La historia oficial fue la primera cinta argentina en ganar un Óscar (Foto: Progress Communications)
La historia oficial fue la primera cinta argentina en ganar un Óscar (Foto: Progress Communications)

desde su estreno del 15 de junio de 2022. La cinta de Sebastián Schindel, protagonizada por , ha presentado un drama envuelto en misterios y asesinatos. La , además, ha dividido a la crítica y al público, entre los que la elogian y la vapulean.

MÁS INFORMACIÓN: La película más violenta en la que Christian Bale enloqueció a la crítica y que es tendencia en Amazon Prime Video

Lo cierto es que de las plataformas de streaming. Por ello, aquí te presentamos una lista con diez propuestas de películas que puedes encontrar en Netflix.

Peretti con un saco rojo en la película "La ira de Dios" (Foto: Netflix)
Peretti con un saco rojo en la película "La ira de Dios" (Foto: Netflix)

10 PELÍCULAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NETFLIX

10. “El ciudadano ilustre”

La película “El ciudadano ilustre” protagonizada por Oscar Martínez es una obra maestra de la comedia dramática. Sigue el paso de Daniel Mantovani, un escritor que acaba de ganar el Premio Nobel de Literatura pero que se ha quedado seco de ideas para seguir escribiendo. Creyendo que puede recuperar lo perdido, regresa a su pueblo, Salas, donde es recibido con una pompa inusual que sacará la peor cara del narrador.

MÁS INFORMACIÓN: La mejor película de suspenso psicológico con Tom Cruise que puedes ver en Netflix

9. “Mi obra maestra”

Otra de las películas que se llevó los aplausos es “Mi obra maestra”, protagonizada por Guillermo Francella, Luis Brandoni y María Soldi. Cuenta cómo el galerista Arturo planea relanzar la carrera de Renzo, su amigo, a través de una propuesta para nada ortodoxa.

MÁS INFORMACIÓN: La película que consolidó la carrera de Anne Hathaway a pesar de que no recibió ningún premio

8. “XXY”

Esta cinta es una de las más particulares que tiene Netflix en su catálogo. “XXY” está protagonizada por Ricardo Darín, Lucía Puenzo y Valeria Bertuccelli. La película cuenta cómo una joven hermafrodita de 15 años, llamada Álex, empieza a reconocer su sexualidad, mientras tiene que luchar con el prejuicio y los ataques tantos verbales como físicos de sus vecinos.

7. “La historia oficial”

“La historia oficial” es la primera película argentina en ganar un Premio Óscar en 1986, con las actuaciones protagónicas de Héctor Alterio y Norma Aleandro. Dirigida por Luis Puenzo, es un drama ambientado en 1983 y cuenta la historia de un matrimonio de clase alta que sospecha que su hija adoptiva, antes de llegar a su casa, fue secuestrada durante la dictadura militar.

6. “Tango feroz”

Mientras que “Tango feroz” es una película biográfica sobre José Alberto Iglesias Correa, un cantautor argentino conocido como Tanguito. El filme hace un repaso de los momentos más impresionantes y difíciles del músico, como su vida íntima y hasta su trágica muerte. La película fue muy controversial durante los 90.

5. “El cuaderno de Tomy”

En tanto, la cinta “El cuaderno de Tomy” es una historia basada en la vida real: el periplo de María Vázquez, una arquitecta diagnosticada con cáncer, para escribir un libro que su hijo Tomy, de cuatro años, pueda leer cuando ella haya partido por la enfermedad. Su caso se hizo viral y llegó a la pantalla grande con las actuaciones de Valeria Bertuccelli, Esteban Lamothe y Julián Sorín.

4. “El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas”

Mientras que, para los seguidores de los documentales, está “El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas”, una cinta que repasa el asesinato de José Luis Cabezas, sucedido en 1997, que paralizó a Argentina. La producción de 105 minutos ahonda en el crimen y su relación con las esferas más altas de la política.

3. “Refugiado”

Por otro lado, está el filme “Refugiado”, aparecido en 2014 bajo la dirección de Diego Lerman. La película trata de Laura y su hijo Matías, quienes tiene la odisea de encontrar un lugar dónde vivir después de que huyeran por la violencia familiar propinada por el esposo de la protagonista.

2. “Infancia clandestina”

También está “Infancia clandestina”, una cinta ambientada entre los años 1976 y 1983, que cuenta la historia de una familia que retorna a Argentina después del exilio. Sin embargo, el que se llevará la peor parte es Juan, un niño de nueve años que vive en la clandestinidad.

1. “La ira de Dios”

Finalmente, no podía falta la película “La ira de Dios”, la cinta que ha generado diversos comentarios por su trama. La historia del filme se enfoca en Luciana, quien está en el centro de una serie de muertes y que busca proteger, a pesar de todo, a su hermana Valentina.