Tráiler de "La venganza de las Juanas"
Tráiler de "La venganza de las Juanas"

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” es una serie mexicana de Netflix que protagonizan Juana Arias, Sofía Engberg, Oka Giner, Renata Notni y Zuria Vega. Nueva adaptación de la telenovela colombiana “Las Juanas”, escrita por Bernardo Romero Pereiro y estrenada originalmente en 1997, el drama se centra en cinco mujeres que no se conocen de nada pero que comparten el mismo nombre y una marca de nacimiento: un pez a la altura de los glúteos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “La venganza de las Juanas”?

Aunque solo intentan descubrir quién es su padre, el misterio que rodea a su nacimiento y lo que realmente sucedió con sus madres, su investigación las lleva a enfrentarse con fantasmas de su pasado y con personas muy poderosas y peligrosas.

Luego de que una prueba de ADN confirma su parentesco, Juana Manuela, Juana Valentina, Juana Caridad, Juana Bautista y Juana Matilde siguen distintas pistas para encontrar la verdad. Gracias al regreso de su madre, Manny es la primera es descubrirlo, pero en lugar de hablar con sus hermanas prefiere chantajear a Simón Marroquín, quien, tras entregarle una gran suma de dinero, ordena su muerte.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “La venganza de las Juanas”
Zuria Vega interpreta a Juana Manuela en "La venganza de las Juanas" (Foto: Netflix)
Zuria Vega interpreta a Juana Manuela en "La venganza de las Juanas" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA VENGANZA DE LAS JUANAS”?

Un error de Víctor, el fiel escolta de los Marroquín, marca la diferencia para Manny que regresa y les revela a las Juanas el secreto sobre sus orígenes. Aunque se trata de una noticia impactante para todas, la más afectada es Valentina, ya que Federico, el hombre con el que estaba saliendo, es su medio hermano.

empiezan a urdir su venganza contra Simón, quien está cada vez más intranquilo porque teme que la reciente aparición de sus hijas arruine su postulación a ministro de Justicia. A pesar de sus intentos y las sugerencias de su padre, Rogelio Marroquín, no consigue librarse de sus problemas y los recuerdos de sus crímenes.

Pocos días antes del nombramiento, el mundo de Simón se empieza a desmoronar, así que decide confesarlo todo. Pero antes de que pueda hablar con alguien se suicida de la misma manera que lo hizo su madre años atrás. Esto llama la atención de Ignacio que sospecha que su padre asesinó a su hermano y a su madre.

Valentina se entera de que Federico es su hermano y Bautista intenta tranquilizarla (Foto: La venganza de las Juanas/ Netflix)
Valentina se entera de que Federico es su hermano y Bautista intenta tranquilizarla (Foto: La venganza de las Juanas/ Netflix)

No obstante, él es el único que sospecha de Rogelio, ya que las Juanas deciden aceptar los regalos y el dinero en su abuelo, a pesar de que la madre de Caridad apareció muerta luego de atacarlo. Poco a poco, el anciano se gana las cinco hermanas y prepara todo para su gran venganza.

Cuando Bautista empieza a sospechar Rogelio se las ingenia para enviarla al Acuario, de donde logra escapar con la hermana Jordi. Pero durante su ausencia, expone los secretos más profundos de las Juanas: Valentina se acostó con Federico, Caridad falsifica documentos para ayudar a mujeres en peligro, Manny supuestamente lava dinero en el club que le regalo su abuelo, y Matilde “reveló” la verdad sobre su la madre/padre.

Finalmente, con ayuda el hacker Jordi, el policía Lorenzo y otras personas, la Juanas se vuelven a reunir y preparan todo para detener a su abuelo. Aunque Rogelio intenta eliminar las pruebas en su contra es arrestado y recluido en una celda.

MÁS INFORMACIÓN: “La venganza de las Juanas”, ¿tendrá otra temporada en Netflix?
Rogelio Marroquín vigilando a sus nietas gracias a las cámaras que instalo en su casa (Foto: Netflix)
Rogelio Marroquín vigilando a sus nietas gracias a las cámaras que instalo en su casa (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA VENGANZA DE LAS JUANAS”?

Pero ese no es el final de “”. Luego de descubrir que es hijo de Rogelio y que su madre también su víctima, Víctor decide vengarse del patriarca de los Marroquín. El hijo no reconocido de Rogelio le da el mismo final que él le dio a su esposa e hijo: un falso suicidio.

Además, se revela que Federico no es hijo de Simón sino de Ignacio. La primera temporada de la serie mexicana de termina con las cinco hermanas celebrando con sus seres queridos. Sin embargo, al parecer hay otra hermana en otra parte del mundo. En la última escena, aparece una misteriosa mujer con la marca característica de las Juanas armando un rompecabezas.

¿Significa que las Juanas tienen más hermanas o familiares con la misma marca de nacimiento? ¿Es algo de lo que Manuela, Valentina, Caridad, Bautista y Matilde tendrá que preocuparse en una segunda temporada de “”? ¿Víctor volverá a buscar a su familia? ¿Qué pasará con Valentina y Federico? No son medios hermanos, pero aún son familia. ¿o que Ignacio tampoco tenga la marca es señal de otro secreto?

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “La venganza de las Juanas”
Manny, Valentina Matilde, Caridad y Bautista permanecieron unidos tras revelar los secretos de los Marroquín, pero ¿existen más? (Foto: Netflix)
Manny, Valentina Matilde, Caridad y Bautista permanecieron unidos tras revelar los secretos de los Marroquín, pero ¿existen más? (Foto: Netflix)