Muchos fanáticos de "La usurpadora" se preguntan si Gaby Spanic tendrá alguna participación. Esto se sabe. (Foto: Televisa)
Muchos fanáticos de "La usurpadora" se preguntan si Gaby Spanic tendrá alguna participación. Esto se sabe. (Foto: Televisa)

¿Qué se sabe de “”? Se trata de una película que tendrá, en el formato de musical, la historia que atrapó a millones de televidentes: “La usurpadora”. La ficción, que llevó a la fama a Gabriela Spanic y Fernando Colunga, ahora tendrá otra versión en la pantalla, con Isabella Castillo como protagonista. Por eso, muchos se han preguntado qué es lo que traerá esta nueva adaptación de la exitosa novela.

MÁS INFORMACIÓN: Gabriela Spanic, por esta razón no ha hecho más telenovelas en México

El apareció por primera vez el 9 de febrero de 1998, en Televisa, bajo la dirección de Beatriz Sheridan. Con el pasar de los episodios, empezó a convertirse en el líder indiscutible de la parrilla televisiva.

Pero no solo fue eso, sino que la producción televisiva quedó en la historia como una de las más exitosas de todos los tiempos con una emisión en más de 125 países y con 24 traducciones a diversos idiomas.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía Sandra Echeverría a sus 14 años y cuando prefería la música

Luego, en 2019, tuvo su remake con Sandra Echevarría y Andrés Palacios como los personajes principales. Y ahora se ha anunciado, de manera oficial, que “” llegará a lo cines en forma de musical. Esto es todo lo que se sabe sobre la adaptación del clásico de la televisión.

La telenovela "La usurpadora" de 1998 alcanzó el éxito en diversos países y lanzó a la fama a Gabriela Spanic. (Foto: Televisa)
La telenovela "La usurpadora" de 1998 alcanzó el éxito en diversos países y lanzó a la fama a Gabriela Spanic. (Foto: Televisa)

¿QUÉ SE SABE DE LA PELÍCULA “LA USURPADORA, EL MUSICAL”?

SINOPSIS

contará la misma historia que hizo famosa a la telenovela de 1998. De esta manera, la trama se centrará en las mellizas Valeria y Victoria -Paulina Martínez y Paola Montaner en la novela-, interpretadas por Isabella Castillo, quienes fueron separadas al nacer y, al reencontrarse, intercambiarán vidas para que la segunda pueda estar con su amante y dejar tranquilo a su esposo Carlos Daniel -Carlos Daniel Bracho en la historia original-, papel de Alan Estrada.

MÁS INFORMACIÓN: ”La usurpadora”, las escenas más trágicas y exageradas que nos dejó la telenovela de Gaby Spanic
Elenco original de "La usurpadora", en 1998. (Foto: Televisa)
Elenco original de "La usurpadora", en 1998. (Foto: Televisa)

TRÁILER

Hasta el momento, no existe un tráiler de la nueva versión de “La usurpadora”. Sin embargo, se puede seguir el avance de la producción a través de las redes sociales de Pantelion Films, que ha informado del nuevo proyecto en su cuenta oficial en Instagram. Se espera que en el primer trimestre de 2022 se tenga ya un avance de la versión cinematográfica de la telenovela.

ACTORES Y PERSONAJES

Los actores confirmados para “La usurpadora, el musical” son Isabella Castillo y Alan Estrada como protagonistas. También formarán parte del elenco Shane West, Valentina, Susana Zabaleta, Alejandra Ley, Cecilia Toussaint y Jesús Ochoa. También se supo que Alejandra Guzmán tendrá una participación especial en la película. Tampoco se sabe si Gaby Spanic y Fernando Colunga formarán parte o si tendrán una aparición en el filme.

Isabella Castillo Díaz es una actriz, cantautora, presentadora y modelo cubana-estadounidense (Foto: Isabella Castillo / Instagram)
Isabella Castillo Díaz es una actriz, cantautora, presentadora y modelo cubana-estadounidense (Foto: Isabella Castillo / Instagram)

FECHA DE ESTRENO

A pesar de que todavía no hay una fecha de estreno oficial de “La usurpadora, el musical”, se estima que la cinta llegue a los cines en 2022. Estará dirigida por Santiago Limón, encargado de “Rebelde” en Netflix, quien escribió el guion junto a María Hinojos. Las locaciones de la película serán Jalisco, Hidalgo, Nayarit y Ciudad de México. Mientras que la música estará conformada por temas como “Bidi Bidi Bom Bom” de Selena Quintanilla, “Livin’ La Vida Loca” de Ricky Martin, “La vida es un carnaval” de Celia Cruz, “Mi tierra” de Gloria Estefan, entre otros temas en inglés y español.

“La usurpadora”: así luce hoy Carlos Daniel, 20 años después de la telenovela
La usurpadora es una telenovela mexicana dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa en 1998. null

¿QUIÉN FUE LA DOBLE PRINCIPAL DE GABY SPANIC?

La persona que se encargaba de hacer como doble principal en “La usurpadora” fue María Morena. Así lo confirmó el año pasado la cuenta de Instagram de TlNovelasyMás, que publicó dos imágenes de la venezolana y la otra actriz juntas durante las grabaciones.

“Gaby Spanic y su doble en grabaciones de #Lausurpadora (1998)”, escribió la cuenta juntos a la composición de imágenes.

Ante la revelación, los seguidores del melodrama no podían creer que la doble de la novela era otra persona. “No juegues, siempre pensé que eran las dos hermanas”, “¿para qué ponerle una doble si ella tiene una gemela?”, “yo estaba engañada, todo el tiempo pensé que trabajó con la hermana en ‘La usurpadora’”, “Sí, María Morena. Gran actriz y doble. La vi en Rosalinda y Esmeralda” y “María Morena sería la mamá de ‘Brisa’ y ‘Damián’ en la telenovela ‘Vivan los niños’”, fueron algunas reacciones, publicó .

Otros dieron las posibles razones por las que Daniela Spanic no fue la doble principal. Varios coincidieron en que no era actriz y que porque su contextura y forma de su cuerpo eran distintos.

Gaby Spanic y su doble principal en La usurpadora. Aquí como Paulina Martínez. (Foto: Televisa)
Gaby Spanic y su doble principal en La usurpadora. Aquí como Paulina Martínez. (Foto: Televisa)