Leonardo DiCaprio es un ecologista comprometió con los desafíos globales y desde la década del 90 siempre luchó por cuidar el planeta (Foto: AFP)
Leonardo DiCaprio es un ecologista comprometió con los desafíos globales y desde la década del 90 siempre luchó por cuidar el planeta (Foto: AFP)

LONARDO DICAPRIO ES UN GRAN DEFENSOR DEL MEDIO AMBIENTE | Hace unos días la noticia del o mejor conocido como "el pulmón del mundo" tomó por sorpresa a millones de personas y famosos que se sumaron al pedido para que las autoridades actué inmediatamente y salven la selva en Brasil. fue uno de  los primeros en pronunciarse, ya que él es uno de los mayores protectores del medio ambiente. 

Durante este 2019, un gran número de incendios están devastando la selva tropical, lo que generó preocupación debido a la importancia del Amazonas para el medioambiente mundial. Los expertos afirman que "el pulmón del mundo" produce una quinta parte del oxígeno del planeta.

dio una entrevista para Reuters y pidió que se tomen más acciones para cuidar al medio ambiente. 

“Hay una enorme tragedia en todo el mundo debido al cambio climático y a lo que está sucediendo en el Amazonas, que es realmente el pulmón de la Tierra y es vital para protegernos en el futuro”, dijo el actor al medio de comunicación. 

“Estamos tratando de sostener a otros para que se involucren, informen y contribuyan si pueden”, agregó, en declaraciones en la alfombra roja en el estreno en Japón de la película “Once Upon a Time in Hollywood”.

El ganador del Oscar es uno de los mayores protectores del planeta y cada día trabaja para preservar el medio ambiente y parar el calentamiento global. Pero, ¿cómo es que el actor se sumó a la protección del mundo? Aquí te lo contamos. 

¿LEONARDO DICAPRIO CÓMO SE CONVIRTIÓ EN PROTECTOR DE LA TIERRA

La historia de su lucha por las causas medioambientales se remonta a 1998. Tras el éxito de Romeo y Julieta en 1996 y Titanic en 1997, el actor, en vez de perderse entre las ramas de la fama, creó la Fundación Leonardo DiCaprio. Su misión inicial fue proteger los últimos lugares silvestres del planeta. Sin embargo, los intereses de la fundación crecieron de tal manera que hoy abarcan temas como el cambio climático, la protección de la biodiversidad, la conservación de los océanos y llevar agua potable a millones de personas en el mundo.

El actor ha financiado proyectos como la compra y construcción por 1,5 millones de dólares de un resort ecológico en el deshabitado cayo Blackadore (cerca de Belice) y ha aportado 10 millones de dólares para la protección de los océanos durante el 2013 y 2014. DiCaprio no solo dona su dinero sino que también recauda fondos para causas medioambientales. En julio de 2014 consiguió 25 millones de dólares tras reunir en un solo lugar a personalidades como Martin Scorsese, Robert de Niro y Bono. Pero más allá del tema económico, se le puede considerar un visionario, ya que también se encarga de traer adeptos a la causa medioambiental.

A sus 44 años, DiCaprio convirtió su página de internet en un vehículo de concientización y educación ambiental. Además, sus perfiles de redes sociales que acumulan, por separado, más de 70 millones de seguidores, también comparte noticias sobre el medio ambiente. Desde hace varios años, utiliza estos medios para promocionar la ayuda que realiza y pedir que se sumen a esta causa para salvar el planeta. 

En el 2015 se convirtió en el ganador del Oscar y aprovecho su discurso de agradecimiento para instar a una audiencia global a rechazar la "política de la codicia" y apoyar a los líderes dispuestos a tomar medidas contra el cambio climático.

"El cambio climático es real, está sucediendo en este momento, es la amenaza más urgente que enfrenta toda nuestra especie, y necesitamos trabajar colectivamente juntos y dejar de procrastinar", dijo el actor .

En ese momento, los Oscar fue la mejor ventana que tuvo para pedir ayuda para preservar el planeta y sin duda fue así, ya que desde ese momento se sumaron a él muchos activistas que han estado inmersos en el tema durante años y no han dejado de trabajar por el planeta. 

En los últimos años, DiCaprio ha donado al menos $ 30 millones en fondos según su fundación , para ayudar a avanzar en las negociaciones climáticas de las Naciones Unidas, proteger los arrecifes de coral y los tigres, y difundir la conciencia pública sobre los peligros del cambio climático.

Leonardo DiCaprio se ha convertido en uno de los hombres más importantes en la lucha de los desafíos globales desde el 2014. Es un ecologista sumamente comprometido con la labor de cuidar el planeta. También es un defensor de los derechos homosexuales y ha hecho importantes donaciones a GLAAD, una organización que defiende los derechos de la comunidad LGBT.

LA IMPORTANTE DONACIÓN DE LEONARDO DICAPRIO PARA SALVAR LA AMAZONIA

El actor Leonardo DiCaprio sorprendió al mundo al donar US$5 millones para salvar el Amazonas, azotada por los incendios forestales registrados recientemente.

La donación del ganador de Oscar la realizó a través de una fundación ecológica de nombre Erath Alliance, la cual fue creada por él y filántropos como Laurene Powell Jobs y Brian Seth.

El registro de mayores donaciones a través del sitio web de Amazon Forest Fund. Según indicó el actor, el dinero estará destinado a las "comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región".

A través de sus redes sociales, Leonardo DiCaprio inició esta campaña para salvar al "pulmón del mundo" y detalló que "el 100% de tu donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el Amazonas".

TAGS RELACIONADOS