Renata Notni ha trabajado en la televisión desde 2006. (Foto: Renata Notni / Facebook)
Renata Notni ha trabajado en la televisión desde 2006. (Foto: Renata Notni / Facebook)

¿Qué se sabe de? La actriz mexicana es una de las figuras de “La venganza de las Juanas”, la nueva serie de Netflix en la que interpreta a Juana Valentina, junto a un elenco conformado por Carlos Ponce, Zurita Vega y Carlos Athié, entre otros. La novia de , sin embargo, tiene una trayectoria artística que pocos conocen a profundidad.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es el personaje de Renata Notni en la serie de Netflix

La , por ejemplo, ha tenido un acercamiento en la industria musical, pero no como cantante, sino en el lugar de los videoclips. La también modelo estuvo en los audiovisuales de “Pendejo” de Enrique Iglesias y en “Eso no va a suceder” de Ha-Ash.

La artista, ahora, ha formado parte de los protagonistas de “La venganza de las Juanas”, una adaptación de la telenovela “Las Juanas” de 1997, escrita por Bernardo Romero Pereiro, padre de Jimena Romero, una de las creadoras del remake de Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: Renata Notni, la nueva ‘hermana gemela’ de la actriz Aislinn Derbez

10 CLAVES DE LA VIDA DE RENATA NOTNI

10. QUERÍA SER ACTRIZ DESDE NIÑA

Renata Notni quería ser actriz desde los dos años, así lo ha contado su madre Liliana Notni, quien también se dedicaba a la actuación. La pequeña actriz mexicana, de esta manera, buscó desde muy corta edad un camino artístico que se formó después, a los cinco años, cuando empezó a estudiar. A los 11, entró al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

MÁS INFORMACIÓN: Renata Notni y la vez que otra actriz le gritó y la hizo llorar cuando grababan “Un gancho al corazón”

9. SUS PRIMEROS PAPELES EN LA TV

De esta manera, a los seis meses de ingresar al CEA de la empresa televisiva, entre 2006 y consiguió su primer trabajo en la televisión con la telenovela “Código postal”, junto a África Zavala, Gabriela Goldsmith y Guillermo García Cantú. Dio vida a Andrea Garza Durán. Después, en 2008, interpretó a Luisa Hernández en “Un gancho al corazón” y luego a Carmen “Carmita” Bracho en “Mar de amor”.

Rnata Notni es una actriz y modelo mexicana, quien obtuvo su debut interpretando a Andrea en "Código posta"l (Foto: Renata Notni / Instagram)
Rnata Notni es una actriz y modelo mexicana, quien obtuvo su debut interpretando a Andrea en "Código posta"l (Foto: Renata Notni / Instagram)

8. FUE LA HIJA DE SEBASTIÁN RULLI

En la telenovela “Un gancho al corazón”, la actriz mexicana compartió roles por primera vez con Sebastián Rulli. El galán hizo de papá de la joven artista, a quien le lleva 19 años. Después, ambos protagonizaron la serie “El dragón”, producción de Televisa.

7. PREMIADA

Su trayectoria empezó hace 10 años, pero la industria de la televisión no había hecho un reconocimiento concreto al trabajo de Renata Notni. Sin embargo, esta situación cambió cuando Notni ganó el premio a Mejor actriz juvenil en los Premios TVyNovelas por su desenvolvimiento en la telenovela “Sueño de Amor”.

6. UNA INFLUENCER

La actriz mexicana Renata Notni ha ganado mayor protagonismo con su trabajo en la televisión. Protagonizar “El dragón” la hizo más popular en los medios de comunicación y las redes sociales. Del mismo modo, “La venganza de las Juanas” la ha posicionado como una influencer, porque en su cuenta oficial en Instagram tiene más de 3.9 millones de seguidores, donde comparte fotografías de su vida personal y de su trabajo frente a las cámaras.

5. SU EDAD

Renata Martínez Notni nació el 2 de enero de 1995, por lo que, en 2021, tiene la edad de 26 años. La actriz es natural de Cuernavaca, Morelos. Desde pequeña también hizo una carrera como modelo en la campaña publicitaria de la tienda departamental “Liverpool”, pero dejó de transitar ese camino para seguir su vida en la actuación.

Renata Notni fue parte de una campaña publicitaría cuando tenía 6 años y esto la llevó a pensar en la actuación (Foto: Instagram)
Renata Notni fue parte de una campaña publicitaría cuando tenía 6 años y esto la llevó a pensar en la actuación (Foto: Instagram)

4. LAS SERIES QUE HAN MARCADO SU CARRERA

Renata Notni también ha trabajado en otras y diversas producciones televisivas en su trayectoria en la industria. Por ejemplo, compartió roles con Mario Cimarro y Zuria Vega en “Mar de amor”. También estuvo en “Qué bonito amor” con el personaje de Paloma y junto a Danna García y Jorge Salinas. Su primer protagónico en una serie juvenil fue en la telenovela “Sueños de amor” en 2016.

3. SU NOVIO

En la actualidad, Renata Notni se encuentra en una relación sentimental con el actor Diego Boneta, quien protagoniza “Luis Miguel, la serie”, poniéndose en la piel del “Sol de México”. La pareja oficializó su relación en abril de 2021 a través de una fotografía publicada en redes sociales. Notni había dejado de ser pareja del empresario Andrés Rivero en 2020 después de cuatro años de noviazgo.

2. SUS ASPIRACIONES

Después de una década de telenovelas, Renata Notni quiere tener una mayor experiencia en el teatro y en la industria cinematográfica. La intérprete mexicana ya ha debutado en el cine y ha participado en la película La boda de la abuela” al lado de Marimar Vega y Paola Nuñez.

1. SU PERSONAJE CASI NO SALE EN “LA VENGANZA DE LAS JUANAS”

Una de las curiosidades de la trayectoria de Renata Notni es que su papel en “La venganza de las Juanas” no existía en un primer momento. Sin embargo, luego el papel de Juana Valentina fue parte de la serie de Netflix en otra etapa de la escritura.

"La venganza de las Juanas" está protagonizada por Renata Notni, Zuria Vega, Juana Arias,  Oka Giner y Sofía Engberg (Foto: Juana Arias / Instagram)
"La venganza de las Juanas" está protagonizada por Renata Notni, Zuria Vega, Juana Arias, Oka Giner y Sofía Engberg (Foto: Juana Arias / Instagram)
Tráiler de "La venganza de las Juanas"
Tráiler de "La venganza de las Juanas", serie mexicana de Netflix