Lucero tuvo el papel principal en la novela y se encargó de darle vida a unas trillizas, idénticas físicamente, pero muy distintas en su forma de ser. (Foto: Televisa)
Lucero tuvo el papel principal en la novela y se encargó de darle vida a unas trillizas, idénticas físicamente, pero muy distintas en su forma de ser. (Foto: Televisa)

La telenovela “” se estrenó el 2 de octubre de 1995 en México y ha sido considerada como una de las producciones más exitosas de Televisa y que sirvió para lanzar a la fama a varios actores y actrices entre las que se encuentra Lucero. Precisamente, la actriz fue la protagonista de esta producción interpretando a unas trillizas.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo hizo Lucero para interpretar tres personajes en “Lazos de amor”

Carla Estrada estuvo a cargo de la producción de la telenovela que fue todo un éxito debido a la historia de las trillizas María Guadalupe, María Fernanda y María Paula, quienes en la ficción tenían un carácter distinto que se reflejaba en sus acciones, en su peinado y sus vestidos.

El rol de Lucero sorprendió a muchos al interpretar a tres personajes distintos de manera simultánea.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo es la relación de Lucero y Mijares en la actualidad

Además de la cantante Lucero también hubo otros actores que participaron en el drama que batió récord de sintonías tanto en México como en otros países de América Latina.

ANTES Y DESPUÉS DE LOS ACTORES DE “LAZOS DE AMOR”

Lucero

Actualmente la actriz y cantante tiene 40 años de trayectoria artística y en el mes de mayo del 2021 brindó un concierto junto a su exesposo Manuel Mijares.

En la telenovela la cantante hizo pareja con tres galanes de la época como Luis José Santander, Orlando Miguel y Juan Manuel Bernal.

A casi 25 años de haberse estrenado, la actriz y cantante recordó su participación en la telenovela "Lazos de amor". (Foto: Televisa)
A casi 25 años de haberse estrenado, la actriz y cantante recordó su participación en la telenovela "Lazos de amor". (Foto: Televisa)

Fue en 1997 cuando la artista se casó con Manuel Mijares, en un evento que fue considerado como una de las bodas más mediáticas de la época. Producto de su relación nacieron sus hijos Lucero y José Manuel.

En el 2011 la pareja se divorció y hasta la actualidad mantienen una buena relación de amistad. Actualmente, ambos participan como jurado en el reality de canto y actuación “El retador” en México.

La cantante Lucero junto a su exesposo Manuel Mijares.
La cantante Lucero junto a su exesposo Manuel Mijares.

Juan Manuel Bernal

El actor es reconocido actualmente por ser una de las figuras más representativas del teatro, cine y la televisión de México. En la telenovela interpretó a Gerardo quien era novio de María Fernanda.

Como parte de su trayectoria también figuran producciones como “Alondra” y “Te sigo amando”. Además, participa en la serie de Netflix “Monarca”.

Demián Bichir

Él hizo el papel de “Valente”, quien era el amigo de María Fernanda. Gracias a su participación en esta telenovela así como en otras producciones pudo destacar a nivel internacional llegando a participar con artistas de la pantalla grande como el propio Quentin Tarantino.

Orlando Miguel

Es un actor cubano que hizo su debut en la televisión mexicana con la telenovela”.

En esa producción interpretó a la pareja de la villana María Paula. Posteriormente, sería parte de “El niño que vino del mar” y de la famosa telenovela “Cómplices al rescate”, entre otros.

Actualmente es muy activo en las redes sociales y siempre conversa con sus seguidores por esa red. Una de sus últimas participaciones ha sido un doblaje al español, según su Instagram.

Marga López

En esta telenovela hizo el papel de Mercedes, la abuela de las trillizas. Uno de los datos interesantes de la actriz es que cuando fue parte de esta producción ya era una figura muy reconocida en el cine y la televisión de México.

También participó en la telenovela “Bajo la misma piel” (2004), entre otros éxitos de Televisa. Al año siguiente fallecería producto de una arritmia cardíaca.

Otto Sirgo

El actor Otto Sirgo participó de la telenovela interpretando a Eduardo Rivas, que era el tío de las trillizas.

Fue en el 2016 cuando fue parte del remake de esta telenovela que llevó por nombre de “Tres veces Ana” donde también participó la actriz Angelique Boyer. Una de sus últimas participaciones en telenovelas fue en “Vencer el Pasado” donde actualmente actúa.

Luis José Santander

El actor que actualmente tiene 61 años interpretó a Nicolás, quien a la vez fue pareja de María Guadalupe, una de la mellizas. El actor de nacionalidad venezolana debutó en las pantallas mexicanas con esta telenovela.

Foto de la época cuando participó en "Lazos de amor".
Foto de la época cuando participó en "Lazos de amor".

Ha participado en producciones realizadas en Perú, México, Colombia y Venezuela, y como parte de su trayectoria figuran telenovelas como “Vidas prestadas”, “Inocente de ti”, “Voltea pa’ que te enamores” y “Pasión”. En el 2021 usó su red social de Twitter para publicar un emotivo video donde se observa que su hija, Andrea, lo felicita por el Día del Padre.

El actor en a actualidad.
El actor en a actualidad.

