Loki y sus variantes planean acabar con la TVA, pero antes deberán enfrentar a Alioth y llegar a los Guardianes del Tiempo (Foto: Disney Plus)
Loki y sus variantes planean acabar con la TVA, pero antes deberán enfrentar a Alioth y llegar a los Guardianes del Tiempo (Foto: Disney Plus)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El cuarto episodio de “Loki”, “”, termina con el Dios del engaño siendo podado por Ravonna antes de poder confesar sus sentimientos por Sylvie. Pero en la escena post-créditos, el hermano de Thor despierta ante otros tres Lokis. Para el episodio previo al final, se desentraña secretos y se revela la muerte de un personaje clave que marcará el destino de Laufeyson.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Loki”, la serie del ‘Dios del engaño’

El quinto episodio, , comienza con Loki despertando en el Vacío, un vertedero al final de los tiempos donde caen todos a los que la (TVA por sus siglas en inglés) poda. Aquí están atrapados todas las variantes de Loki, de todo tipo, incluido un cocodrilo Loki, un Loki Clásico, un Kid Loki, un Loki Jactancioso, y muchos más. Todos caen al purgatorio porque, naturalmente, han sido malos al descarrilar la sagrada línea de tiempo.

En tanto, Sylvie, que se quedó en la TVA, exige respuestas de Ravonna Renslayer después que se revelara que los Guardianes del Tiempo aparentemente omniscientes eran androides. La juez le dice que todas las variantes no se destruyen, se transfieren a un Vacío al final de los tiempos. Las dos comienzan a descargar Miss Minutes, que tiene dificultades para acceder a los archivos sobre el origen de la autoridad. Sin embargo, Ravonna ordena a cuatro guardias que la ataquen, antes que eso ocurra se poda.

MÁS INFORMACIÓN: Guardianes del tiempo, ¿quiénes son y qué es la TVA?
Loki despertando en el Vacío. Allí descubre que no solo tiene una variante (Foto: Disney Plus)
Loki despertando en el Vacío. Allí descubre que no solo tiene una variante (Foto: Disney Plus)

EL REGRESO DE MOBIUS Y LA APARICIÓN DE UN NUEVO ENEMIGO

Resulta que Mobius también terminó en el Vacío después de su poda, y se reúne con su mejor amigo Loki; pero antes salva a Sylvie, que era perseguida por Alioth.

Alioth es el nuevo enemigo que tendrá que enfrentar Loki y sus variantes en el Vacío. Esta enorme nube gris en el cielo protege a los habitantes del Vacío para que no escapen. Para acabar con este monstruo, traman un plan: Loki lo distraerá, mientras Sylvie se queda atrás para encantar a la bestia. Mobius, que tiene un TemPad, dice que regresará al TVA para “Quemarlo hasta el suelo”. Probablemente tendrá una confrontación con Ravonna (¿o tal vez un ejército?).

En los cómics, Alioth es un ser trans-temporal que destruye todo lo que toca. Su presencia en la serie de Dinsey Plus hace que parezca aún más probable que Kang el Consquistador, que salta en el tiempo, sea el verdadero villano de la ficción; sobre todo, porque las pocas historietas en las que aparece Alioth también lo han involucrado.

MÁS INFORMACIÓN: Así se rompió la corona de Sylvie en “Loki”
Alioth es el nuevo enemigo que tendrá que enfrentar Loki y sus variantes en el Vacío (Foto: Disney Plus)
Alioth es el nuevo enemigo que tendrá que enfrentar Loki y sus variantes en el Vacío (Foto: Disney Plus)

SE LLEVA A CABO EL PLAN, ¿LOGRARON ACABAR CON ALIOTH?

Mientras Loki, a quien Kid Loki le dio una espada dorada, distrae a Alioth, es el Loki Clásico quien tiene éxito en ese desafío, quien originalmente no iba a participar en el plan de destruir a la bestia. Sin embargo, en el último minuto, recrea con todos sus poderes una ilusión de los edificios del Vacío destruidos restaurados, incluida una versión pulida y brillante del Palacio de Asgard.

Alioth va tras la ilusión, y Loki y Sylvie logran desinflar a la bestia con sus poderes. Cuando el humo se aclara, vemos el próximo destino del dúo: un castillo, aparentemente el hogar de los Guardianes del Tiempo, que suponemos contiene todas las respuestas sobre la Autoridad de Variación Temporal.

