Lis Vega es una conocida cantante y actriz cubana en México. Ella ha confesado que ha vivido un largo romance con la cocaína y empezó cuando era una niña de 13 años (Foto: Instagram)
Lis Vega es una conocida cantante y actriz cubana en México. Ella ha confesado que ha vivido un largo romance con la cocaína y empezó cuando era una niña de 13 años (Foto: Instagram)

Lis Vega es una cantante cubana que ha logrado hacerse un espacio en el mundo del espectáculo en México. Empezó su carrera en 1991 como bailarina y fue seis años después que llegó al país Azteca donde llamó la atención de varios productores que no dudaron en darle una oportunidad para empezar una nueva vida.

La artista de 42 años ha trabajado duro en su carrera, ya que se ha dedicado al baile, la música, el modelaje y la actuación.

En el 2005 ingresó a la casa de Big Brother en su versión VIP de la versión mexicana, donde a su salida le esperaban varias ofertas de trabajo, entre ellas una participación en la telenovela “Contra viento y marea”, dirigida por Nicandro Díaz. Para el año 2006 participó en la telenovela “Duelo de pasiones” donde interpretó a Coral. En este año también participa en la versión mexicana de Bailando por la boda de mis sueños. En el 2008 se integró a la telenovela “Tormenta en el paraíso”.

Alcanzar el éxito no ha sido fácil para Lis Vega, ya que ella ha tenido que vivir duros momentos desde que era joven en su natal Cuba. En una reciente entrevista, ha confesado que ella era adicta a las drogas desde que tenía 13 años y todo fue para sobrevivir.

Lis Vega, la artista cubana que empezó un romance con las drogas cuando tenía 13 años (Foto: Instagram)
Lis Vega, la artista cubana que empezó un romance con las drogas cuando tenía 13 años (Foto: Instagram)

LIS VEGA Y SU ADICCIÓN A LAS DROGAS DESDE LOS 13 AÑOS

Lis Vega ofreció una entrevista al periodista Gustavo Adolfo Infante en su canal de YouTube. La cantante cubano no tuvo reparo en contar los episodios más duros de su vida y el romance que tuvo con las drogas desde que tenía 13 años.

Su pasado no fue color de rosa, con una familia disfuncional y bajos recursos, al final recurrió a lo que era más fácil y estaba a su alcance en el mundo del cabaret, las drogas y el alcohol. “Yo empecé muy chica, a los 13 años, con un padre alcohólico y un sinfín de inseguridades y miedos”, dice con voz entrecortada.

Como bailarina de cabaret tenía que trabajar jornadas interminables en su Cuba natal. Una situación que la puso frente a frente con la cocaína a una edad muy temprana. “(Tenía) 13 o 14 años, una niña”, relata con tristeza. “Era una manera de poder aguantar”, afirma Vega, quien asegura estuvo enganchada a esa sustancia muchos años.

Pero luego de una larga lucha, ha conseguido ganarle la batalla, pero no ha sido una tarea fácil. “La cocaína es el demonio”, dice de esta sustancia. “Es algo que verdaderamente no quiero en mi vida”.

Además, contó que ella siempre ha consumido marihuana y lo seguirá haciendo, ya que asegurado que en medicinal y se la traen desde California y que le ayuda con la ansiedad. “Me ayuda mucho. (La consumo) normalmente cuando me voy a acostar o voy a ver una peli o pasar mi día”, explica con sinceridad.

Lis Vega ha contado que ahora a sus 42 años, ese pasado ya quedó atrás y ahora está repleta de ilusiones y nuevos proyectos en la música con su canción “Malandra”, un tema urbano que está rayando en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS