Leticia Calderón, protagonista de famosas telenovelas mexicanas, cuenta cómo hizo notar un bochornoso error en el guion ( Foto: Televisa)
Leticia Calderón, protagonista de famosas telenovelas mexicanas, cuenta cómo hizo notar un bochornoso error en el guion ( Foto: Televisa)

, protagonista de famosas telenovelas mexicanas, como “”, además, de ser una hermosa y talentosa actriz, se ha caracterizado por prepararse para cada uno de los personajes que encarna y, esa dedicación, le permitió salvar a uno de sus melodramas de incurrir en un grave error.

MÁS INFORMACIÓN: “Estoy orgullosa de mis arrugas, canas y mi celulitis”, dice Leticia Calderón

Leticia Calderón es una de las actrices mexicanas más queridas, que ha sido protagonista y también antagónica de las producciones de Televisa, como “Amor bravío”, que le valió un premio TvyNovelas a mejor villana.

La actriz, de 53 años, en una reciente entrevista al canal de YouTube Sin secretos con Dacia, de Darcia Arcaráz, comentó algunos detalles sobre su participación en los melodramas. Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Juan Collado está en prisión

¿CÓMO LETICIA CALDERÓN EVITÓ UN TERRIBLE ERROR EN UNA DE SUS TELENOVELAS?

La actriz mexicana Leticia Calderón no se conforma solo con lo que dice un guion, si tiene alguna duda ella investiga y esa actitud impidió que una telenovela cometa un papelón por un terrible error en el guion.

¿En qué telenovela fue? Eso si se lo reservó la querida actriz, pero detalló que su papel era el de una doctora. A ella le tocaba decir que unas personas estaban contagiadas de paludismo, pero como no sabía de qué se trataba la enfermedad, decidió investigar.

“El texto decía que estábamos contagiados por paludismo … y de repente fui a investigar y el paludismo no se contagia… Entonces corrí con la productora y le dije: ‘Oye, esto que estamos diciendo en televisión está mal, no podemos decirlo’”, explicó Leticia al canal de YouTube ‘Sin secretos con Dacia’, de Darcia Arcaráz.

Por si fuera poco, el guion también hablaba de guardar cuarentena, lo cual tampoco era muy creíble porque no había peligro de contagio, como ocurre en la actualidad con el coronavirus. “Entonces no era real”, manifestó.

La actriz contó que lo bueno es que la productora dijo que lo iba a cambiar y le agradeció por haberle avisado.

¿QUIÉN ES LETICIA CALDERÓN?

Leticia Calderón nació el 15 de julio de 1968, en la Ciudad de México. A los 14 años incursionó en la televisión de la mano de Valentín Pimstein en la telenovela “Amalia Batista” y luego llegaron varios papeles hasta que llegó su primer rol antagonista en “El camino secreto”.

Leticia decidió estudiar en el Centro de Capacitación Artística de Televisa y se convirtió en una de las actrices más notables de la televisión mexicana.

En 1987, obtuvo su primer protagónico en la producción “La Indomable”, donde interpretó a María Fernanda Villalpando, junto al también reconocido actor Arturo Peniche. Luego llegó “Yo compro esa mujer”, “‘Valeria y Maximiliano”. Antes de tomar un descanso de 8 años, Leticia protagonizó la exitosa telenovela “Laberintos de pasión”.

Hijos

Producto de su relación con Juan Collado entre el 2002 y 2010, Luciano, quien tiene síndrome de down, y Carlo. Para criarlos, dio una pausa a su carrera hasta el 2018. A inicios de 2021, y estuvo un tiempo recuperándose de los estragos que dejó la enfermedad. Calderón nuevamente ha decidido tomarse una pausa, tras su participación en “Imperio de mentiras”, para darle más tiempo a sus hijos, debido a que el padre de los menores está preso y no pueden verlo.

FOTOS DE INSTAGRAM LETICIA CALDERÓN