Tráiler de “Locke and Key”- Temporada 2
Tráiler de “Locke and Key”- Temporada 2

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de la supuesta muerte de Dodge, que en realidad le dio a Ellie su apariencia para continuar con sus planes detrás de la figura de Gabe, Tyler, Kinsey y Bode creen que el peligro ha pasado y empiezan a disfrutar de la magia de las llaves. Pero en la segunda temporada de “” descubren nuevos secretos familiares que los ayudarán a enfrentar el mal que acecha.

MÁS INFORMACIÓN: “Locke and Key”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

Como era de esperarse, Gabe forma una infame alianza con Eden y juntos buscan la forma de forjar nuevas llaves. Con la ayuda de la llave fantasma, Dodge consigue información de un antepasado de los Locke, pero cuando pone en practica lo aprendido fracasa y pierde todo su hierro susurrante.

En tanto, Jackie empieza a olvidar la magia a medida que se acerca su cumpleaños número 18, así que Tyler y Kinsey deciden entrar en la mente de Erin, la amiga de su padre, para descubrir de qué manera no olvidaron todo al convertirse en adultos. En el proceso lograr despertar a Erin y se entera de la existencia de la llave Memoria.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Locke and Key”, serie de Netflix
Gabe y Eden trabajan juntos, pero Dodge la amenaza constantemente para que siga sus órdenes (Foto: Locke and Key/ Netflix)
Gabe y Eden trabajan juntos, pero Dodge la amenaza constantemente para que siga sus órdenes (Foto: Locke and Key/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LOCKE AND KEY”?

Cuando Gabe se entera de eso se ofrece a buscar la llave con Tyler, ya que necesita que Duncan recupere sus recuerdos para obligarlo a forjar su tan anhelada llave. Mientras tanto, Bode visita al hijo de Ellie y descubre que esa noche había dos Dodge; y Kinsey empieza a sospechar de Gabe y Eden, así que aprovecha su estado de ebriedad para entrar a su mente y se entera que su novio en realidad es Dodge/ Lucas.

En el festival de invierno, Kinsey trata de mantener la calma frente a Gabe, ya que la llave que Bode y Duncan encontraron podría servir para derrotar a Dodge. Sin embargo, las cosas se salen de control cuando Erin roba la llave cadena e intenta aprisionar a Dodge. Eden interviene y salva a su aliado, quien asesina a la protectora de las llaves.

La trampa de los Locke para atrapar a Gabe no da resultado y Ducan es obligado a fabricar la llave para traer a más demonios. Aunque Bode y su tío logran escapar, deben luchar contra el creciente ejército de demonios de Gabe.

Mientras los orígenes de la magia de la familia Locke salen a la luz, Tyler y Kinsey intentan proteger a sus seres queridos con la llave alfa, sin embargo, no solo mata al demonio sino también al anfitrión.

Durante la batalla final, Tyler logra utilizar la llave alfa para apuñalar a Gabe. Al volver a Keyhouse se encuentran con una mujer que luce como Dodge pero dice ser Ellie. Luego de confirmarlo, los hermanos Locke retoman sus vidas y mientras Tyler se va de viaje por unos meses Kinsey y Bode se quedan al cuidado de las llaves.

Gabe consiguió su anhelada llave, pero no logró su objetivo principal (Foto: Locke and Key/ Netflix)
Gabe consiguió su anhelada llave, pero no logró su objetivo principal (Foto: Locke and Key/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LOCKE AND KEY”?

Al final de la segunda temporada de “”, Eden se dirige al pozo para despertar a Frederick Gideon con la intención de conseguir más poder. No obstante, tras ser liberado, el poderoso demonio arroja a la joven rubia al pozo.

Por el momento, los hermanos Locke ignoran el peligro, incluso Tyler ha decido no utilizar la llave memoria y tener una vida normal, pero tal vez se verá obligado a usarla en la próxima temporada de la serie de , que fue confirmada a finales del 2020.

Además, los nuevos capítulos podrían abordar los secretos sobre el vacío detrás de la Puerta Negra y la historia del hierro susurrante demoníaco utilizado para hacer las llaves mágicas.

¿Dodge realmente está muerta o volvió al vacío al que pertenece? ¿Quién es el demonio que está en el cuerpo de Frederick Gideon y qué planea? ¿Tyler realmente olvidará todo sobre a magia? ¿Qué otros secretos esconden la familia Locke? ¿Ellie tiene información sobre la puerta y los demonios? ¿Cómo logró volver? Son algunas de las preguntas que la próxima entrega de “” deberá responder.

Tyler deja a Kinsey y Bode al cuidado de las llaves (Foto: Locke and Key/ Netflix)
Tyler deja a Kinsey y Bode al cuidado de las llaves (Foto: Locke and Key/ Netflix)