Margaret Qualley y Brad Pitt en una escena de "Once Upon a Time in Hollywood", la película que Quentin Tarantino estrenó en 2019 (Foto:  Columbia Pictures)
Margaret Qualley y Brad Pitt en una escena de "Once Upon a Time in Hollywood", la película que Quentin Tarantino estrenó en 2019 (Foto: Columbia Pictures)

¿Quién es ? La actriz estadounidense interpreta a Alex en “”, la serie que Netflix estrenó el 1 de octubre de 2021, aunque también tiene otros créditos como el de Pussycat, el personaje que interpretó en la película “”, de Quentin Tarantino.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Margaret Qualley?

De 27 años, es una intérprete que nació el 23 de octubre de 1994, reconocida por el público y la crítica por su trabajo como Jill Garvey en “The Leftovers”, de HBO. Bailarina y modelo, Qualley ha experimentado un exponencial crecimiento en su carrera a partir de su papel de Alex, el personaje principal de “”, la miniserie de Netflix que también es conocida como “La asistenta”.

Ante la creciente popularidad de Margaret Qualley, muchos seguidores han recordado la vez que la joven estrella tuvo un momento de vergüenza en la película “Once Upon a Time in Hollywood”. Ella no quería que una parte de su cuerpo sea filmada en la cinta, pero Tarantino insistió en hacerlo.

MÁS INFORMACIÓN: Debutó como actriz por accidente, así es Margaret Qualley de “Las cosas por limpiar”
La actriz Margaret Qualley se ganó el aplauso del público y crítica por su protagónico en "Las cosas por limpiar". Aquí, ella llegando a los 25 Premios Annual Critics 'Choice Awards en el aeropuerto Barker Hangar Santa Monica el 12 de enero de 2020 (Foto: Jean-Baptiste Lacroix / AFP)
La actriz Margaret Qualley se ganó el aplauso del público y crítica por su protagónico en "Las cosas por limpiar". Aquí, ella llegando a los 25 Premios Annual Critics 'Choice Awards en el aeropuerto Barker Hangar Santa Monica el 12 de enero de 2020 (Foto: Jean-Baptiste Lacroix / AFP)

¿QUÉ PASÓ CON MARGARET QUALLEY EN “ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD?

La actriz estadounidense Margaret Qualley contó que, cuando interpretó a Pussycat en “Once Upon a Time in Hollywood”, le dio vergüenza que Quentin Tarantino le grabara sus pies como parte de la película. No es un secreto de la fijación que el cineasta tiene con esa parte del cuerpo.

Sin embargo, Qualley tuvo reparos con esto y así se lo hizo saber a Tarantino. Su argumento fue que, al ser bailarina desde pequeña, sus pies han sido muy maltratados y no le gustaría que eso se viera en la pantalla.

“Cuando Quentin sugirió que pusiera mis pies de esa manera en el auto, le dije: ‘¿En serio? ¡Míralos! Mis dedos están uno encima del otro, ¿no prefieres hacer un close-up de mi codo?’”, contó la artista en una entrevista con Jimmy Kimmel. A pesar de la resistencia, Tarantino no cedió ante su pedido.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás de “Maid” de Netflix

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LAS COSAS POR LIMPIAR”?

Debido a que el apartamento que le brindaron está lleno de moho, Alex debe aceptar la ayuda de su padre, pero mientras limpia la casa de la madre de un conocido delincuente de la zona desbloquea recuerdos traumáticos de su infancia: su padre golpeaba a su madre. Así que, toma sus cosas y busca otro lugar donde vivir.

Por sugerencia de Nate, Alex quiere enviar a Maddy a una buena guardería mejor, por lo que debe buscar otro lugar para vivir, algo realmente complicado debido a los beneficios asistenciales que recibe.

Cuando finalmente consigue un apartamento Sean lo arruina por su alcoholismo. A pesar de que Nate le ofrece su hogar, el padre de Maddy se las ingenia para volver a manipular a Alex, la lleva a su antigua casa y se deshace del automóvil que le regalaron para evitar que vuelva a escapar.

No pasa mucho tiempo antes de que Sean vuelva a tomar, abandone sus reuniones en alcohólicos anónimos y agrede a Alex. No obstante, esta vez ella no está sola, Regina, la dueña de una de las casas que limpiaba con frecuencia le ofrece ayuda y una abogada para luchar por la custodia de su hija.

Aunque Regina no fue amable al principio, tras conocer la historia de Alex decidió apoyarla, además, ella estuvo a su lado cuando su esposo la abandono y no podía lidiar con su hijo recién nacido.

¿”LAS COSAS POR LIMPIAR” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento, Netflix no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie dramática, pero por lo visto en el último capítulo, es poco probable que la ficción consiga luz verde para una nueva tanda de episodios.

En la última parte de “Las cosas por limpiar”, gracias al apoyo de un grupo de terapia y escritura creativa, Alex lucha por su futuro y enfrenta a Sean por la custodia de Maddy. Aunque la segunda temporada podría centrarse en lo que pasó con la madre e hija tras su viaje, no hay muchas esperanzas.

Esta producción fue anunciada como una miniserie, así que tiene un número predeterminado de episodios. Pero no seria la primera vez que una serie limitada consigue una segunda temporada gracias al apoyo de la audiencia.

Tráiler de “Las cosas por limpiar”
Tráiler de “Las cosas por limpiar”, serie de Netflix

¿POR QUÉ TERMINARON MARGARET QUALLEY Y SHIA LABEOUF?

A inicios del 2021, una fuente del medio antes mencionado, dijo que, “están en diferentes lugares de sus vidas”, además, sugirió que la pareja terminó debido a las acusaciones de abuso que Shia LaBeouf enfrenta por parte de su exnovia, la cantante FKA Twigs.

Ellos fueron vistos juntos por última vez el día después de la Navidad del 2020 en el Studio City y anteriormente fueron vistos tomados de la mano en una caminata en Los Ángeles.

Cuando (Tahliah Debrett Barnett) apareció en la portada de la revista ‘Elle’ contando su valiente, Margaret Qualley compartió la publicación en su cuenta de por la misma, incluso escribió “Gracias”.

FOTOS DE MARGARET QUALLEY EN INSTAGRAM