Laura Pausini en "El Hormiguero" junto a sus demás compañeros de "La Voz" (Foto: Antena 3)
Laura Pausini en "El Hormiguero" junto a sus demás compañeros de "La Voz" (Foto: Antena 3)

La cantante italiana forma parte del grupo de coaches de la nueva temporada del programa “La Voz”, por lo que, junto a sus demás compañeros, se presentó en el foro de “”, donde tuvieron una amena entrevista entre todos, aunque cierto detalle generó una gran polémica.

Cuando estaban en una dinámica de juego, la artista de 48 años de edad escuchó que el conductor propuso cantar el tema “Bella Ciao”, el cual se hizo famoso a nivel mundial gracias a la serie “La casa de papel”, que , y ella, muy tajante, se negó a continuar.

Laura Pausini, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López estuvieron de invitados del lunes 11 de septiembre en "El hormiguero" (Foto: Antena 3)
Laura Pausini, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López estuvieron de invitados del lunes 11 de septiembre en "El hormiguero" (Foto: Antena 3)

LAURA PAUSINI SE NIEGA A CANTAR “BELLA CIAO”

Pablo Motos, conductor de “”, indicó que los invitados iban a jugar “Fulgor”, que consiste en cantar una canción con determinada palabra hasta que uno se equivoque o no sepa qué interpretar. Para esta dinámica se separaron dos equipos: Laura Pausini con Pablo López y, por otro lado, Luis Fonsi y Antonio Orozco.

Una de las palabras que las hormigas propusieron a los invitados fue “corazón”, así que ambos bandos comenzaron a cantar lo que se les venía a la mente, pero en un momento Pausini no sabía qué hacer y sacó un as bajo la manga con un tema en italiano, el cual era desconocido para todos los que estaban allí.

Debido a la similitud de letra y tono con la canción “Bella Ciao”, el presentador del programa se puso a cantar el tema que se viralizó por “”, pero Laura Pausini puso un freno de gol y aseguró que no cantaría eso.

Inmediatamente, y en pocos segundos, la italiana explicó que esa canción antifascista tiene tintes políticos y ella prefiere mantenerse alejada de eso y así mantenerse alejada de aquel ambiente.

La reacción de todos los que estaban frente a cámaras fue algo tranquila, pues no le prestaron atención a eso y continuaron con su dinámica sin mencionar algo al respecto, todo lo contrario a lo que sucedió en redes sociales.

LAURA PAUSINI TUVO QUE EXPLICAR SUS ACTOS

Haberse negado a cantar una canción popular en la opinión pública española fue el causante de que la cantante Laura Pausini sea criticada de manera muy dura en las redes sociales, así que ella tuvo que salir al frente para responder a las acusaciones.

A través de , la experimentada artista dio más detalles sobre su postura frente a temas políticos con la finalidad de dar por terminada la polémica que se generó en el programa de Pablo Motos.

“No canto canciones políticas, ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy”, le respondió a un medio de comunicación.

Con esto, la cantante italiana intentó frenar la polémica que se había generado en torno a ella, pero igual hubo gente que siguió comentando al respecto.