¿Qué diferencia tuvo la historia real de la serie "La serpiente"? (Foto: Netflix)
¿Qué diferencia tuvo la historia real de la serie "La serpiente"? (Foto: Netflix)

El último drama criminal de Netflix, “”, salta de un lado a otro en el tiempo con la mayor parte del drama que se desarrolla durante los años 70. La serie se centra en las personas que se convirtieron en amigas y víctimas del famoso ladrón de joyas y asesino en serie, Charles Sobhraj que aterrorizó al sudeste asiático durante la década de 1970 y ahora el mundo lo conoce por la plataforma de streaming.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Charles Sobhraj, el asesino serial de la serie de Netflix “La serpiente”?

En “”, Charles Sobhraj y su novia de mucho tiempo, Marie Andrée-Leclerc (Jenna Coleman) usan sus supuestas identidades como la pareja casada que comercia con gemas, Alain y Monique, para estafar a jóvenes mochileros y viajeros descarriados prometiéndoles aventura, libertad y un hogar en su casa en Bangkok.

Con la ayuda de la mano derecha de Sobhraj, Ajay Chowdhury (Amesh Edireweera), la pareja atrae a las víctimas a su apartamento en Kanit House, donde las drogan y roban sus pertenencias junto con sus identidades. La serie de Netflix cuenta la aterradora historia real de la horrible matanza de Sobhraj en el Hippie Trail, que incluyó a decenas de víctimas en Tailandia, Nepal e India.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Charles Sobhraj, el asesino serial de la serie de Netflix “La serpiente”?

Ahora, al ser una serie de ficción que intenta contar una historia real, existen algunas cosas que se han cambiado para poder llegar a la plataforma de Netflix. Algunas cosas sobre el final, especialmente, han sido alteradas de la historia final por ser un poco extraño para el público general. ¿Qué pasó realmente con “”?

LOS CAMBIOS DEL FINAL DE “LA SERPIENTE” CON RESPECTO A LA HISTORIA REAL

En la década de 1970, el despiadado asesino Charles Sobhraj sale a la caza de turistas en el «sendero hippie» del sur de Asia. Basada en escalofriantes hechos reales. (Foto: Netflix)
En la década de 1970, el despiadado asesino Charles Sobhraj sale a la caza de turistas en el «sendero hippie» del sur de Asia. Basada en escalofriantes hechos reales. (Foto: Netflix)

En “La serpiente”, los realizadores utilizan varios saltos de tiempo cuando exploran la vida y los crímenes de Sobhraj, y Chowdhury técnicamente desaparece al final del episodio 6. Mientras viaja con Sobhraj en Karachi, Pakistán, el personaje de Edireweera se enfrenta a su valor para la operación.

Se da a entender que ya no es confiable, y también se le conoce como “un matón pardo”, una referencia a un comentario anterior hecho por Leclerc. Sobhraj declara que quiere que Chowdhury se abra camino en el mundo y luego sale del vehículo sin una confrontación física. Según la historia real, Chowdhury desapareció después de esta reunión, como se menciona durante el epílogo final en “La serpiente”.

Según un nunca se confirmó un presunto avistamiento de Chowdhury en 1976 en Alemania. Entonces, “La serpiente” puede proporcionar una versión auténtica de los eventos, ya que Chowdhury no fue visto con vida después de su visita de 1976 a Sobjraj. Antes de la muerte de Leclerc en 1984, sobre lo que podría haberle sucedido a la mano derecha de su novio.

Ajay Chowdhury es un personaje misterioso en "La serpiente" (Foto: Netflix)
Ajay Chowdhury es un personaje misterioso en "La serpiente" (Foto: Netflix)

Chowdhury y Sobhraj siempre estarán vinculados por sus crímenes, sin embargo, en realidad no fueron amigos de toda la vida. Según los los dos hombres se conocieron en 1975, por lo que el “Asesino de Bikini” probablemente no se sintió en deuda con su socio del crimen y presumiblemente sintió más lealtad hacia Leclerc.

La serpiente” no declara abiertamente que Sobhraj asesinó a Chowdhury; sin embargo, esa es una teoría popular para quienes intentan comprender la desaparición de este último. Sobjraj permanece encarcelado en Katmandú y ha admitido haber matado al menos a 12 personas, por lo que es curioso que nunca se haya sincerado sobre el destino de Chowdhury.

La serie cuenta una historia diferente con respecto a Ajay Chowdhury  (Foto: Netflix)
La serie cuenta una historia diferente con respecto a Ajay Chowdhury (Foto: Netflix)

Por otro lado, dado que Chowdhury era un asesino conocido, es ciertamente posible que haya asumido una nueva identidad y haya comenzado una nueva vida en otro lugar. Según el mencionado , está frustrado por la falta de cierre de la familia de Chowdhury: “Para mí, el mayor impacto fue escuchar a sus padres hablar de él... Escuché a la madre de Ajay hablar sobre ‘su hijo’ y conectado con el amor que ella todavía le mostraba, a pesar de todo lo sucedido.“

Al final de “La serpiente”, el destino de Ajay Chowdhury sigue siendo desconocido después de que Sobhraj lo abandona en medio de la nada. Y en la vida real, lo que realmente le sucedió a Chowdhury sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

Aparte del presunto avistamiento en Alemania en 1976, nadie ha visto ni escuchado de Chowdhury desde entonces. Sin embargo, su último paradero conocido fue en Malasia con Sobhraj, lo que indica que Sobhraj pudo haber matado a su compañero para evadir el arresto. Pero, si ese es el caso, los restos de Chowdhury nunca se han encontrado.

Chowdhury no ha sido visto más en la vida real (Foto: Netflix)
Chowdhury no ha sido visto más en la vida real (Foto: Netflix)