Tahar Rahim interpreta a Charles Sobhraj en "La serpiente" (Foto: BBC/ Netflix)
Tahar Rahim interpreta a Charles Sobhraj en "La serpiente" (Foto: BBC/ Netflix)

Basada en hechos reales, “La serpiente” (“The Serpent” en su idioma original) es una serie de BBC y que tiene como guionistas a Richard Warlow y Toby Finlay, y narra la historia de Charles Sobhraj, un famoso estafador y asesino que comenzó fingiendo ser un vendedor de joyas junto a su novia Marie-Andrée Leclerc para captar a sus víctimas.

MÁS INFORMACIÓN: “¿Quién mató a Sara?”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Una serie de crímenes en la zona “hippie” de Asia y la intervención de Herman Knippenberg, un diplomático de Holanda que trabajaba en la ciudad de Bangkok, convierten a Sobhraj en uno de los hombres más buscados por la Interpol.

” tiene como protagonistas a Tahar Rahim (nominado al Globo de Oro y al BAFTA por “The Mauritanian”), Jenna Coleman (“Doctor Who”), y Billy Howle (“En la playa de Chesil”).

MÁS INFORMACIÓN: “Love Alarm”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

Los ocho primeros episodios de la serie británica se emitieron en BBC One entre enero y febrero de 2021, está disponible en Netflix recién desde el viernes 2 de abril, pero los usuarios de la plataforma ya preguntan por una segunda temporada.

Tráiler de "La serpiente"
Tráiler de "La serpiente", serie de BBC y Netflix

¿”LA SERPIENTE” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento, ni BBC ni han realizado ningún anuncio sobre una segunda entrega de “La serpiente”, pero por lo visto en el último capítulo, lo más probable es que la historia Charles Sobhraj con tenga una secuela.

MÁS INFORMACIÓN: “Snowpiercer”, ¿tendrá temporada 3 en TNT y Netflix?

Los ocho primeros episodios abordan todos los conflictos legales de Sobhraj y tras su detención gracias a Knippenberg, se revela que permanece encarcelado en Katmandú, Nepal. Por lo tanto no sería necesaria una nueva entrega.

Sin embargo, Netflix podría encontrar la manera de continuar la historia, tal vez un documental podría convertirse en la segunda temporada o podría dar paso a una serie antológica. Todo dependerá de la respuesta de la audiencia.

Por el momento, “La serpiente” tiene críticas mixtas, por ejemplo, Rotten Tomatoes le dio una calificación de 68%, ¿será suficiente para continuar la historia?

¿Habrá una segunda temporada de "La serpiente"? (Foto: BBC/ Netflix)
¿Habrá una segunda temporada de "La serpiente"? (Foto: BBC/ Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “LA SERPIENTE”?

Si Netflix renueva “La Serpiente” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en algún momento del 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “LA SERPIENTE”

  • Episodio 1. En Bangkok, Charles Sobhraj organiza eventos engañosamente placenteros en Casa Kanit, hasta que la desaparición de dos mochileros llama la atención de un diplomático.
  • Episodio 2. Marie-Andrée Leclerc se enamora... y termina con el agua al cuello. Bloqueado, Herman Knippenberg sigue adelante y pone su carrera en grave riesgo.
  • Episodio 3. Aumentan las sospechas cuando Knippenberg encuentra a su topo. En busca de aventuras, un francés llega a Casa Kanit, cae en la trampa y descubre algo impactante.
  • Episodio 4. Cuando Charles endurece su control, Marie‑Andrée le sigue el juego y Ajay Chowdhury se va de viaje. Aunque Nadine Gires actúa en secreto, Knippenberg queda expuesto.
  • Episodio 5. ¿Quién es el depredador y quién la presa? Justo antes de una importante redada, Nadine debe mantener a este malévolo grupo en su madriguera. Pero Charles tiene un plan b.
  • Episodio 6. Charles hace una jugada audaz. Aún obsesionado, Knippenberg intenta olvidar. Marie‑Andrée y Ajay se disputan el futuro... junto a la mente maestra.
  • Episodio 7. Charles y Marie‑Andrée llegan a París con planes deslumbrantes, pero los reciben con muy poco entusiasmo. Para detener a la pareja, Knippenberg recurre a los medios.
  • Episodio 8. En India, el horrendo juego cae más bajo aún. La búsqueda internacional se intensifica, pero a Knippenberg le cuesta pasar página. ¿Quién pagará por las vidas truncadas?