Mario Cimarro en "La usurpadora" (Foto: Televisa)
Mario Cimarro en "La usurpadora" (Foto: Televisa)

Pocas personas en el mundo no conocen a “”. La telenovela mexicana producida por Televisa se posicionó como una de las producciones más populares a finales de los años 90 y catapultó a la fama internacional a , actriz venezolana que hoy a sus 47 años disfruta de los lujos que su trabajo le ha permitido obtener.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de Gavilanes”: los únicos programas que compitieron con la novela con un rating similar

Por otro lado, “” tuvo un impacto similar en Colombia. La producción de RTI Televisión, Caracol y Telemundo produjeron esta novela en el año 2003, escalando hasta convertirse en el segundo programa de televisión más visto de todo el país solo siendo superado por “A Corazón Abierto” del 2010.

Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown fueron sus protagonistas y, aunque el programa terminó en el 2004, la serie ha seguido dando de qué hablar gracias a que en los últimos meses los actores que formaron parte del elenco han revelado nuevos secretos de la producción colombiana.

MÁS INFORMACIÓN: Mario Cimarro explica por qué ‘Juan Reyes’ amaba tanto su vieja camioneta

Uno de estos secretos, que los fans de Mario Cimarro conocen muy bien, es que el actor participó en ambas telenovelas mencionadas, siendo reconocido tanto en México como en Colombia. ¿Cuál fue el papel del cubano en “”? Aunque no apareció en muchos capítulos, su papel de Luciano hasta el día de hoy no ha sido olvidado.

MARIO CIMARRO COMO LUCIANO ALCÁNTARA EN “LA USURPADORA”

Mario Cimarro en "La Usurpadora" junto a Gaby Spanic (Foto: Televisa)
Mario Cimarro en "La Usurpadora" junto a Gaby Spanic (Foto: Televisa)

Si bien Mario Cimarro nació en La Habana, Cuba, el actor reunió todos sus ahorros para que en 1994 emigrara a México, con la esperanza de convertirse en un gran intérprete del arte dramático. Estudió actuación y se integró a Televisa participando en telenovelas como “Gente Bien”, “Lucy Orozco” y “La Usurpadora”.

Sería en esta última telenovela que muchos fans reconocerían el talento del actor, dando vida a Luciano Alcántara, uno de los tantos amantes de Paola Bracho interpretada por Gabriela Spanic. Él solo aparecería en los primeros capítulos cuando se dio el intercambio con Paulina Martínez, ya que luego la telenovela se concentraría en ella.

La carrera de Mario Cimarro siguió creciendo con el tiempo y viajó hasta Florida para protagonizar “La mujer de mi vida” en 1998 junto a Natalia Steignard. Ambos se enamorarían y se casarían hasta el 2006, que anunciaron oficialmente su separación. Antes de eso, Mario viajaría de nuevo a México, luego a Argentina y a Venezuela a participar en diferentes producciones de televisión.

La química entre Mario Cimarro y Marlene Favela hizo que la historia sea muy exitosa  en 2002 (Foto: Gata salvaje / Venevisión Internacional)
La química entre Mario Cimarro y Marlene Favela hizo que la historia sea muy exitosa en 2002 (Foto: Gata salvaje / Venevisión Internacional)

En el 2002 Mario volvería a Miami para formar parte del elenco de “Gata salvaje”, otro papel icónico del actor que crecería aún más su fama internacional. Un año después, llegaría a un acuerdo con Telemundo para participar en “Pasión de gavilanes”, la telenovela colombiana que protagonizó dando vida a Juan Reyes.

Juan se enamora de la bella Norma Elizondo, que pertenece a la familia que Juan y sus hermanos creen fue la culpable de la muerte de su hermana. Aunque Juan no se sienta bien con los planes de sus hermanos para vengarse de las hermanas Elizondo, queda perdidamente enamorado de Norma y termina convenciéndose.

En Pasión de Gavilanes, Mario Cimarro fue Juan Reyes, un hombre fuerte y luchador que se enamora de la bella Norma Elizondo (Foto: Telemundo)
En Pasión de Gavilanes, Mario Cimarro fue Juan Reyes, un hombre fuerte y luchador que se enamora de la bella Norma Elizondo (Foto: Telemundo)

Fue de esta manera que Mario Cimarro no solo participó en “La usurpadora” en México antes de protagonizar “Pasión de gavilanes” en Colombia, sino que su mismo trabajo y éxito en las telenovelas lo llevó a recorrer Estados Unidos y muchas partes de Latinoamérica como parte de la producción de distintas cadenas.

Los fans se han sorprendido por lo diferente que se ve el actor en ambas producciones, además de su desempeño en la pantalla chica, ya que cuando recién iniciaba su carrera tuvo que actuar en “La usurpadora” mientras que en la producción de Caracol Televisión ya tenía años de experiencia trabajando en telenovelas.

Desde 2017, Mario Cimarro ya no trabaja en telenovelas (Foto: Instagram)
Desde 2017, Mario Cimarro ya no trabaja en telenovelas (Foto: Instagram)