Erik Rubín

El actual esposo de la actriz y presentadora de televisión Andrea Legarreta también fue parte de esta telenovela donde interpretó a Carlos León.

Una larga cabellera rubia y ondulada era algo que lo caracterizaba mucho por aquella época.

Una de sus últimas apariciones en una telenovela fue en la famosa “Rebelde”. En la actualidad se dedica a su familia.

¿CÓMO LUCERO DIO VIDA A LAS TRILLIZAS?

Según Estrada, cuando Lucero supo del proyecto no dudó ni un instante en encarnar a las muchachas, pese a que debía actuar de forma diferente de acuerdo al personaje que le tocaba interpretar en las escenas, a lo largo de toda la trama.

“Decidimos cómo se iban a vestir, a peinar, cómo iba a ser la forma de hablar y de actuar de cada una. Y las tres fueron totalmente diferentes, muy estudiadas cada una de ellas; y para mí, Lucero lo hizo magistralmente”, indicó según una publicación de .

Para que Lucero pudiera hacer bien el personaje no sólo se vestía exteriormente como cada una de las trillizas, sino también se preocuparon en ponerle las prendas interiores tal cual lo hubiera hecho cada una de las hermanas.

“Le cambiábamos también la ropa interior que usaba cada una de las hermanas. Hasta ese grado llegamos. Lo hicimos porque la personalidad se define hasta con lo que se lleva puesto debajo de la ropa, y era necesario que ella marcara completamente a cada una de las hermanas”, precisó Estrada.

DÍAS COMPLICADOS

La productora también dio a conocer que hubo días que Lucero hacía los tres personajes, algo muy agotador para cualquier histrión. “Tratábamos de que la mitad de un día fuera un personaje y la mitad el otro, pero la verdad es que no lo lográbamos, queríamos que fuera lo menos complicado porque no sólo era difícil para ella, era complicado para todos nosotros”.

Por lo desgastante del trabajo, la protagonista descansaba en los camerinos o dormía en las camas de los set de filmación.

Asimismo, reveló que cuando debían aparecer dos o las tres hermanas juntas utilizaban cromas green screen, una técnica audiovisual que consiste en extraer un color de una imagen o video y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado.

Pero cuando a una de ellas no se le veía el rostro, trabajan con tres dobles. “Es de las telenovelas que más trabajo nos ha costado y más tiempo hemos invertido. Es diferente a las de época, esas son muy complicadas, muy delicadas, porque hay que fijarse en muchos detalles, pero a la vez, los personajes son todos diferentes. Aquí, el problema es que había una protagonista que hacía tres personajes y, además, tenía tres dobles”.

¿POR QUÉ LE DICEN A LUCERO “LA NOVIA DE AMÉRICA”?

Lucero desde hace muchos años es conocida como “La Novia de América”, pero no sabía quién le puso ese apodo a la multifacética artista. Ella decidió contar toda la historia.

En una entrevista en “La Hora Nacional”, Lucero detalló cómo fue que ese sobrenombre se adaptó a su vida a tal punto que en muchos lados e, incluso, durante muchos años la hizo mucho más conocida que “Lucerito”.

“En unas giras que yo hice hace muchos años por Centro y Sudamérica, a mi mamá, que entonces me empezó a acompañar y empezó a tener una visión como de mánager, le decían: ‘¡quihúbole suegra!’, ‘¿cómo está la suegra?’,’ hola, bienvenida suegrita’, ‘¡pásele suegrita!’, ‘suegrita, ¿un café?’”, contó la cantante en el programa radiofónico, recordando el recibimiento que tenía su madre, Lucero León, en ese momento de su carrera. “Pues nos reíamos, mi mamá se reía, pues que la suegra para acá y para allá”, agregó.

Al llegar a México, el promotor de la disquera dijo ‘qué onda con Lucero…Lucero es la novia de América” y fue así que el sobrenombre quedó.

A Lucero le gustó que la llamaran así, pero, ¿a quién más llamaban ‘La Novia de América’? La misma artista admitió que la famosa actriz argentina Libertad Lamarque también era conocida con ese sobrenombre.

¿CUÁL ES LA RELACIÓN DE LUCERO Y MIJARES EN LA ACTUALIDAD?

Lucero y Manuel Mijares han mostrado frente a las cámaras y en varias entrevistas que son buenos amigos y que se llevan bien tras su divorcio. Pero precisamente la cercanía que han demostrado en sus últimas apariciones juntos despertó las especulaciones acerca de que habría resurgido el amor entre la expareja.

Estas versiones tomaron aún más fuerza cuando en distintos medios se empezó a especular que Lucero había terminado su relación amorosa con el empresario Michel Kuri, la cual confirmó en noviembre de 2012, por la cercanía que ella tenía con su exesposo.

Ante esta situación, Mijares aclaró cuál es la relación actual que lleva con su exesposa Lucero y así terminar con los rumores y especulaciones que giran en torno a ellos.

Es muy a gusto (trabajar con ella), tenemos una muy buena relación, incluso hace algunos meses hicimos un concierto ‘streaming’ en la casa”, dijo el cantante mexicano a TVyNovelas en una entrevista publicada el pasado 23 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Lucero no ha vuelto a protagonizar telenovelas