Loki ha tenido seis capítulos para finalizar su primera temporada en Disney Plus. (Foto: IMDB)
Loki ha tenido seis capítulos para finalizar su primera temporada en Disney Plus. (Foto: IMDB)

La serie “” de Disney Plus ha permitido conocer más sobre el tiempo y los múltiples universos de Marvel, con la aparición de los Guardianes del tiempo y la (Autoridad de variación temporal). Las aventuras del Dios de las mentiras, tras tomar el Teseracto en New York en 2012, han dado más claves sobre el MCU y sus historias, como lo que sucedió en “Avengers: Endgame”.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final y de la escena post-créditos

En la primera temporada de “Loki”, entrando en spoilers, se descubre quién está detrás de los Guardianes del tiempo y la organización encargada de cuidar .

Tras una serie de revelaciones, como el hecho de que Mobius, Ravonna y los demás agentes de la TVA son variantes, Loki y llegan al vacío, donde se encuentran a otros Loki y se enfrentan a Alioth.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Kang el Conquistador

Cuando hechizan a Alioth, consiguen llegar a la guarida del creador de los Guardianes del Tiempo: Kang El Conquistador, quien les cuenta que la TVA funciona para poder las ramificaciones de las líneas del tiempo y así evitar que otras variantes poderosas que él generen otra guerra multiversal.

Al saber cómo funcionaba dicha organización, surge la pregunta de por qué los Guardianes del tiempo no intervinieron en “Avengers: Endgame”, cuando los héroes viajan en el tiempo para vencer a Thanos.

¿POR QUÉ NO APARECEN LOS GUARDIANES DEL TIEMPO EN “AVENGERS: ENDGAME”?

La respuesta del por qué los Guardianes del tiempo no interfieren en “Endgame” está en los primeros episodios de “Loki”.

Cuando el hermano de Thor llega a la TVA, le explican que el viaje que hicieron los Avengers para vencer a Thanos estaba previsto. Entonces, hace suponer que, de alguna manera, los mismos vengadores lograron podar las ramificaciones de la línea del tiempo, de manera inconsciente, por supuesto.

Mientras que el escape de Loki no es algo que se tenía como supuesto, por lo que la TVA fue detrás de él para restaurarlo como variante.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre los Guardianes del tiempo

¿“LOKI” TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

La segunda temporada de “Loki”, que estará disponible en Disney Plus, se ha confirmado en las escenas poscréditos del sexto episodio.

Por el momento, no se tiene mayor información oficial de cuándo se empezarán a estrenar los nuevos episodios.

MÁS INFORMACIÓN: El día que Chris Hemsworth golpeó en la cara a Tom Hiddleston
MÁS INFORMACIÓN: Por este motivo se cambió el plan original de la pelea final contra Alioth