La temporada 3 de “La reina del sur” se estrenó en Telemundo el pasado 18 de octubre, pero los números no han acompañado a la historia protagonizada por Kate del Castillo (Foto: Telemundo / YouTube)
La temporada 3 de “La reina del sur” se estrenó en Telemundo el pasado 18 de octubre, pero los números no han acompañado a la historia protagonizada por Kate del Castillo (Foto: Telemundo / YouTube)

Teresa Mendoza volvió, . Al menos esos dicen los números. La temporada 3 de “La reina del sur” se estrenó en Telemundo , incluso la cadena internacional cambió el horario de sus otras producciones. Sin embargo, tres semanas no ha logrado despegar en términos de audiencia en el .

En esta nueva historia, la protagonista deberá enfrentar la misión más peligrosa de su vida hasta el momento, pero no lo hace sola, pues también volverán varios de los personajes centrales de la historia y con los que el público se ha encariñado. Así, junto a Kate del Castillo, están Humberto Zurita (Epifanio Vargas), Kika Edgar (Genoveva Alcalá), Isabella Sierra (Sofía), Eduardo Yáñez (Antonio) y Lincoln Palomeque (Faustino), entre otros.

En líneas generales, es una de las series más exitosas de la televisión hispana, vigente desde el año 2011, aunque de forma interrumpida: la segunda temporada del programa recién fue estrenada en el año 2019 y la tercera, en 2022. Pero la última entrega parece estar demorando más de lo debido en enganchar con sus fans, lo que le ha llevado a ser considerado un fracaso para Telemundo.

Afiche promocional de "La reina del sur 3" (Foto: Telemundo)
Afiche promocional de "La reina del sur 3" (Foto: Telemundo)

¿POR QUÉ “LA REINA DEL SUR 3” ES UN NUEVO FRACASO PARA TELEMUNDO?

La tercera temporada de la superserie de Telemundo no ha dejado de perder televidentes conforme ha ido transcurriendo su historia. Tras varios capítulos por debajo del millón de televidentes, la ficción tocó fondo el pasado viernes 4 de noviembre al promediar 769 mil de audiencia, su dato de audiencia más bajo hasta la fecha.

reveló que “La reina del sur 3″ ha perdido así medio millón de televidentes respecto a su estreno el pasado 18 de octubre, que registró 1,211,000. Una diferencia que se vuelve aún más acusada si se compara este dato, 769 mil, con los 2 millones que promediaba aproximadamente en 2019 cada capítulo de la segunda temporada.

¿Cuáles son las cifras de la competencia?

De acuerdo con el portal especializado, su competidora más directa, , que Univision transmite en su misma franja horaria, ya dobla en audiencia al que era hasta ahora el producto estrella de Telemundo.

La ficción protagonizada por Claudia Martín y Sebastián Rulli registró el pasado viernes 1,618,000 televidentes frente al mínimo histórico de audiencia de .

Kate del Castillo como Teresa Mendoza en "La reina del sur 3" (Foto: Telemundo)
Kate del Castillo como Teresa Mendoza en "La reina del sur 3" (Foto: Telemundo)

¿CÓMO VER ONLINE “LA REINA DEL SUR 3”?

Los episodios de la tercera temporada podrán ser visto en vivo por Telemundo o por la aplicación de la cadena televisiva, disponible para Android y iOS, así como la página oficial de “La reina del sur 3″.

Al día siguiente de su emisión en televisión, estará disponible en el servicio de streaming Peacock. Asimismo, los capítulos podrán disfrutarse a través de distintas plataformas como Apple Store, Roku, FireTV, AndroidTV, Samsung y Xbox.

¿DE QUÉ TRATA LA TEMPORADA 3 DE “LA REINA DEL SUR”?

La tercera parte de la historia de “La reina del sur” comienza cuatro años después del impresionante final de la entrega anterior, cuando Teresa Mendoza, quien disfrutaba de una vida idílica junto a su hija, vio su escondite comprometido con la llegada de fuerzas militares. Ahora, despojada de su libertad y nuevamente separada de su amada hija, Sofia, Teresa se encuentra en una prisión de alta seguridad en los Estados Unidos por el asesinato de tres agentes de la DEA.

Luego de un dramático escape, la protagonista se involucra en una nueva e inesperada alianza, arriesgando su vida en un recorrido por toda América Latina y atacando a la DEA de una manera que nadie se atrevió a imaginar. Las posibilidades de supervivencia son pocas. La decisión de luchar es absoluta. Finalmente, Teresa puede ver la meta que tanto anhela, dejar su pasado atrás para limpiar su nombre y vivir una vida en paz junto a su hija.