Las chicas del cable llegó a su final y Blanca Suárez ha revelado que grabó un final alternativo y que no fue incluida en el último episodio (Foto: Netflix)
Las chicas del cable llegó a su final y Blanca Suárez ha revelado que grabó un final alternativo y que no fue incluida en el último episodio (Foto: Netflix)

El capítulo final de dejó a los fans en un estado de shock, ya que estuvo cargado de emociones, lagrimas y un gran sacrificio por parte de las telefonistas. La serie de se despidió con la muerte de Lidia, Carlota, Marga y Óscar. Ellos decidieron sacrificarse para evitar que sus familias y decenas de mujeres, que huían de España a causa del régimen, no mueran y puedan seguir luchando por la ansiada libertad.

MIRA: “Las chicas del cable” 5B: ¿qué pasó y qué significa el final de la serie española de Netflix?

Durante lo últimos minutos del capítulo se muestra un homenaje a todas esas mujeres que lucharon y siguen luchando por conseguir la igualdad de derechos a lo largo del mundo y como escena final, están reunidas , pero en sus inicios. Así concluye esta serie que sin duda se ha convertido en la favorita de muchos.

Pero esta secuencia no es la única que se barajaba para cerrar la quinta temporadas de la serie. Según adelanta, Blanca Suárez desveló el final alternativo que se grabó y que finalmente no se ha emitido.

MIRA: “Las chicas del cable”, ¿tendrá temporada 6 en Netflix?
“Las chicas del cable” anunció la fecha de estreno de su última temporada. (Foto: Netflix)
“Las chicas del cable” anunció la fecha de estreno de su última temporada. (Foto: Netflix)

¿EXISTE OTRO FINAL DE LAS CHICAS DEL CABLE?

Hace unos días en FSL de Fundación Telefónica de Madrid hizo un en vivo a través de YouTube con Teresa Fernánde Valdez, la creadora de la serie de “Las chicas del cable” y las actrices Ana Fernández, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Blanca Suárez.

Lo que nadie esperaba en medio de la conversación es que Blanca Suárez lance una gran bomba y dijo que existía una final alternativo: “He de decir que hay modificaciones en el último capítulo…”, esto dejó sorprendidos a los usuarios conectados y también a sus compañeras del elenco.

“Grabamos un final en el que, en la propia serie, se homenajeaba a esas chicas del cable”, explicaba la actriz que ha encarnado a Lidia Aguilar en la serie, “Las chicas del cable dan la vida, de forma literal, por la causa, por las futuras chicas del cable y por todos los pasajeros del tren que se escapa al extranjero. Y había un corte y de repente aparecíamos en la compañía de telefonía, en los años ochenta, que ahora mismo es compañía de telefonía como lo es la Telefónica de Gran Vía, en la que habían conservado unas centralitas y una zona como museo de cómo empezó todo el tema de la telefonía”.

Blanca Suárez (Netflix)
Blanca Suárez (Netflix)

En ese final alternativo, Blanca Suárez aparecía, pero no interpretando a Lidia -ya que este personaje muere junto a sus compañeras-, sino a otro diferente: “Había descendientes de las chicas del cable y algunos personajes ya de mayores y se entregaban una serie de unas placas en homenaje a las chicas. En mi caso, yo interpretaba a mi propia hija, Eva, aparecía Pablo de mayor, aparecía Francisco haciendo un discurso… Finalmente esta secuencia ha sido eliminada”, revelaba la actriz, que dice estar conforme con el final mostrado al público, aunque apunta que la eliminación de esta secuencia “Me dio un poco de pena porque era curioso vernos reubicados en otros personajes”.

“LAS CHICAS DEL CABLE” NO TENDRÁ TEMPORADA 6

Antes del oficial de  sobre la renovación de la quinta entrega, la actriz , quien da vida a Lidia Aguilar en “”, dijo durante una entrevista para ‘Diez Minutos’ que se encuentran en pleno rodaje de la sexta temporada.

“Me espera una racha intensa de trabajo. Empezamos la sexta temporada de ‘’. Hasta navidades estaremos liados con ello. De momento, es el proyecto más cercano”, contó la intérprete de 31 años en ese momento.

No obstante, Suarez en realidad se refería a la segunda parte de la entrega final. La primera se estrenó el 14 de febrero de 2020 y la segunda el 3 de julio del mismo año.

Por otro lado, Teresa Fernández-Valdés, una de las fundadoras de Bambú Producciones y productora ejecutiva de “”, contó a en febrero pasado que terminar con cinco temporadas fue la mejor decisión.

“Creo que es una decisión acertada ponerle broche final a una serie que nos ha dado tantísimo. Es una gran marca y que siempre estará en la historia de Netflix. Siempre va a estar presente, porque la plataforma permite verla tantas veces como quieras o a que público nuevo que llegue la descubra en ese momento. Creo que es una serie que envejecerá bien, que no está completamente conectada a un tiempo determinado, sino que nos valemos del pasado para hablar de temas del presente. Creo que esto durará mucho tiempo, así que sentimos que es una despedida más desde el punto de vista de producción, pero no de consumo. Estoy segura de que seguiremos hablando de ‘Las chicas del cable’ durante mucho tiempo”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Las chicas del cable | Blanca Suárez se despide de Lidia | Netflix

TE PUEDE INTERESAR: