Los Time-Keepers no son una creación original de  Loki sino que son un grupo extraído directamente de los cómics (Foto: Disney Plus/ Marvel Studios)
Los Time-Keepers no son una creación original de Loki sino que son un grupo extraído directamente de los cómics (Foto: Disney Plus/ Marvel Studios)

”, la tercera serie de Marvel y Disney Plus, se estrenó el pasado 9 de junio y presentó a nuevos personajes y entidades que podrían influir de manera significativa en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU). Entre ellos los Time Keepers (Guardianes del tiempo) y la Time Variance Authority (Autoridad de variación temporal).

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Loki”, la serie del ‘Dios del engaño’

La Autoridad de Variación Temporal es la encargada de vigilar el Multiverso y garantizar que no se creen nuevas líneas de tiempo ramificadas. Son esencialmente burocráticos, obsesionados con sus propios procesos y continúan aplicándolos sin detenerse ni una sola vez a cuestionarlos.

Mientras que Los Guardianes del Tiempo “emergieron” trayendo paz al Multiverso reorganizando toda la existencia en una sola línea de tiempo. Estos poderosos seres son esencialmente los dioses de la TVA, considerados omniscientes y omniscientes, y su trabajo es mantener la línea de tiempo de acuerdo con su voluntad. Por si quieres saber más sobre los Time Keepers, compartió una lista con más información al respecto.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es el misterioso encapuchado del final del episodio 1 de “Loki”

10. SU HISTORIA DE ORIGEN

Los Guardianes del Tiempo fueron formados por He Who Remains, una poderosa entidad cósmica y Multiversal que quería poner orden en el caos del Multiverso. Aunque es probable que ese personaje sea demasiado complejo para incluirlo en “”.

La Time Variance Authority en realidad es anterior a los Time-Keepers en los cómics (Foto: Marvel)
La Time Variance Authority en realidad es anterior a los Time-Keepers en los cómics (Foto: Marvel)

9. LOS TORNADOS DEL TIEMPO

Antes de los Guardianes del Tiempo, surgieron otras creaciones fallidas, una de ellas son los Time Twisters, entidades peligrosas que causaron estragos en el Multiverso. Para destruirlos el universo se dividió en dos; uno donde ellos continuaron su viaje y otro donde realmente fueron exterminados.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que pasó en el primer capítulo de “Loki”
En los cómics, fue Thor quien tuvo que acabar con ellos. (Foto: Marvel)
En los cómics, fue Thor quien tuvo que acabar con ellos. (Foto: Marvel)

8. CONFORMADO POR TRES MIEMBROS

Tanto en el Universo Cinematográfico de Marvel como en los cómics, los Guardianes del Tiempo incluyen a tres individuos que funcionan como una unidad. Se trata de Ast, Vort y Zanth, quienes se toman sus responsabilidades muy en serio.

 Ast, Vort y Zanth son parte de los Guardianes del tiempo (Foto: Marvel)
Ast, Vort y Zanth son parte de los Guardianes del tiempo (Foto: Marvel)

7. LA CUARTA CREACIÓN

En los cómics se creó un cuarto miembro de los Time-Keepers. Se trata de un individuo conocido como el Oráculo de Siwa, quien fue exiliado a Egipto en 2950 a. C. por razones desconocidas. Tal vez visite ese periodo de tiempo para encontrar la forma de vencer a los Guardianes del Tiempo.

Los cómics en realidad revelan que se creó un cuarto miembro de Time-Keepers. (Foto: Marvel)
Los cómics en realidad revelan que se creó un cuarto miembro de Time-Keepers. (Foto: Marvel)

6. PUEDEN INTERFERIR CON LOS VIGILANTES

Los Vigilantes son deidades alienígenas mirando a través de todo el espacio y el tiempo, no se les permite interferir y nunca se debe interferir con ellos. Sin embargo, los Guardianes del Tiempo crearon un portal a través del cual los Vigilantes podían ver todo lo que desearan, pero los Time-Keepers tenían el control sobre este dispositivo, es decir, podían interferir si lo consideraran necesario.

5. IMMORTUS

Los Guardianes del Tiempo le advirtieron al viajero del tiempo sobre su futuro oscuro, así que él se embarcó en una misión para asegurar su propio futuro y la seguridad de la Tierra. Pero ellos en realidad estaban alimentando las mentiras de Immortus. ¿Sucederá lo mismo con ?

Una de las personalidades de Kang the Conquerer es Immortus (Foto: Marvel)
Una de las personalidades de Kang the Conquerer es Immortus (Foto: Marvel)

4. UN SER NEXO

Una de las misiones que los Guardianes del Tiempo le encomendaron a Immortus fue destruir un Ser Nexus que amenazaba con romper la realidad e interrumpir el flujo del tiempo. Ese Ser Nexus era Wanda Maximoff, por lo tanto, ella podría ser la que cree un “Multiverso de locura”.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la escena post-créditos de “Falcon y el Soldado del Invierno”
Wanda Maximoff era un ser nexo (Foto: Disney Plus)
Wanda Maximoff era un ser nexo (Foto: Disney Plus)

3. LO QUE HICIERON PARA CONSERVAR SU PODER

Los Guardianes del Tiempo utilizaron a Inmortus para continuar siendo una de las entidades más poderosas del universo ¿Será Loki quién termine con las mentiras de los Time-Keepers?

2. SUS PODERES

Los Guardianes del Tiempo son más fuertes que la mayoría de los dioses convencionales, incluso más poderosos que los de Los Vigilantes. Pueden transformar la realidad. Pueden revertir o acelerar el tiempo, incluso borrar completamente la línea de tiempo de alguien.

1. SUS MUERTES

Kang el Conquistador fue quien destruyó a los Guardianes del Tiempo dejando la corriente del tiempo abierta para ser manipulada.

MÁS INFORMACIÓN: “Falcon y el Soldado del Invierno”, ¿tendrá temporada 2 en Disney Plus?
Kang el Conquistador se entromete en gran medida con el tiempo (Foto: Marvel)
Kang el Conquistador se entromete en gran medida con el tiempo (Foto: Marvel)