesa" (Foto: RTVE)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “LA PROMESA”?

  • Ana Garcés como Jana
  • Eva Martín como Cruz
  • Arturo Sancho como Manuel
  • Joaquín Climent como Rómulo
  • María Castro como Pía
  • Antonio Velázquez como Mauro
  • Andrea del Río como Teresa
  • Manuel Regueiro como Alonso
  • Carmen Asecas como Catalina
  • Alicia Bercán como Leonor
  • Paula Losada como Jimena
  • Xavi Lock como Curro
  • Carmen Flores como Simona
  • Teresa Quintero como Candela
  • Antonio Velázquez como Mauro
  • Sara Molina como María Fernández
  • Enrique Fortún como Lope
  • Marga Martínez como Petra |

VIDEO RELACIONADO

Las cinco telenovelas turcas más largas de los últimos años
Si eres fan de las novelas turcas, en este video te presentamos la lista de producciones más largas en su historia. En caso prefieras aquellas de larga duración, añade estas a tu lista, de lo contrario, puedes prescindir de ellas pues no a todos les gusta las historias extendidas.

EL REGRESO DE SALVADOR A “LA PROMESA”

Todos piensan que Salvador Romea está muerto; sin embargo, el joven llega en el momento en el que Lope se encuentra a solas con María Fernández y le quiso declarar su amor para iniciar un sólido romance.

María no puede creer lo que ve, pues la versión de Martina era de que Salvador murió en combate. Pero todo cambiará en la mansión debido a que Rómulo también le pedirá al marqués que Salvador vuelva a ser lacayo.

Así fue el regreso de Salvador a la ficción ambientada a inicios del siglo XX (Foto: RTVE)
Así fue el regreso de Salvador a la ficción ambientada a inicios del siglo XX (Foto: RTVE)

¿QUIÉN CANTA LA CANCIÓN DE CABECERA DE “LA PROMESA”?

Desde días previos al inicio de la serie de TVE se conoció que el cantante Gonzalo Hermida era el intérprete de la canción y no solo eso, pues también ha sido el encargado de componerla, demostrando su talento como cantautor.

El artista español aseguró que ha sido un bonito regalo haber iniciado el año con la posibilidad de escribir y cantar la canción de “La promesa”, así que se siente muy orgulloso. .

¿QUIÉN ES CARMEN FLORES, LA ACTRIZ QUE INTERPRETA A SIMONA MARTÍNEZ EN “LA PROMESA”?

Nadie puede poner en tela de juicio el irrefutable éxito de “La promesa”en la televisión española. Con apenas una semana de ser emitido, la audiencia ibérica logró responder positivamente su inclusión en la señal de TVE gracias a la frescura de su guion y el genial elenco actoral que presenta. Eso sí, existe una actriz en particular que se viene robando el corazón y los elogios de todos los televidentes. Hablamos de Carmen Flores.

¿QUIEN ES XAVI LOCK, EL ACTOR QUE DA VIDA A CURRO EN “LA PROMESA”?

Xavi Lock es uno de los actores que se sumó al elenco de “La promesa” en marzo, junto a Amparo Piñero. El joven artista interpreta a Curro De La Mata Ezquerdo y comparte roles con Eva Martín, Ana Garcés, Arturo Sancho, entre otras estrellas de la televisión de España. Su participación en el programa de RTVE ha llamado la atención del público, por lo que  te contamos más de la biografía y carrera de Lock.

Contenido Sugerido

Contenido GEC