Leonardo DiCaprio es una de las figuras más importantes de Hollywood  (Foto: ROBYN BECK / AFP)
Leonardo DiCaprio es una de las figuras más importantes de Hollywood (Foto: ROBYN BECK / AFP)

Hablar del cine y las estrellas de , es también repasar la carrera de uno de sus máximos representantes, como es . El actor estadounidense es uno de los consagrados de la industria y ha dejado como legado varias producciones que harán recordarlo para siempre. A propósito de ello, haremos un breve recuento de las escenas que seguramente recordará el artista, pues fueron improvisadas en pleno rodaje.

MÁS INFORMACIÓN: Tráiler de “No miren arriba”, nueva película de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence

Como cualquier actor de renombre, ha sabido no encasillarse en algún personaje y desarrolló esa habilidad camaleónica para personificar lo que en su momento requería algún guion. El también productor hizo su aparición en la pantalla grande allá por 1991 con la película de ciencia ficción y terror, “Critters 3″.

Pasaron solo 6 años desde su debut en el cine para que Leonardo pueda gozar de la fama mundial que siempre anheló. “” llegó a su vida y se quedó para siempre, pues se convirtió en un fenómeno mundial, en la cual compartió roles con la también célebre, Kate Winslet.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera razón por la que Jack tuvo que morir para salvar a Rose en “Titanic”

LAS ESCENAS MÁS FAMOSAS DE LEONARDO DICAPRIO QUE EN REALIDAD FUERON IMPROVISADAS

En casi 30 años de carrera, DiCaprio ha conseguido brindar lo mejor de su talento a los espectadores que han gozado con cada escena que realizaba el recordado Jack Dawson de “Titanic”. Precisamente, a continuación, haremos una recopilación de algunos de estos momentos, recordando hasta 4 cintas en donde el intérprete tuvo que apelar a su creatividad para ‘salvar el momento’.

“ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD” (2019)

En esta producción Leonardo DiCaprio tuvo el honor de rodar nada menos que con otra de las figuras de Hollywood, Brad Pitt. Esta unión fue posible gracias al reconocido director de cine, Quentin Tarantino.

DiCaprio interpretó a Rick Dalton, quien era un actor buscando recuperar su fama en el cine. En una de las escenas el personaje entró en crisis debido a que olvidó la letra del guion por una borrachera que tuvo la noche anterior. Este episodio fue improvisado por Leonardo, según contó el mismo Tarantino a ‘New Beverly’ Cinema de Los Ángeles, tras el estreno del film.

“EL LOBO DE WALL STREET” (2013)

La cinta dirigida por Martin Scorsese tiene escenas épicas como la de Jordan Belfort. El personaje tuvo que aparentar varias alucinaciones debido a que supuestamente estaba bajo los efectos de drogas. Lo llamativo del episodio fue que toda esta improvisación fue planeada al milímetro por Leonardo DiCaprio, que fue quien le dio vida al famoso corredor de bolsa.

“DJANGO SIN CADENAS” (2012)

Lo que para muchos fue una escena producto del maquillaje y efectos especiales, finalmente resultó ser cierto. Aquí vemos una vez más la capacidad de Leonardo DiCaprio para arreglar situaciones y hacer lo más real que se pueda su papel.

En la película de Tarantino, el actor estadounidense se corta la mano con un vaso que sostenía mientras tenía una discusión con el Dr. King Schultz. Lo que en verdad ocurrió fue que realmente se hizo un corte profundo en la mano, pero decidió seguir rodando.

“TITANIC” (1997)

La improvisación parece haber sido una de las principales características en la filmografía de DiCaprio. En 1997 cuando protagonizó “Titanic”, el actor, como en otras ocasiones, se salió del libreto y se le ocurrió soltar la inmortal frase: ‘Soy el rey del mundo’. El mismo James Cameron, tiempo después reveló que esto no se encontraba en el guion.