Lady Gaga mostró su lado más vulnerable en el evento de Oprah Winfrey (Foto: Instagram)
Lady Gaga mostró su lado más vulnerable en el evento de Oprah Winfrey (Foto: Instagram)

Lady Gaga ha vuelto a las portadas de los importantes medios internacionales luego de recordar durante una entrevista una de las etapas más duras de su vida. La artista de 33 años se presentó en la gira ‘Oprah’s 2020 vision: your life in focus tour’, organizada por Oprah Winfrey, buscando crear una serie de autorreflexiones en los asistentes.

Durante la charla, la confesó que desarrolló trastorno de estrés postraumático (TEPT) tras ser abusada sexualmente a la edad de 19 años. “Fui violada repetidamente cuando tenía 19 años [por un productor musical] y también desarrollé TEPT como resultado de ser violada y no procesar ese trauma”, dijo la artista.

Gaga mostró su lado más vulnerable en el evento de Oprah Winfrey celebrado en Fort Lauderdale, Florida; allí reveló a corazón abierto que no recibir un tratamiento adecuado causó que se autolesionara cortándose los brazos o dándose golpes contra la pared y condujo a que padeciera fibromialgia, una enfermedad que causa intenso dolor en los músculos y cansancio.

Lady Gaga se presentó en la gira ‘Oprah’s 2020 vision: your life in focus tour’, organizada por Oprah Winfrey (Foto: AFP)
Lady Gaga se presentó en la gira ‘Oprah’s 2020 vision: your life in focus tour’, organizada por Oprah Winfrey (Foto: AFP)

“No tuve a nadie que me ayudara ni terapeuta, siquiatra o doctor. De repente me volví una estrella viajando el mundo y nunca lidié con el problema”, explicó. “Hasta que de pronto comencé a experimentar este increíble e intenso dolor por todo mi cuerpo”, dijo.

aún convive con los traumas que esa dura experiencia le dejó. Las secuelas que quedaron forman parte de su vida diaria, “pero sobreviví y sigo adelante".

La también actriz resaltó que su propia experiencia muestra que los problemas de salud mental deben ser tratados por profesionales, no se pueden tomar a la ligera o ser ignorados. A su juicio, hace falta tomar más conciencia sobre el estrés postraumático y cómo afecta el cerebro.

En ese sentido, prometió que para para esta nueva década que recién inicia se va a dedicar con mayor ahínco en la lucha contra las enfermedades mentales.

Lady Gaga con Oprah Winfrey (Foto: AFP)
Lady Gaga con Oprah Winfrey (Foto: AFP)


EL APOYO DE OPRAH WINFREY

Las revivieron momentos duros que creyó haber olvidado. Una vez que el programa concluyó, Oprah fue detrás del escenario para expresarle su admiración y respeto.

“Eres tan increíble… tan real, que ni siquiera podía creer que estuvieras haciendo eso. Yo estaba como, '¿Estoy oyendo correctamente?”, dijo Oprah Winfrey entre lágrimas.

Ambas famosas se abrazaron y lloraron juntas.


TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS