Por el coronavirus se suspendieron las grabaciones de las telenovelas y estrenos de otras (Foto:Gec)
Por el coronavirus se suspendieron las grabaciones de las telenovelas y estrenos de otras (Foto:Gec)

Muchos países se encuentran en cuarentena para evitar la propagación del y esta emergencia sanitaria ha afectado a muchos sectores económicos y uno de ello ha sido la producción y realización de películas y telenovelas.

MIRA: ¿Cuánto ganan los actores de telenovela en México?

Esta situación ha hecho que muchos sets de televisión detengan sus grabaciones, suspendan sus presentaciones y ha dejado en espera a sus más fieles seguidores que esperan ver pronto a sus artistas favoritos en pantalla.

Pero tan pronto como la situación mejore los sets de grabación volverán a activarse con nuevas historias que podremos ver a lo largo del 2020 en las principales cadenas de televisión. Estas son las telenovelas, tanto de como de , que llegarán justo después de la cuarentena.

MIRA: Así lucen hoy los niños de las más famosas telenovelas de Telemundo

IMPERIO DE MENTIRAS

Angelique Boyer y Andrés Palacios serán los protagonistas del remake Kara para ask (Foto: Televisa)
Angelique Boyer y Andrés Palacios serán los protagonistas del remake Kara para ask (Foto: Televisa)

Esta telenovela es protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, el melodrama a cargo de la productora Giselle González para Televisa es una versión de la exitosa telenovela turca Kara para ask –conocida en el mercado español como Dinero sucio y amor–, un drama policiaco que se convirtió en 2014 en una de las ficciones más vistas en Turquía.

La telenovela, que se iba a estrenar en mayo en México, comenzó a grabarse a principios de marzo en Televisa San Ángel pero debido a la pandemia de la COVID-19 se tuvo que suspender su rodaje.

LA MEXICANA Y EL GÜERO

Itati Cantoral y Juan Soler están al frente de esta nueva producción (Foto: Instagram /La mexicana y el Güero)
Itati Cantoral y Juan Soler están al frente de esta nueva producción (Foto: Instagram /La mexicana y el Güero)

Itatí Cantoral encabeza esta telenovela con tintes de comedia que produce Nicandro Díaz para Televisa y cuyas grabaciones iniciarán, si no hay cambios, en junio.

La ficción narrará la historia de un apuesto hombre norteamericano interpretado por el actor argentino Juan Soler que viajará a México en busca de su familia biológica luego de que su madre adoptiva se lo pida en su lecho de muerte.

VENCER AL DESAMOR

David Zepeda, Claudia Álvarez y Daniela Romo serán los protagonistas de esta nueva telenovela (Foto: Televisa)
David Zepeda, Claudia Álvarez y Daniela Romo serán los protagonistas de esta nueva telenovela (Foto: Televisa)

La productora Rosy Ocampo produce para Televisa esta nueva telenovela con David Zepeda, Claudia Álvarez y Daniela Romo entre su elenco protagónico.

El melodrama, que tuvo que posponer el inicio de sus grabaciones debido al coronavirus, contará la historia de cuatro mujeres que tendrán que vivir juntas por diferentes circunstancias de la vida.

ENEMIGO ÍNTIMO

'Enemigo íntimo' 2 se estrenará en julio a través de las pantallas de Telemundo (Foto: Telemundo)
'Enemigo íntimo' 2 se estrenará en julio a través de las pantallas de Telemundo (Foto: Telemundo)

La exitosa superserie de Telemundo protagonizada por Fernanda Castillo y Raúl Méndez regresa, si no hay cambios, después de julio al prime time hispano con una nueva temporada repleta de novedades.

Grabada en México y España, esta nueva temporada empieza con un salto en el tiempo de dos años. Roxana, quien ya no puede esconderse bajo el alias de ‘El Profesor’, luchará para restablecer el cartel Mil Cumbres y crecer su imperio, pero Alejandro, comandante de la Unidad Antidrogas, no estará dispuesto a dejarla ahora que conoce que el ‘Profesor’ y su hermana desaparecida son la misma persona. Estos conflictos entre bandos opuestos desatarán una guerra de venganza entre dos hermanos de sangre ahora convertidos en peores enemigos.

FALSA IDENTIDAD 2

Dulcemaria será parte de las actrices protagónicas en esta segunda temporada de la serie original de Telemundo (Foto: Instagram / Dulce María)
Dulcemaria será parte de las actrices protagónicas en esta segunda temporada de la serie original de Telemundo (Foto: Instagram / Dulce María)

La segunda temporada del exitoso drama encabezado por Camila Sodi y Luis Ernesto Franco es otra de las producciones que tiene previstas estrenar Telemundo a lo largo de este año. La ficción contará en esta ocasión con la actuación protagónica femenina de la exRBD Dulce María.

NUEVAS IDEAS

Durante este tiempo de aislamiento social, el productor Carlos Moreno se encuentra preparando un melodrama original para Televisa de la mano de sus escritoras de cabecera: Cristina García y Martha Carrillo, responsables de exitosas telenovelas como Cuando me enamoro y Amor bravío, entre otras.

“Feliz de estar escribiendo un nuevo proyecto para Televisa, una telenovela con mucha pasión”, adelantó emocionada días atrás Carrillo.

EL PROTAGÓNICO DE SARA CORRALES

La actriz colombiana Sara Corrales está a un paso de ser confirmada como la protagonista del nuevo melodrama que alista el productor Ignacio Sada para Televisa. La telenovela aún no tiene título confirmado, pero se sabe que girará alrededor de una mujer que, tras enviudar, comienza a enamorarse de su hijastro, personaje que podría interpretar el galán ecuatoriano Danilo Carrera

¿CUÁNTO GANAN LOS ACTORES DE LAS TELENOVELAS?

El pago que reciben los actores por grabar una telenovela ha sido siempre un tema tabú. Pocas estrellas de los melodramas, por no decir ninguna, hablan abiertamente de las desorbitadas cifras que ganan siendo estrellas de la pantalla chica.

Mauricio Mejía es uno de los pocos actores que ha decidido hablar al respecto. Cuando inició su carrera fue con personajes secundarios, así que era de los que menos dinero ganaba. Él recibía al mes nada más y nada menos que 8 mil dólares; lo que sirve para hacernos una idea de lo que podían llegar a ganar un actor que es protagonista.

Además de esa cantidad que ganaba mensualmente, el actor recibía diariamente 100 dólares de lunes a domingo por viático, es decir, por gastos relacionados con su estancia en Argentina ya que esa telenovela Televisa la grabó fuera de México.

Así, Mejía recibía al menos otros 3 mil dólares más para cubrir sus gastos personales. Lo que hacía un total de 11 mil dólares mensuales aproximadamente.

VIDEO RECOMENDADO

Enemigo íntimo - Temporada 2

TE PUEDE INTERESAR:

OTROS VIDEOS RECOMENDADOS

Valeria, temporada 1 | Netflix
Tráiler de La otra Missy, película de Netflix
Estrenos Netflix Mayo 2020