Tráiler de "Las crónicas de navidad 2", pelicula navideña de Netflix
Tráiler de "Las crónicas de navidad 2", pelicula navideña de Netflix

Dos años después de que Kate y Teddy Pierce ayudaran a salvar la Navidad, un elfo revoltoso amenaza una vez más la festividad y Kate tendrá que salir al rescate en “Las crónicas de navidad 2”, la película de dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Kurt Russell, Goldie Hawn y Darby Camp.

MIRA AQUÍ: Todo lo que pasó al final de “El cuaderno de Tomy”

” empieza en el Polo Sur, donde vive Belsnickel, un elfo que tras convertirse en humano por romper las reglas de los suyos, busca robar la estrella de la Aldea de Santa Claus y destruir la Navidad para siempre.

El primer paso en su maléfico plan es enviar a Kate al Polo Norte, pero cuando el portal se abre no solo entra la hermana de Teddy también la sigue Jack, el miedoso hijo de la nueva pareja de Claire. Ambos niños son rescatados por Santa, y cuando todos se dirigen a la aldea, un polizón se sube al trineo.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó y qué significa el final de “Do Do Sol Sol La La Sol”?

Mientras Belsnickel va por la estrella envía al Jola (un gato de Yule) a atacar a los renos y envenena a los elfos. Aunque Santa aparece justo a tiempo para detenerlo el elfo/humano demuestra que tiene varios trucos bajo la manga y se desata una pelea que termina con la destrucción de la estrella.

Belsnickel odia a los humanos, pero luego de romper las cinco reglas de los elfos se convirtió en uno (Foto: Netflix)
Belsnickel odia a los humanos, pero luego de romper las cinco reglas de los elfos se convirtió en uno (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LAS CRÓNICAS DE NAVIDAD 2”?

La única forma de salvar la Navidad es viajar a Turquía para buscar a Hakan y los elfos del bosque, quienes son los únicos que pueden crear una nueva estrella. Nick y Kate se encargan de eso y la señora Claus se queda a cuidar del reno Dasher y salvar a los elfos con ayuda de Jack.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué Demetri es el verdadero héroe de “Cobra Kai”?

Santa consigue un nuevo contenedor y canaliza el poder de la Estrella de Belén, pero una vez más subestima las habilidades de Belsnickel, quien llega al mismo lugar, roba la estrella y envía a sus rivales por un portal en el tiempo.

Para salir de Boston de 1990, Santa y Kate montan un show musical en el aeropuerto y reavivan el espíritu navideño. Además, la pequeña “creyente verdadera” tiene la oportunidad de hablar y abrazar a su padre cuando apenas es un jovencito.

En tanto, Jack vence sus miedos cuando sale a buscar una extraña planta capaz de contrarrestar los efectos del venelfo y se enfrenta al gato de Yule. Santa Claus y su aliada regresan y recuperar la estrella, pero Belsnickel no se da por vencido.

Cansada de los enfrentamientos, la señora Claus derriba a ambos y los obliga a dialogar. Santa le entrega el primer regalo que fabricaron juntos, entonces Belsnickel vuelve a creer, y se convierte en elfo otra vez.

Una vez que la paz se restablece en la aldea la aventura navideña de Kate y Jack llega a su fin. Ambos vuelven con su familia para celebrar la navidad.

Al final de "Las crónicas de navidad 2" Kate comprende que no debe huir de los problemas y que debe estar junto a su familia (Foto: Netflix)
Al final de "Las crónicas de navidad 2" Kate comprende que no debe huir de los problemas y que debe estar junto a su familia (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LAS CRÓNICAS DE NAVIDAD 2”?

Aunque “Las crónicas de navidad 2” no terminó con ningún adelanto o pista de una tercera película como si lo hizo la primera entrega cuando introdujo el personaje de la Sra. Claus, no sería complicado continuar la historia si le da luz verde.

La secuela mostró el origen de Santa y también reveló que tiene una gran cantidad de libros de Crónicas, es decir hay más historias por contar. Pero hasta el momento el gigante del streaming no ha confirmado una nueva cinta.

¿Habrá una tercera película de "Las crónicas de navidad"? (Foto: Netflix)
¿Habrá una tercera película de "Las crónicas de navidad"? (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE PELÍCULAS DE NETFLIX