Locke and Key: explicación del final y qué significa para la temporada 2 (Foto: Netflix)

“Locke & Key”, la serie de Netflix basada en las exitosas novelas gráficas de Joe Hill y Gabriel Rodriguez, narra la historia de tres hermanos Locke, quienes tras la muerte de su padre en extrañas circunstancias se mudan con su madre a Keyhouse en Lovecraft, Massachussetts. Pronto, los hermanos Tyler, Kinsey y Bode descubren que la casa está llena de llaves mágicas que les permiten hacer cosas impensables como ver qué hay dentro de su cabeza o separar su espíritu del cuerpo.

Al parecer las llaves están relacionadas con el asesinato de su padre. Lo que lleva a Bode, Tyler y Kinsey a intentar conocer más sobre este misterio a través de las llaves, pero además deben protegerse de un poderoso demonio que está encerrado en la casa.

Tráiler de Locke & Key

Con cada episodio de “” los tres hermanos encuentran nuevas llaves, descubren algunos secretos del pasado y se van preparando para enfrentar el mal que los acecha. Pero no son los únicos que se preparan y busca aliados, Dodge envía a Sam a conseguir una de las llaves.

En el penúltimo capitulo del drama juvenil protagonizado por Connor Jessup, Jackson Robert Scott y Emilia Jones, mientras los hermanos Locke comienzan a unir las piezas del rompecabezas, Ellie cuenta todo sobre su conexión con Dodge, y Kinsey se sincera con sus amigos.

Los tres hermanos Locke comprenden que son los protectores de las llaves (Foto: Netflix)
Los tres hermanos Locke comprenden que son los protectores de las llaves (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LOCKE AND KEY”?

La batalla por la llave Omega empieza en el último episodio de “”. Dodge aparece en la puerta de los Locke acompañada de varias sombras que de inmediato ingresan a la casa en busca de la llave, pero Bode descubre que la luz es su debilidad.

Después de que Dodge apaga todas las luces de la mansión, Kinsey baja al sótano para encender los fusibles mientras Tyler y el pequeño Bode suben a buscar más linternas. Cuando son atacados por las sombras al menor de los Locke se le ocurre utilizar la Llave fuego para destruir a su enemiga.

Con Dodge desmaya, Tyler sugiere utilizar la Puerta Negra para enviarla de regreso, pero debido al peligro que ello implica solicitan la ayuda de sus amigos para llevarla a las Cuevas marinas. En tanto, Bode busca a Ellie y Ruffus, pero lo encuentra inconsciente.

"Dodge" quedó inconsciente luego de que Bode la atacara su sombra con la Llave fuego  (Foto: Netflix)
"Dodge" quedó inconsciente luego de que Bode la atacara su sombra con la Llave fuego (Foto: Netflix)

Justo antes de que el “demonio” pueda despertar Tayler y Kinsey arrojan el cuerpo de Dodge a la puerta de entrada a otro mundo y con ayuda del grupo logran cerrar la puerta sin salir lastimados. Sin embargo, la batalla aún no termina, ya que cuando Rufus despierta le cuenta a Bode que Lucas se transformó en Dodge y le entrega una llave.

Mientras la policía continúa buscando a Ellie y los Locke retoman su vida normal. Pero cuando parecía que la primera temporada de “” tendría un final feliz se revela que Lucas utilizó la Llave de la identidad para cambiar la apariencia de Ellie y hacerla lucir como Dodge, es decir, en realidad arrojaron a Ellie a través de la Puerta Negra.

También se revela que Gabe, con quien Kinsey empezó a salir, fue Dodge todo el tiempo y usó la Llave de identidad para tomar esa forma. Y para ponerle la cereza al pastel, Eden fue poseída por un demonio luego de que una bala la alcanzara mientras la Puerta Negra estaba abierta.

Los tres hermanos Locke y sus amigos bajaron a la Cuevas marinas para arrojar a Dodge por la Puerta Negra (Foto: Netflix)
Los tres hermanos Locke y sus amigos bajaron a la Cuevas marinas para arrojar a Dodge por la Puerta Negra (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 2 DE “LOCKE AND KEY”?

Aunque la clave omega parece estar segura por ahora eso cambiaría en los posibles nuevos capítulos de la serie creada por Aron Eli Coleite, Meredith Averill y Carlton Cuse. Lo más probable es que en la segunda temporada de “” Gabe y Eden unan fuerzas para al fin conseguir la Llave Omega.

¿Qué harán los Locke cuando descubran el engaño de Dodge y qué en realidad se deshicieron de Ellie? ¿Qué sucederá con Kinsey cuando descubra que su novio en realidad es un demonio? ¿Qué otras llaves existen? ¿Cómo Ellie y Mark recuerdan las Llaves? Son algunas de las preguntan que deberán ser resueltas en la nueva temporada.

Gabe y Eden unirán fuerzas para conseguir la Llave Omega en la segunda temporada de "Locke and Key" (Foto: Netflix)
Gabe y Eden unirán fuerzas para conseguir la Llave Omega en la segunda temporada de "Locke and Key" (Foto: Netflix)

Aunque aún no renueva la serie, en declaraciones a THR, el coshowrunner Averill dijo: “El mundo que Joe y Gabe crearon es tan rico con tanto potencial para ir a lugares que siento que tenemos muchas historias que queremos contar. Las historias que contamos en la primera temporada son puntos de partida para muchas de las historias que aún están por venir”.

“Las cosas no son ideales al comienzo de la segunda temporada. Así es como uno debería quererlo (como narrador). Dodge ha resultado ser aún más formidable de lo que podrían haber imaginado. Pero de la misma manera, durante la primera temporada, nuestros hijos aprendieron que son los nuevos guardianes de las llaves y que tienen la responsabilidad que conlleva. Ambas partes han intensificado su juego para lo que va a suceder en la segunda temporada", agregó Averill.

VIDEO RECOMENDADO

Locke & Key - Detrás de cámaras

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La temporada 2 de Kingdom llegará en marzo a la plataforma de Netflix
Altered Carbon, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?
Mewtwo Contraataca: Evolución disponible en Netflix