A diferencia del episodio anterior, no hay una escena post-créditos en “Viaje al misterio”. Tendremos que esperar al miércoles 14 de julio para ver el último episodio y descubrir si los Loki logran acabar realmente con la TVA.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Loki y Sylvie tienen diferentes formas de pelea
Loki y Sylvie logran desinflar a la bestia con sus poderes. Cuando el humo se aclara, vemos el próximo destino del dúo: un castillo, aparentemente el hogar de los Guardianes del Tiempo (Foto: Disney Plus)
Loki y Sylvie logran desinflar a la bestia con sus poderes. Cuando el humo se aclara, vemos el próximo destino del dúo: un castillo, aparentemente el hogar de los Guardianes del Tiempo (Foto: Disney Plus)

CÓMO Y A QUÉ HORA VER “LOKI” EN DISNEY PLUS

El primer capítulo de “Loki”, tercera serie de Disney y Marvel, se estrenó el miércoles 9 de junio del 2021 a través de Disney Plus.

En cuanto a los horarios, serán los mismos que los nueve episodios de “WandaVision” y los seis de “Falcon y el Soldado del Invierno”, dependiendo del país; es decir, en España, está disponible a partir de las 9 de la mañana, al igual que en Francia, Italia, Alemania y Suecia.

  • México, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua: a partir de las 2:00 am.
  • Perú, Ecuador, Panamá y Colombia: a partir de las 3:00 am.
  • Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil: a partir de las 5:00 am.
  • Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico y la Zona Este de los Estados Unidos: a partir de las 4:00 a.m.

ACTORES Y PERSONAJES DE “LOKI”

  • Tom Hiddleston como Loki Laufeyson
  • Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Lexus Renslayer
  • Wunmi Mosaku como Hunter B-15
  • Tara Strong como la voz de Miss Minutes
  • Owen Wilson como Mobius M. Mobius
  • Sophia Di Martino como Sylvie
  • Sasha Lane como Hunter C-20
  • Jack Veal como Kid Loki
  • Deobia Oparei como Loki Jactancioso

Richard E. Grant es una estrella invitada interpretando a Loki Clásico, una vieja variante de Loki que fingió su muerte para evitar ser asesinado por Thanos.

Además, Philip Fornah, Dave MacDonald, Michelle Rose, Sarafina King, Alvin Chon e Ilan Muallem aparecen como Minuteros de la TVA. También está Derek Russo como Hunter U-92, Jon Levine y Aaron Beelner como empleados de papeleo y escáner de la TVA. Y Jaimie Alexander hace un cameo como Lady Sif.

MÁS INFORMACIÓN: Las consecuencias de enfrentar a los ‘Guardianes del Tiempo’ en el capítulo 4 de “Loki”
Loki y su variante femenina, Sylvie, en el Vacío durante el quinto episodio (Foto: Disney Plus)
Loki y su variante femenina, Sylvie, en el Vacío durante el quinto episodio (Foto: Disney Plus)

POR QUÉ LOKI Y SYLVIE PELEAN DIFERENTE

Como dijimos al principio, Loki y Sylvie son la misma persona, pero de líneas temporales distintas. En gran parte del tercer capítulo de la serie vemos que ambos están varados luego de su pelea en la TVA (). Pese a que se trata del mismo ser, en la pelea que tuvieron pudimos ver que son diferentes. Pero, no solo en ese aspecto son distintos, pues también veremos su ascendencia familiar y los trucos que usan en combate.

La batalla que vimos entre ambos personajes en los exteriores del ascensor de los Guardianes del Tiempo y en el tren que lleva al Arca de Lamentis, nos deja como reflexión que usan estilos diferentes de pelea. Desde el uso de las espadas hasta la postura para poder enfrentar con los puños o las piernas a sus enemigos.

Por ejemplo, Sylvie usa más sus extremidades inferiores ya sea para arrastrar al suelo a su oponente o para impactarlo en el pecho. Para muchos de los que lanzan teorías y tratan de explicar estos detalles, concluyen que ella recibió una educación distinta a las demás Variantes. Se sabe que Sylvie es adoptada, no tiene recuerdos de su madre y siempre fue autodidacta. Podríamos decir que es algo que más que una simple guerrera.

En tanto Loki, tiene por costumbre usar más la parte superior de su anatomía, sobre todo los puños para bloquear los ataques de su rival. Su crianza con los guerreros de Asgard, puede acercarnos a una figura de peleador clásico de la raza nórdica. Sin embargo, él prefiere la magia y usar la fuerza cuando la situación lo amerite.