Laura zapata y Ernestin Sodi se alejaron después de salir sanas del secuestro en 2002 (Foto: Televisa)
Laura zapata y Ernestin Sodi se alejaron después de salir sanas del secuestro en 2002 (Foto: Televisa)

es una de las actrices más famosas de México, ya que tras su papel de Malvina en se convirtió en una de la más malas de la televisión, así que desde ese momento fue la intérprete preferida para ser la antagonista de los melodramas.

MÁS INFORMACIÓN: “No iban a dar ni un centavo”: Laura Zapata contó que familiares no quisieron pagar su rescate

Pero más allá de su gran talento, su carrera también se ha visto empañada por sus comentarios, así que esto la ha involucrado en diversas polémicas. Una de las más conocidas es el lamentable secuestro que vivió al lado de su hermana Ernestina en 2002.

Hace unos días en una entrevista con el programa , Zapata rememoró algunos pasajes de este terrible momento. La famosa aseguró que algunos miembros de su familia no quisieron pagar su rescate y también le generó una pelea interminable con su hermana Ernesta Sodi.

MÁS INFORMACIÓN: “María Mercedes”, la telenovela que obligó a Thalía y su hermana Laura Zapata a ‘odiarse’
Laura Zapata y su hermana Ernestina Soli fueron secuestradas en el 2002 (Foto: Televisa)
Laura Zapata y su hermana Ernestina Soli fueron secuestradas en el 2002 (Foto: Televisa)

SU MALA RELACIÓN CON ERNESTINA

Laura Zapata contó que su familia se fracturó después del secuestro y que a pesar de que según ella hizo todo por salvar a Ernestina, ella culpa a Zapata de su secuestro en su libro “Líbranos del Mal”.

“Por mí no pagaron un centavo, ni Thalía ni nadie. El distanciamiento vino cuando yo pretendía hacer una obra de teatro y me lo prohibieron, Thalía no quería que nada se hiciera público”, aseguró Zapata, quien en el 2005 presentó en México la obra teatral Cautivas, basada en su recuento del secuestro.

Las hermanas Laura Zapata, Thalía y Ernestina Sodi en una foto familiar (Foto: Thalía / Thalía)
Las hermanas Laura Zapata, Thalía y Ernestina Sodi en una foto familiar (Foto: Thalía / Thalía)

Después del secuestro, Ernestina Sodi mencionó que Laura estaba coludida en este lamentable hecho, razón por la que la liberaron antes y no pidieron rescate, esto desató la separación de las hermanas. En El minuto que cambió mi destino, Zapata habló al respecto.

“Ernestina no se recuperó de esta experiencia, ella me dijo un día que ya no estaba secuestrada y que debía darle vuelta a la hoja, pero no. Me dediqué a asimilarlo, a entenderlo (…), ella mintió cuando dijo esto (que Laura Zapata estuvo involucrada en el secuestro). Cuando salí del cautivero me dediqué a luchar a sacarla del cautiverio”, mencionó.

Hasta el día de hoy sigue la pelea entre Laura Zapata y Ernestina Sodi, al parecer, no hay tregua entre las hermanas.

¿LA VERDADERA HISTORIA DEL SECUESTRO SE CONTARÁ EN UNA PELÍCULA?

El mayor impedimento que tiene Laura Zapata para llevar al cine la historia de su secuestro, ocurrido hace 18 años, es su hermana Ernestino Sodi.

De acuerdo con Laura, la mamá de Camila Sodi y ella siguen separadas desde que ocurrió este hecho y no hay posibilidades de que vuelvan a unirse.

“Para muestra un botón, quien tropieza con la misma piedra es que es muy bruto, hay que tomar las lecciones de la vida, con todo cariño, con toda alegría y decir, esto está fuera de contexto, esto ya no lo quiero, es tomar las riendas de tu vida”, dijo en entrevista para el matutino Sale el Sol.

De acuerdo con Zapata, no hay ningún impedimento en que cuente su historia, pero no han sido pocas las veces que la también hermana de Thalía se ha manifestado en contra de que se expongan los detalles del secuestro del que ambas fueron víctimas en 2002.

“Entonces vamos a ver qué es lo que va a pasar, tal vez se pone en la misma posición que se puso la vez pasada, pero primero vamos a ver qué pasa, y las personas interesadas se tendrán que… no que pelear, porque es del dominio público, ni modo que yo ponga… mi hermana Lucerito”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Thalia (Marimar) y Tito Guizar (Abuelo Pancho ) cantando “Llévame contigo” a dueto

Thalia (Marimar) y Tito Guizar (Abuelo Pancho ) cantando "Llévame contigo" a dueto
Thalia (Marimar) y Tito Guizar (Abuelo Pancho ) cantando "Llévame contigo" a dueto

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAURA ZAPATA