Módulos Tomas de Canal

Lady Gaga revela la triste verdad detrás de la escena más desconcertante de ‘A Star is Born’

En entrevista con Apple Music, Lady Gaga contó lo que realmente pasó al filmar el icónico momento de la película que estelariza junto a Bradley Cooper. [ALERTA DE SPOILER]

A Star is Born’ (Nace una estrella en español) se estrenará esta semana en los cines peruanos pero muchas críticas y rumores vaticinan que la cuarta versión de la dramática historia de amor, esta vez protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, podría alzarse con el Oscar. Precisamente, una de las escenas más tristes de toda la película está dando que hablar, mas aún al conocerse el trasfondo en el que se filmó.

Si tienes planeado verla esta semana, te aconsejamos que no sigas leyendo esta nota y mejor hagas clic en este enlace para saber más del triunfo del “Hitler bueno” en las recientes elecciones que se celebraron en nuestro país; o en este otro para ver a los 40 finalistas del concurso de fotografía cómica del reino animal o este que reseña la ola de misteriosos asesinatos en Irak que tiene como blanco a ‘influencers’ y figuras del mundo de la belleza.

¿Estás seguro que quieres ignorar nuestra ALERTA DE SPOILER? Bueno, advertido estás. Comencemos. ‘A Star is Born’ concluye con Ally (Lady Gaga) cantando “I’ll Never Love Again” (Nunca amaré de nuevo en español), tema escrito específicamente por ella para su recientemente fallecido esposo Jackson (Bradley Cooper). La escena es uno de los momentos más trágicos y hermosos de la historia moderna del cine, gracias a la increíble actuación de Lady Gaga.

Pero lo que muchos desconocíamos era que toda la emoción que transmite Lady Gaga en esa parte de la película era cómo en realidad se sentía tras experimentar uno de los episodios más tristes de su vida, el cual desafortunadamente ocurrió el mismo día en que se grabó la mencionada escena. En una entrevista con Apple Music, Lady Gaga ofreció todos los detalles del trágico detrás de cámara.

Resulta que el día en que se preparaba para grabar la escena final de ‘A Star is Born’, Lady Gaga recibió una llamada en la que le informaron que Sonja Durham, su mejor amiga y administradora de años de Haus of Gaga, estaba agonizando tras batallar contra el cáncer de mama, cerebro y pulmón en estadio IV. Sin decir nada a nadie, la intérprete de ‘Bad Romance’ se subió a su auto en medio de la filmación y condujo por una hora para despedirse de Sonja.

Sin embargo, su amiga no resistió y murió 10 minutos antes que Lady Gaga llegara a verla. Afectada por su partida, la cantante le dijo al esposo de Sonja que no sabía qué hacer ahora, a lo que él le dijo que hiciera lo que su difunta cónyuge querría que siguiera haciendo: cantar. Cuando regresó al set de filmación, Lady Gaga le contó a Bradley Cooper lo que había pasado y, pese a que él le insistió para que pararan la grabación, ella le dijo que “solo quería cantar”.

Lady Gaga

Lady Gaga y su mejor amiga, Sonja Durham. (Crédito: Instagram)

Lady Gaga y su mejor amiga, Sonja Durham. (Crédito: Instagram)

“Ella me dio ese día uno de los regalos más trágicos que he recibido. Lo llevé de vuelta al set y canté ese tema para Jackson… y para ella. Ese mismo día, en el lapso de una hora”, señaló Lady Gaga, que dijo que la icónica escena final fue grabada en una sola toma. “Él (Bradley Cooper) tomó el monitor, lo llevó hacia mí y dijo: ‘Este será el último cuadro de la película‘”, agregó la cantante.

IrMundial 2018