Tráiler de "La última palabra", serie alemana de Netflix
Tráiler de "La última palabra", serie alemana de Netflix

“La última palabra” (“The Last Word” en inglés) es una serie de Netflix que cuenta la historia de Karla Fazius, una mujer que intenta superar la repentina muerte de su marido. Después de sentirse abrumada y no poder encontrar su propia voz el día del funeral decide convertirse en oradora fúnebre. Junto con el propietario de una funeraria, Andreas Borowski, Karla ayuda a quienes se enfrentan a una pérdida y los acompaña en sus caminos individuales para despedirse definitivamente.

MIRA: “Ratched”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Los seis episodios de la comedia dramática cuentan diferentes historias de duelo, muerte y superación de la vida. Pero con amor y humor, Karla atraviesa su etapa de pérdida y duelo, y ayuda a los demás a pasar por lo mismo.

Dirigida por Aron Lehmann, “” tiene como protagonistas a Anke Engelke y Thorsten Merten. Mientras que Nina Gummich, Johannes Zeiler, Aaron Hilmer, Claudia Geisler-Bading, Gudrun Ritter y Juri Winkler completan el elenco.

MIRA: “Ratched”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La primera temporada de la ficción alemana está disponible en recién desde el jueves 17 de septiembre de 2020, pero los usuarios de la plataforma ya quieren saber si habrá una segunda entrega.

¿Qué pasará con Karla en la segunda temporada de "La última palabra"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Karla en la segunda temporada de "La última palabra"? (Foto: Netflix)

¿"LA ÚLTIMA PALABRA" TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque la popular plataforma streaming aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie por su dinámica es posible que continúe en una nueva tanda de capítulos, ya que en cada episodio aborda una historia diferente de dolor y pérdida.

MIRA: “Jurassic World: Campamento Cretácico”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Considerando esto último, si cuenta con el respaldo del público, el creador y los productores de “” tienen la libertad de llevar la historia en diferentes direcciones, es decir, podría tener más temporadas.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta de , servicio streaming que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden ser determinantes para renovar o cancelar una producción.

Además, como señala teniendo en cuenta la incursión de Netflix en la producción alemana es casi seguro que quiera incluir más títulos en su creciente lista de producciones originales.

Entonces, en una posible segunda temporada de “La última temporada es posible que Karla continúe autodescubriéndose mientras ayuda a los demás a su manera única, caótica y cómica.

¿Karla continuará su camino de autodescubrimiento en la segunda temporada de "La última palabra"? (Foto: Netflix)
¿Karla continuará su camino de autodescubrimiento en la segunda temporada de "La última palabra"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “LA ÚLTIMA PALABRA”?

Si Netflix renueva “La última temporada” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a finales del 2021 o incluso en algún momento de 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “LA ÚLTIMA PALABRA”

  • Episodio 1. A raíz de una muerte trágica en el aniversario de su boda, Karla queda en un aprieto financiero y descubre que tiene facilidad para dar discursos en funerales.
  • Episodio 2. Karla se dispone a demostrar su valía para el negocio de Borowski. Una vez más, expulsan a su madre de un asilo, y Karla debe acogerla en casa.
  • Episodio 3. Karla se encuentra con el fantasma de Stephan y, con sus palabras, motiva a una clienta de Borowski a hacerse valer..., aunque con pésimas consecuencias.
  • Episodio 4. Karla busca trabajo en otras funerarias; Judith descubre el estudio de Stephan; y Tonio se enamora de su terapeuta.
  • Episodio 5. A Borowski le cuesta asumir la partida de Frauke, y Karla lo ayuda encargándose de sus clientes. El estado de Tonio se complica.
  • Episodio 6. Judith está indecisa entre Ronnie y Peer. Karla planea tomarse un descanso y organiza una exhibición de las obras de Stephan.

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX