“Lightyear” 17 de junio de 2022 en los Estados Unidos; es decir, hay mucho tiempo para que Pixar confirme si Zurg será parte de la película de su archienemigo (Foto: Pixar)
“Lightyear” 17 de junio de 2022 en los Estados Unidos; es decir, hay mucho tiempo para que Pixar confirme si Zurg será parte de la película de su archienemigo (Foto: Pixar)

Después de casi un año del anuncio oficial, finalmente “”, spin-off de la película “” desveló su primer gran teaser, dejando fascinados a los fanáticos. No obstante, este avance también dejó una interrogante: ¿dónde encaja el emperador Zurg? Al respecto, el director de la película, Angus MacLane, habló sobre la némesis del Guardián espacial.

MÁS INFORMACIÓN: 10 secretos escondidos en los pósteres de las películas de Pixar

En la historia, el (también conocido como el Malvado Emperador Zurg o simplemente Zurg) es el enemigo jurado de la Alianza Galáctica y el archienemigo de Buzz; fue antagonista en “Toy Story 2″ y hace un breve cameo en “Toy Story 3″. Por ello, la pregunta sobre si estará presente en la película derivada de su rival es más que válida. ¿Será parte de “”?

¿EL EMPERADOR ZURG ESTARÁ EN “LIGHTYEAR”?

El tráiler de la próxima película de Pixar deja entrever un mito que rodea Buzz Lightyear, pero deja algunos espacios en blanco para que los fanáticos puedan hacer volar su imaginación; pero también te lleva a la siguiente pregunta: ¿dónde está uno de los elementos visualmente más excéntricos del personaje? Según MacLane, eso podría entrar en un enfoque más claro a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué en la saga de “Cars” no aparece ningún humano?
El emperador Zurg persigue a Buzz (Foto: Pixar)
El emperador Zurg persigue a Buzz (Foto: Pixar)

“Si los elementos centrales de lo que es Buzz se pagaran correctamente, querrías asegurarte de que tuviera un láser, probablemente querrías asegurarte de que tuviera alas, cohete, y probablemente querrías estar seguro de que en algún momento tuvo un antagonista reconocible”, dijo el director. “Pero, por supuesto, no tengo la libertad de decir nada en este momento”.

Mientras tanto, los fanáticos solo tendrán que dejar que sus mentes divaguen sobre las aventuras del Guardián espacial, interpretado por el actor Chris Evans.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “LIGHTYEAR”?

La película de Pixar se estrenará el próximo 17 de junio de 2022 en los Estados Unidos. Por el momento, “Lightyear” aún no tiene fecha de estreno en Latinoamérica.

MÁS INFORMACIÓN: “Up”, ¿cuántos globos usó Carl para viajar con su casa?

TRÁILER DE “LIGHTYEAR”

El teaser, estrenado el 27 de octubre de 2021, tiene una duración de 1 minuto y 38 segundos. En este avance también podemos escuchar la nostálgica canción ‘Starman’ de David Bowie, la cual representa mucho sentimentalismo en la generación de los millennials, a la cual pertenece el mismísimo Evans.

Lightyear: mira el tráiler de la nueva película de Buzz de Toy Story
Lightyear: mira el tráiler de la nueva película de Buzz de Toy Story

¿DE QUÉ TRATA “LIGHTYEAR”?

Según lo que se ha podido ver en el avance, Buzz aparece como un astronauta en la Tierra. Luego se le ve viajando por el universo visitando algunos planetas, en donde encontraría algunos monstruos, pero sobre todo con los miembros del Star Command (Comando Estelar).

Además podremos ver el pasado del Guardián Espacial, antes de convertirse en el héroe que inspiró al juguete que tantas veces salvó a sus compañeros en la habitación de Andy. La diferencia con las anteriores películas es que esta se basará en el guerrero legendario que sirvió de motivación para la creación de Buzz.

ACTORES Y PERSONAJES DE “LIGHTYEAR”

Luego de estrenarse el tráiler de “Lightyear”, se sabe que la única presencia confirmada será la del actor Chris Evans, como la voz de Buzz. Otras informaciones ponen a la actriz china de 26 años, Mu Le’en, como un posible fichaje.