La telenovela de 1998 alcanzó el éxito en diversos países y lanzó a la fama a Gabriela Spanic. (Foto: Televisa)
La telenovela de 1998 alcanzó el éxito en diversos países y lanzó a la fama a Gabriela Spanic. (Foto: Televisa)

es de aquellas producciones difíciles de olvidar por la trama y buena interpretación de sus protagonistas y . Si bien, fue lanzada al aire en 1998, pocos saben que esta versión no es la primera en emitirse, sino la cuarta; es más, la historia que cuenta la vida de las hermanas gemelas que intercambian sus vidas fue creada en un inicio para ser una radionovela por Inés Rodena, pero debido a su rotundo éxito y aceptación, saltó a las pantallas.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Gokú ‘apareció’ en “La usurpadora”

“El hogar que me robé” es el título original de la trama redactada por la escritora cubana, la cual fue versionada hasta en seis oportunidades, algunas con diferentes nombres y varios cambios en cada remake. Debido al doble papel que hace la actriz principal, te damos a conocer qué actrices han dado vida a las gemelas a lo largo de los años. Presta mucha atención.

MARINA BAURA

La primera versión fue "La usurpadora" de 1971 y 1972. (Foto: RCTV)
La primera versión fue "La usurpadora" de 1971 y 1972. (Foto: RCTV)

La primera versión tuvo el nombre de “La usurpadora” y se emitió entre marzo de 1971 y julio de 1972. Este melodrama fue realizado por la televisora Radio Caracas Televisión y estuvo protagonizada por Marina Baura en el papel de las gemelas Alicia Estévez y Rosalba Bracho. El actor Raúl Amundaray fue Daniel Bracho.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Chantal Andere, la actriz que hacía de Estefanía Bracho en “La usurpadora”

ANGÉLICA MARÍA

La segunda versión se emitió en 1981. (Foto: RCTV)
La segunda versión se emitió en 1981. (Foto: RCTV)

En 1981 se estrena la primera adaptación mexicana que mantuvo el título original: “El hogar que yo robé”. Aquí, Angélica María dio vida a Victoria Valdez Roldán y Andrea Montemayor de Velarde. El papel de galán estuvo a cargo de Juan Ferrara como Carlos Valentín Velarde. Cabe resaltar que Angélica Vale, encarnó a Aurorita, convirtiéndose en uno de sus primeros personajes junto a su mamá.

MÁS INFORMACIÓN: “Me hacían la ‘ley del hielo’ en un trabajo”, la peor experiencia de Angélica Vale en una telenovela

MARIELA ALCALÁ

La tercera versión se emitió en 1986. (Foto: RCTV)
La tercera versión se emitió en 1986. (Foto: RCTV)

El año 1986, nuevamente RCTV hace un remake de la historia original, pero esta vez bajo el título “La intrusa”. Esta vez, la encargada de dar vida a las gemelas es Mariela Alcalá, quien interpreta a Estrella Mendoza de Rossi y Virginia Pérez Guzmán, junto al actor Víctor Cámara que se pone en los zapatos de Luis Antonio Rossi.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Miguel de León, el actor de “Carita de ángel” y ex de Gabriela Spanic

GABRIELA SPANIC

La cuarta versión se emitió en 1998. (Foto: Televisa)
La cuarta versión se emitió en 1998. (Foto: Televisa)

Años después, en 1998, Televisa revive la historia que le dio éxito, por lo que mantuvo el nombre original: “La usurpadora”. La protagonista de esta versión fue la venezolana Gabriela Spanic, quien interpretó a Paola Bracho y Paulina Martínez. Su esposo en la ficción era Carlos Daniel Bracho a cargo de Fernando Colunga. La telenovela lanzó al estrellato a la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: Psicología, la carrera que abandonó Gabriela Spanic para convertirse en actriz

LAURA CARMINE

La quinta versión se emitió en 2012. (Foto: UniMás)
La quinta versión se emitió en 2012. (Foto: UniMás)

En el año 2012, se estrena “¿Quién eres tú?”, una telenovela colombiana producida por RTI Televisión y Televisa para UniMás. Está protagonizada por Laura Carmine, quien personifica a Natalia Garrido Pérez y Verónica Garrido de Esquivel. El galán en esta versión es el Julián Gil que da vida a Felipe Esquivel.

MÁS INFORMACIÓN: ¡No era su hermana gemela! La verdadera doble de Gaby Spanic en “La usurpadora”

SANDRA ECHEVERRÍA

La sexta versión se emitió en 2019. (Foto: UniMás)
La sexta versión se emitió en 2019. (Foto: UniMás)

Una vez más, en 2019, Televisa apuesta por esta producción y nuevamente usa el mismo nombre: “La usurpadora”, pero con una trama un tanto distinta, ya que la antagonista es esposa del presidente de México. Sandra Echevarría encarna a Paulina Doria Duque y Paola Miranda Rivas de Bernal. El papel de su pareja fue Andrés Palacios como Carlos Bernal.

MÁS INFORMACIÓN: “No dejen nunca que les digan si están demasiado flacos o gordos”, Sandra Echeverría sobre los estereotipos