Las chicas del cable, temporada 5: fecha de estreno, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo (Foto y video: Netflix)

Tal como anunció Netflix en noviembre de 2019, “Las chicas del cable” llegará a su fin con su quinta temporada, la cual estará dividida en dos partes, la primera que se estrenó en febrero de 2020 y la segunda que llegará a la plataforma streaming en julio del mismo año.

MIRA: ¿Qué significa el final de la temporada 5 de “Las chicas del cable”?

La última entrega de la serie española, protagonizada por Blanca Suárez, Yon González, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa, arranca siete años después de la cuarta entrega, precisamente cuando se desata la guerra civil española, y en medio de bombardeos y muertes los derechos obtenidos por las mujeres desaparecen junto al régimen democrático, desterrándolas del mercado laboral.

Los últimos cinco episodios de “” tendrá que continuar en esa línea y darle un cierre ideal a la historia que ha empoderado a muchas mujeres. Teresa Fernández-Valdés, una de las fundadoras de Bambú Producciones y productora ejecutiva de la serie, contó a Formula TV cómo afronta el final.

MIRA: ¿Cuándo se estrenará la parte 2 de “Las chicas del cable” 5?

“Creo que es una decisión acertada ponerle broche final a una serie que nos ha dado tantísimo. Es una gran marca y que siempre estará en la historia de . Siempre va a estar presente, porque la plataforma permite verla tantas veces como quieras o a que público nuevo que llegue la descubra en ese momento. Creo que es una serie que envejecerá bien, que no está completamente conectada a un tiempo determinado, sino que nos valemos del pasado para hablar de temas del presente. Creo que esto durará mucho tiempo, así que sentimos que es una despedida más desde el punto de vista de producción, pero no de consumo. Estoy segura de que seguiremos hablando de ‘Las chicas del cable’ durante mucho tiempo”, explicó.

Las chicas del cable 5 Parte 1

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA FINAL DE “LAS CHICAS DEL CABLE”?

A pesar de la muerte de Carlos y el arresto de Lidia, no fue un final triste para todas “”, Marga recupero la felicidad, al menos una parte, con el regreso de Pablo. Ahora podrá llevar un embarazo más tranquilo, aunque la situación de sus amigas podría complicar su estado de salud.

MIRA: ¿Quiénes se han robado el corazón de las protagonistas de “Las chicas del cable”?

Por su parte, Sofia, está sana y salva a medio camino de Madrid, ciudad que fue tomada por los Republicanos. Felipe le promete buscarla cuando la guerra termine antes de marchar hacia Valencia, una de las últimas ciudades que permanece de pie.

¿Qué hará Francisco para rescatar a Lidia? Escapó del lugar solo porque no había formar de ganar, pero es claro que no se quedará con los brazos cruzados mientras el amor de su vida permanece encerrado en una prisión a cargo de doña Carmen.

Por su puesto, Carmen no desaprovechará la oportunidad de torturar a la mujer que la alejó de sus hijos, por cierto, ¿cómo reaccionará cuando se entere de la muerte de Carlos? ¿Qué hará Lidia? ¿Carlota se irá con James? Son alguna de las preguntas que debe responder el final de “”.

Las protagonistas ya advirtieron de que "el final impacta" pero se entenderá al cabo de "cinco minutos".

MIRA: ¿Qué significa el final de la parte 1 de “Las chicas del cable” 5?
Doña Carmen está de regreso en la parte final de la "Las chicas del cable" (Foto: Netflix)
Doña Carmen está de regreso en la parte final de la "Las chicas del cable" (Foto: Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 5 DE “LAS CHICAS DEL CABLE”

La segunda parte de la quinta temporada de “” aún no tiene tráiler oficial, pero el miércoles 13 de mayo Netflix compartió el primer afiche de la entrega final. “Lucharán por su destino hasta el final”, dice el cartel.

Ver esta publicación en Instagram

Nuestro destino será no olvidarlas.

Una publicación compartida de Las chicas del cable (@chicasdelcable) el

ACTORES Y PERSONAJES DE “LAS CHICAS DEL CABLE” 5

Para la nueva tanda de episodios volvieron Blanca Suárez como Lidia Aguilar, Ana Fernández como Carlota Rodríguez de Senillosa, Nadia de Santiago como Marga Suárez y Ana Polvorosa como Óscar / Sara.

A ellas se suman Yon González como Francisco Gómez, Martiño Rivas como Carlos Cifuentes y Nico Romero como Pablo Santos. Además, tal como adelantó Formula TV, Denisse Peña está en la última entrega, al igual que Miguel Diosdado.

Obviamente, la mayoría de ellos será parte de la segunda parte de la temporada final de “Las chicas del cable”, a excepción de Martiño Rivas, quien daba vida a Carlos Cifuentes. Todavía no se ha revelado si otros actores se unirán al elenco.

