¿Qué pasó con Teresa Mendoza al final de la tercera temporada de "La reina del sur"? (Foto: Telemundo)
¿Qué pasó con Teresa Mendoza al final de la tercera temporada de "La reina del sur"? (Foto: Telemundo)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En , exitosa telenovela de Telemundo que , tras cuatro años en prisión, Teresa Mendoza (Kate del Castillo) escapa con la ayuda de Epifanio (Humberto Zurita), quien la quiere para una misión en Bolivia. En tanto, Sofía (Isabella Sierra), que ya es una adolescente, también la necesita.

Teresa sale del túnel en México, donde Epifanio la recibe y le ofrece un trato que ella acepta y la lleva a involucrarse en una nueva e inesperada alianza, arriesgando su vida en un recorrido por toda América Latina y atacando a la DEA de una manera que nadie se atrevió a imaginar.

Aunque “” cuenta con el apoyo de sus antiguos aliados, debe lidiar con poderosos enemigos que amenazan su vida y la de su hija. En busca del Jinete Negro y la información que podría destruir a la DEA, Teresa recorre Bolivia, Colombia, Perú y Argentina.

Teresa Mendoza reuniéndose con Epifanio Vargas al incido de la tercera temporada de "La reina del sur" (Foto: Telemundo)
Teresa Mendoza reuniéndose con Epifanio Vargas al incido de la tercera temporada de "La reina del sur" (Foto: Telemundo)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “LA REINA DEL SUR”?

En su búsqueda, Teresa pierde a varios miembros de su equipo, entre ellos Jonathan y Rocío Aljarafe. Además, entre más se acercan a las pruebas ocultas enfrentan más peligros y amenazas. De hecho, Palermo y Charlie no se detienen ante nada para dar con su paradero.

Por su parte, Genoveva Alcalá vive un infierno junto a Epifanio, quien no le permite ver a su hijo luego de su supuesto intento de suicidio. Cuando su padre pone en marcha un plan para rescatarla, el Presidente de México se encarga de deshacerse de él en un accidente automovilístico.

Aunque sus aliados organizan un plan de fuga, Genoveva decide quedarse tras recordar lo que le hizo su esposo y empieza a trabajar en su contra. Gracias a un aviso de la Primera Dama, la senadora Kozar consigue un testimonio importante en contra de Epifanio.

Pero antes de que pueda destruirlo, ” y su equipo descubren que hay más de un jinete y encuentran lo que tanto buscaban en Ecuador. Epifanio se reúne con ellos y luego de obtener el arma en contra de la DEA, ordena deshacerse de sus socios y hace un trato con la senadora Kozar.

Teresa y Oleg sobreviven, al igual que otros miembros del equipo, y no tienen más opción que unir fuerzas con Palermo y el senador Jay Garcia. Además, forman una alianza con Genoveva y se preparan para desenmascarar a todos durante una importante reunión con Kozar en México.

Genoveva  ayudó a destruir a Epifanio en la tercera temporada de "La reina del sur" (Foto: Telemundo)
Genoveva ayudó a destruir a Epifanio en la tercera temporada de "La reina del sur" (Foto: Telemundo)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “LA REINA DEL SUR”?

La reunión entre Kozar y Epifanio

Teresa y sus aliados se infiltran en el edificio fingiendo ser parte del servicio de catering y colocan cámaras y micrófonos por todo el lugar para conseguir que confiesen sus delitos. A pesar del apoyo de la Primera Dama, son descubiertos por uno de los hombres de la senadora y se ven obligados a convertirlo en su rehén.

Al notar la ausencia de su hombre de confianza, Kozar le exige a Epifanio que ordene su búsqueda de inmediato, pero el presidente le resta importancia. Sin embargo, comprende que se trata de un gran problema cuando Teresa lo llama y le pide reunirse en privado a cambio de Whitaker.

En tanto, Faustino Sánchez Godoy le pone una trampa a Charlie con ayuda de Sofía y venga la muerte de su amada Rocío.

Teresa grabando a Epifanio Vargas en el último capítulo de "La reina del sur 3" (Foto: Telemundo)
Teresa grabando a Epifanio Vargas en el último capítulo de "La reina del sur 3" (Foto: Telemundo)

La reina del sur vs. Epifanio

“La reina del sur” confronta a Epifanio, quien sin darse cuenta que está siendo grabado admite sus delitos y habla del trato al que llegó con la senadora Kozar. Al notar que todo está perdido para el presidente, Delio Jurado y los otros militares deciden ordenar su captura para salvarse.

Sin embargo, el militar a cargo del arresto de Epifanio se deja comprar y lo ayuda a escapar. Sin embargo, Teresa aparece, se deshace del oficial y evita la fuga de su enemigo. Aunque el mandatario le dispara en la pierna, ella le dispara en el estómago y luego en la cabeza para que no queden dudas de su muerte.

Al final de la tercera temporada de “La reina del sur”, Palermo es nombrado jefe de la DEA, la senadora Kozar es arrestada, Mateo recupera su libertad, Genoveva puede empezar una nueva vida con su hijo, Batman y Sheila forman una familia, Sofía se reúne con Mateo y Teresa encuentra una gran cantidad de dinero en el camión que utilizó para escapar. ¿Habrá temporada 4?

Teresa Mendoza asesinó a Epifanio Vargas al final de la tercera temporada de "La reina del sur" (Foto: Telemundo)
Teresa Mendoza asesinó a Epifanio Vargas al final de la tercera temporada de "La reina del sur" (Foto: Telemundo)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA REINA DEL SUR”

¿DE QUÉ TRATA LA TEMPORADA 3 DE “LA REINA DEL SUR”?

, “la tercera temporada de ‘La reina del sur’ comienza cuatro años después del impresionante final de la segunda entrega, cuando Teresa Mendoza, quien disfrutaba de una vida idílica junto a su hija, vio su escondite comprometido con la llegada de fuerzas militares. Ahora, Teresa Mendoza se enfrenta a la misión más peligrosa de su vida: dejará todo atrás para triunfar, incluso si eso significa tener que quemar su trono como ‘La Reina del Sur’. .

FICHA TÉCNICA DE “LA REINA DEL SUR”

  • Título original: La reina del sur
  • Género: Drama
  • Año de estreno de la primera temporada: 2011
  • País: México
  • Creador: Roberto Stopello
  • Basado en “La Reina del Sur” de Arturo Pérez-Reverte
  • Dirección: Walter Doehner, Carlos Bolado, Carlos Mario Urrea y Claudia Pedraza
  • Dirección creativa: Gabriela Monroy, Sebastián Hiriart y Carlos Bolado
  • Productores: Madeleine Contreras
  • Guion: Valentina Parraga, José Miguel Núñez Macías
  • Novela: Arturo Pérez-Reverte
  • Música: Francis Amat
  • Fotografía: Alejandro García W., Carlos Arango, Sebastián Hiriat, Lucas Cristo y Juan Carlos Martínez
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Español
  • Temporadas: 3
  • Capítulos: 173
Alejandro Calva como Batman en la temporada 3 de "La reina del sur" (Foto: Telemundo)
Alejandro Calva como Batman en la temporada 3 de "La reina del sur" (Foto: Telemundo)

¿CUÁNTOS ESPECTADORES TUVO EL FINAL DE “LA REINA DEL SUR 3″?

Nadie puede negar la importancia de para Telemundo. La telenovela protagonizada por gozó de un gran éxito durante su primera y segunda temporada, instaurándose en la cultura popular y dándole a sus fama y reconocimiento.

Sin embargo, hasta los más grandes proyectos internacionales pueden tener un declive y esto es lo que ha pasado con su tercera entrega: tras 3 meses de transmisión y es la temporada menos vista de la serie en Estados Unidos. ¿Cuánta audiencia tuvo? para saberlo.

Kate del Castillo interpreta a Teresa Mendoza en la tercera temporada de “La reina del sur” (Foto: Telemundo)
Kate del Castillo interpreta a Teresa Mendoza en la tercera temporada de “La reina del sur” (Foto: Telemundo)

¿TENDRÁ TEMPORADA 4 “LA REINA DEL SUR?

La reina del sur” es una de las producciones más famosas de los últimos tiempos y sus millones de fans esperan ver nuevos episodios, tras la temporada 3.

A pesar del éxito obtenido por la producción de Telemundo, aún no está definido si es que la referida cadena televisiva brindará nuevos episodios de la exitosa serie.

La escena final de la tercera temporada de "La reina del sur" (Foto: Telemundo)
La escena final de la tercera temporada de "La reina del sur" (Foto: Telemundo)