Margaret Qualley interpreta a Alex en "Las cosas por limpiar" (Foto: Netflix)
Margaret Qualley interpreta a Alex en "Las cosas por limpiar" (Foto: Netflix)

” (“Maid” en su idioma original) es una serie de Netflix creada por Molly Smith Metzler e inspirada en las memorias de Stephanie Land “Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive”. El drama protagonizado por Margaret Qualley sigue a Alex, una madre soltera que hace trabajos domésticos, mientras lucha por construir un mejor futuro para ella y su hija.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Las cosas por limpiar”

La ficción de 10 episodios retreta la historia real y profundamente personal de Land, quien narra los detalles de su ajetreada vida cuando trabajaba como empleada doméstica y lidiaba con las injusticias sistémicas de quienes necesitan la ayuda del gobierno.

La primera temporada de “” se grabó entre el 28 de septiembre de 2020 y el 9 de abril de 2021, y se estrenó en el viernes 1 de octubre de 2021, pero los usuarios de la plataforma ya preguntan por una segunda entrega.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás de “Maid” de Netflix
Tráiler de “Las cosas por limpiar”
Tráiler de “Las cosas por limpiar”, serie de Netflix

¿”LAS COSAS POR LIMPIAR” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie dramática, pero por lo visto en el último capítulo, es poco probable que la ficción consiga luz verde para una nueva tanda de episodios.

Al final de la primera entrega de “”, gracias al apoyo de un grupo de terapia y escritura creativa, Alex lucha por su futuro y enfrenta a Sean por la custodia de Maddy. Aunque la segunda temporada podría centrarse en lo que pasó con madre e hija tras su viaje, no hay muchas esperanzas.

Esta producción fue anunciada como una miniserie, así que tiene un número predeterminado de episodios. Pero no seria la primera vez que una serie limitada consigue una segunda temporada gracias al apoyo de la audiencia.

Rotten Tomatoes le dio una calificación promedio de 8/10, basada en 10 críticas y Metacritic le asignó una puntuación de 84 sobre 100 basándose en 9 críticas, así que todo dependerá de Netflix, que suele tomarse unas semanas para evaluar la reacción de sus usuarios.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién y dónde has visto antes al elenco de “Las cosas por limpiar”
¿Qué pasará con Alex y su hija tras el final de "Las cosas por limpiar"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Alex y su hija tras el final de "Las cosas por limpiar"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “LAS COSAS POR LIMPIAR”?

Si Netflix renueva “Las cosas por limpiar” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en algún momento del 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Debutó como actriz por accidente, así es Margaret Qualley de “Las cosas por limpiar”

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “LAS COSAS POR LIMPIAR”

  1. Todo por un dólar. Alex huye de noche con Maddy y recurre a servicios sociales, donde consigue trabajo en Empleadas domésticas y descubre que sus problemas recién están empezando.
  2. Ponis. Luego de pasar una noche con Maddy en un terminal de ferri, Alex consigue albergue. Pero los problemas con la custodia y una clienta insatisfecha la llevan al límite.
  3. Vidrio marino. Mientras lidia con el complejo sistema de asistencia gubernamental, Alex pelea la custodia de Maddy y hace frente a un trabajo que casi la hace tirar la toalla.
  4. Cachemir. Cuando limpia la hermosa casa de Regina durante el Día de Acción de Gracias, Alex se imagina cómo sería vivir con tantos lujos... y lleva su fantasía un poco más lejos.
  5. Ladrón. Alex va a trabajar a la casa de la madre de un conocido delincuente de la zona y se llena de recuerdos. Luego, logra descubrir la causa de la tos de Maddy.
  6. M. Decidida a enviar a Maddy a una guardería mejor, Alex busca con urgencia otro lugar para vivir, un proceso complicado debido a los beneficios asistenciales que recibe.
  7. El caballo. Alex escribe sobre sus clientes, incluida una pareja que vive separada. Entretanto, lidia con su compleja situación de vivienda y el delicado estado mental de Paula.
  8. Sin nada que perder. En medio de una serie de tropiezos, Alex explora la posibilidad de estudiar, enfrenta la crisis de salud de Paula y le ofrece ayuda a Regina.
  9. El color del cielo. De vuelta en el inicio, Alex busca un refugio y ayuda legal, y se da cuenta de cuánto ha perdido de sí misma con el tiempo.
  10. Chasquidos. Gracias al apoyo de un grupo de terapia y escritura creativa, Alex lucha por su futuro y enfrenta a Sean por la custodia de Maddy.
MÁS INFORMACIÓN: Margaret Qualley revela cómo fue trabajar con su madre en “Las cosas por limpiar”
Margaret Qualley junto a su madre disfrutando de un día de campo. La progenitora de la actriz fue quien publicó esta imagen en sus redes sociales. Ambas trabajaron juntas en "Las cosas por limpiar" (Foto: Andie MacDowell / Instagram)
Margaret Qualley junto a su madre disfrutando de un día de campo. La progenitora de la actriz fue quien publicó esta imagen en sus redes sociales. Ambas trabajaron juntas en "Las cosas por limpiar" (Foto: Andie MacDowell / Instagram)