En el primer capítulo de "Loki", el Dios del engaño descubre a la TVA (Foto: Disney+/ Marvel)
En el primer capítulo de "Loki", el Dios del engaño descubre a la TVA (Foto: Disney+/ Marvel)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Más de un mes después del final de “The Falcon and the Winter Soldier”, llega “”, la tercera serie de Disney y Marvel, donde el Dios de engaño se encuentra fuera de tiempo y en un lugar inusual y se ve obligado, en contra de su disposición piadosa, a cooperar con los demás.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Loki”, la serie del ‘Dios del engaño’

‘Propósito glorioso’ empieza con la fuga de Loki en “”. Tras robar el Tesseract, aparece en medio del desierto de Gobi en Mongolia, donde los oficiales de la Time Variance Authority (TVA) lo interceptan y arrestan.

Al llegar a las oficinas de la organización, el hermano de Thor es despojado de sus prendas y recibe un traje de prisionero, además de un video explicativo, que revela que La TVA se encarga de mantener las líneas temporales en su debido orden y los Minuteros son los responsables de reiniciar la línea temporal alterada.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es el misterioso encapuchado del final del episodio 1 de “Loki”?

Cuando (Tom Hiddleston) está frente a la jueza Ravonna Lexus Renslaye señala que como culpables a los Avengers, pero ella indica que a diferencia de su escape eso debía suceder. Después de una breve conversación, la jueza ordena que lo ‘reinicien’, pero Mobius (Owen Wilson) interviene y solicita quedarse con el prisionero.

Loki no puede utilizar sus poderes en las oficinas de la TVA (Foto: Disney+/ Marvel)
Loki no puede utilizar sus poderes en las oficinas de la TVA (Foto: Disney+/ Marvel)

EL VERDADERO VILLANO

Antes de enterarse del arresto de , el agente Mobius investiga otro ataque contra un grupo de Minuteros que atendían una emergencia en Francia de 1549. En la escena del crimen, solo encuentra a una niña que señala como culpable a la imagen de un demonio que aparece en una de las ventanas de la iglesia.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la escena post-créditos de “Falcon y el Soldado del Invierno”

De vuelta a las instalaciones de la TVA, Mobius le muestra al Dios del engaño imágenes de su pasado y de su futuro más cercano, lo que incluye la muerte de su madre. Además, le explica que solo nació para causar sufrimiento y dolor, y motivar a otros a convenirse en sus mejores versiones.

Obviamente, aprovecha el mínimo descuido para escapar y buscar el Teseracto. En ese lugar también encuentra las Gemas del infinito y al ver que no tienen ningún valor, regresa a la sala de interrogatorios y ve su futuro, incluida su muerte a manos de Thanos.

En ese momento, Mobius aparece y le ofrece otra opción: ayudarlo a cazar a la variante que está cazando agentes de TVA. ¿Por qué? La variante que está causando problemas es precisamente Loki.

MÁS INFORMACIÓN: “Falcon y el Soldado del Invierno”, ¿tendrá temporada 2 en Disney Plus?
¿Por qué la variante está cazando a los agentes de la TVA? (Foto: Disney Plus/ Marvel)
¿Por qué la variante está cazando a los agentes de la TVA? (Foto: Disney Plus/ Marvel)