¿Podría haber otra temporada de "Las chicas del cable"? Parece difícil, sobre todo tras estas palabras de Blanca Suárez (Video: Netflix)

“Las chicas del cable” (”Cable Girls” en inglés), serie española de Netflix que narra la historia de Lidia, Marga, Ángeles, Carlota y Sara/Óscar, mujeres que luchan por sus derechos y libertad, llegó a su fin el viernes 3 de abril de 2020 con el lanzamiento de la segunda parte de su quinta y última temporada.

MIRA: ¿Qué pasó y qué significa el gran final de “Las chicas del cable”?

Debido al éxito de la ficción, protagonizada por, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa, incluso se habló de una sexta entrega, sin embargo, la historia de las telefonistas ¿terminó antes? ¿Fue cancelada?

En realidad el plan original de los creadores de “”, Ramón Campos y Gema R. Neira, siempre fue concluir tras cinco temporadas, y el rumor de una sexta tanda de episodios surgió cuando la última entrega se dividió en dos partes.

MIRA: ¿Quiénes se han robado el corazón de la protagonistas de “Las chicas del cable”?
Tráiler de Las chicas del cable 5B

“LAS CHICAS DEL CABLE” NO TENDRÁ TEMPORADA 6

Antes del oficial de sobre la renovación de la quinta entrega, la actriz , quien da vida a Lidia Aguilar en “”, dijo durante una entrevista para ‘Diez Minutos’ que se encuentran en pleno rodaje de la sexta temporada.

“Me espera una racha intensa de trabajo. Empezamos la sexta temporada de ‘’. Hasta navidades estaremos liados con ello. De momento, es el proyecto más cercano”, contó la intérprete de 31 años en ese momento.

MIRA: ¿Qué sucedió en la parte 1 de la temporada 5 de “Las chicas del cable”?

No obstante, Suarez en realidad se refería a la segunda parte de la entrega final. La primera se estrenó el 14 de febrero de 2020 y la segunda el 3 de julio del mismo año.

Lidia, Marga, Carlota y Oscar se sacrificaron al final de "Las chicas del cable" (Foto: Netflix)
Lidia, Marga, Carlota y Oscar se sacrificaron al final de "Las chicas del cable" (Foto: Netflix)

Por otro lado, Teresa Fernández-Valdés, una de las fundadoras de Bambú Producciones y productora ejecutiva de “”, contó a en febrero pasado que terminar con cinco temporadas fue la mejor decisión.

“Creo que es una decisión acertada ponerle broche final a una serie que nos ha dado tantísimo. Es una gran marca y que siempre estará en la historia de Netflix. Siempre va a estar presente, porque la plataforma permite verla tantas veces como quieras o a que público nuevo que llegue la descubra en ese momento. Creo que es una serie que envejecerá bien, que no está completamente conectada a un tiempo determinado, sino que nos valemos del pasado para hablar de temas del presente. Creo que esto durará mucho tiempo, así que sentimos que es una despedida más desde el punto de vista de producción, pero no de consumo. Estoy segura de que seguiremos hablando de ‘Las chicas del cable’ durante mucho tiempo”, explicó.

MIRA: Dark, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
La última parte de “Las chicas del cable” está disponible en Netflix desde el 3 de julio de 2020 (Foto: Netflix)
La última parte de “Las chicas del cable” está disponible en Netflix desde el 3 de julio de 2020 (Foto: Netflix)

VIDEO RECOMENDADO

Las chicas del cable 5 | Lidia y Carlos

Las chicas del cable 5 | Lidia y Carlos

TE PUEDE INTERESAR