  • Blanca Suárez como Lidia Aguilar Dávila nacida Alba Romero Méndez
  • Yon González como Francisco Gómez
  • Ana Fernández como Carlota Rodríguez de Senillosa
  • Nadia de Santiago como María Inmaculada "Marga" Suárez Pazos
  • Ana Polvorosa como Sara Millán / Óscar Ruiz
  • Nico Romero como Pablo Santos Villanueva
MIRA: Todo sobre la temporada 2 de “Valeria”
El general Romero asesinó a Carlos, pero lo hizo pasar por un suicidio (Foto: Netflix)
El general Romero asesinó a Carlos, pero lo hizo pasar por un suicidio (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENÓ LA TEMPORADA 5 DE “LAS CHICAS DEL CABLE”?

La quinta y última temporada de “Las chicas del cable” constará de 10 episodios, divididos en dos partes.

La primera parte del final de “Las chicas del cable” llegó a la plataforma streamin el viernes 14 de febrero de 2020.

La segunda parte, de 5 capítulos, se estrenará en julio de 2020 en Netflix.

Las cuatro primeras temporadas de “Las chicas del cable” están disponibles online en Netflix, con subtítulos en español e inglés.

MIRA: ¿Qué significa el final de “Muertos para mí”?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA PARTE 1 DE “LAS CHICAS DEL CABLE” 5?

‘La locura’, quinto capitulo de la última temporada de “”, empieza con Lidia y Carlos planeando como escapar de prisión, lugar al que llegaron luego de que Sofia asesinara al hijo del teniente coronel Ríos y este ordenara su captura.

La suerte de Lidia y Carlos parece echada: fueron sentenciado a morir fusilados al amanecer, pero Francisco llega para salvar el día. Aunque sus intentos de negociar no dan resultado al principio Lidia logra cerrar un trato con los soldados a cargo de vigilarlo: dinero a cambio de un arma para poder escapar.

En tanto, Marga debe lidiar con su embarazo de riesgo y con la supuesta muerte de Pablo, quien en realidad está vivo y junto a su hermano gemelo le puso su ropa y documentos al cuerpo de otro hombre.

Cuando los Republicanos descubren que Pablo se infiltró en sus filas los llevan ante su alférez. Julio hace su mejor esfuerzo para convencer a su superior de la lealtad de su hermano, pero Pablo se niega a cantar el “Cara al sol” y antes de ser detenidos le dispara al alférez.

El hotel es tomado por los Republicanos y el coronel Salgado, quien tiene la misión extraditar a todos los periodistas extranjeros. En el proceso se topa con Oscar y aunque lo humilla muestra “misericordia” y le permite marcharse a cambio de que vuelva a vestirse como una mujer.

Mientras tanto, Carlos y Lidia arreglan las cosas antes del amanecer, Marga llora la muerte de su esposo, James prepara sus maletas y le pide a Carlota que viaje a Berlín junto a él.

El teniente coronel Ríos ordena fuego, pero el pelotón de fusilamiento no reacciona, algo que Carlos aprovecha para asesinar a su verdugo y escapar junto a Lidia. Sin embargo, el general Romero aparece para frenar su huida, arrestar a Lidia, matar a Carlos Cifuentes, y hacerle creer a España que Carlos se suicidó.

Cuando Francisco, quien esperaba a Lidia y Carlos, vio que todos sus esfuerzos habían fracasado decidió huir del lugar por el bien de sus dos hijas. En tanto, Lidia llega al infierno para enfrentar a su peor enemiga, Carmen Benavides de Cifuentes.

MIRA: Todo sobre la temporada 5 de “Riverdale”
Ver esta publicación en Instagram

Luchábamos antes y luchamos ahora. 💜💪 #LasChicasDelCable

Una publicación compartida por Las chicas del cable (@chicasdelcable) el

LO QUE DEBES SABER SOBRE “LAS CHICAS DEL CABLE”

La última temporada de “Las chicas del cable” está contextualizada en medio de la guerra civil de España (1936-1939), varios años después de que Lidia conociera a las que se convertirían en sus amigas, cuando comenzó a trabajar en una compañía de telefonía en España.

Las chicas del cable” fue ubicada originalmente en 1928 y narra la historia de cuatro mujeres que empiezan a trabajar en una moderna empresa de telecomunicaciones en Madrid. En el transcurso de las temporadas, cada una de ellas se sienten atadas de diferentes formas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos.

VIDEO RECOMENDADO

Las chicas del cable- Temporada 3 Resumen

Las chicas del cable- Temporada 3 Resumen

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Dead to Me | Escena de “Muertos para mí” 2

Dead to Me | Escena de "Muertos para mí" 2

Todas las series y películas que llegan a Netflix en mayo de 2020

Estrenos Netflix Mayo 2020