En 1987, obtuvo su primer protagónico en la producción ’'La Indomable’', donde interpretó a María Fernanda Villalpando (Foto: Leticia Calderón/ Instagram)
En 1987, obtuvo su primer protagónico en la producción ’'La Indomable’', donde interpretó a María Fernanda Villalpando (Foto: Leticia Calderón/ Instagram)

La famosa de telenovelas, , celebró recientemente su cumpleaños número 53. Por medio de mensajes, los seguidores y colegas de la artista felicitaron su onomástico y aprovecharon para recordar los mejores momentos de su carrera, así como anécdotas en los sets de grabaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Juan Collado está en prisión

Calderón nació el 15 de julio de 1968 en la Ciudad de México y con tan solo 14 años incursionó en la televisión de la mano de Valentín Pimstein en la telenovela ’'Amalia Batista’'. Tiempo después participó en “Principessa”, “Bianca Vidal” y “Monte calvario”, hasta obtener su primer rol antagonista en “El camino secreto”.

Con el fin de perfeccionar su dotes actorales, Leticia decidió estudiar en el Centro de Capacitación Artística de Televisa. Sus años de estudio y experiencia en los sets la convirtieron rápidamente en una de las actrices más notables de la televisión mexicana.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Leticia Calderón y Yadhira Carrillo son rivales: todo sobre su triángulo amoroso con Juan Collado

LOS COMIENZOS DE SU IMPECABLE CARRERA

En 1987, obtuvo su primer protagónico en la producción ’'La Indomable’', donde interpretó a María Fernanda Villalpando, junto al también reconocido actor Arturo Peniche. Leticia tenía 19 años y por su increíble trabajo recibió el premio Tv y novelas como “Mejor actriz joven”.

Dos años después, recibió su segundo protagónico, de la mano de Eduardo Palomo en ’'La casa al final de la calle’', dirigida por el cineasta Jorge Fons.

Otro proyecto importante tuvo lugar en 1990 con “Yo compro esa mujer”, junto a Eduardo Yáñez, y el siguiente año estuvo en ’'Valeria y Maximiliano’', al lado de Juan Ferrara.

Antes de tomar un descanso de 8 años, Leticia protagonizó la exitosa telenovela ’'Laberintos de pasión’' en 1999, con César Évora, Francisco Gattorno, Azela Robinson, Monika Sánchez y Manuel Ojeda.

Tras su regreso, algunos de sus últimos trabajos son las novelas ’'A que no me dejas’' y ’'Mujeres de negro’'.

SU RETIRO DE LAS PANTALLAS

Producto de su relación con Juan Collado entre el 2002 y 2010, la actriz tuvo dos hijos. Uno de ellos tiene Síndrome de Down y tuvo complicaciones al momento de nacer. Debido a que decidió involucrarse por completo en la crianza de sus pequeños, Leticia dio una pausa a su carrera hasta el 2018.

A inicios de este año, la artista contrajo coronavirus y estuvo un tiempo recuperándose de los estragos que dejó la enfermedad. Al igual que ella, su familia también pasó por lo mismo y lamentablemente, su padre perdió la batalla.

TAGS RELACIONADOS