La pareja está casada desde el año 2010. (Foto: Instagram  @edithgonzalezmx1)
La pareja está casada desde el año 2010. (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

Edith González: su esposo Lorenzo Lazo también tiene cáncer | El mundo del espectáculo se encuentra de luto. La actriz mexicana dejó de existir la madrugada del jueves 13 de junio, luego de luchar casi tres años contra un cáncer de ovario.

La protagonista de diversas telenovelas fue desconectada, a pedido suyo, de los aparatos que la mantenían con vida. Ella estaba casada con y tiene una hija de nombre Constanza, de 14 años, que concibió con el político Santiago Creel.

► 

La artista junto a su familia enfrentó con mucha fortaleza su lucha. Según dijo en su momento, su padre fue su inspiración para dar batalla a la enfermedad, debido a que él también fue víctima de este mal.

Pero, ¿quién es su esposo, que también fue diagnosticado con cáncer?

Lorenzo Lazo fue el gran amor de Edith González. (Foto: Instagram @lazomargain)
Lorenzo Lazo fue el gran amor de Edith González. (Foto: Instagram @lazomargain)

La pareja de Edith González: Lorenzo Lazo

Lorenzo Lazo Margáin es un economista, de 64 años. Actualmente, es director del despacho jurídico Alemán Velasco y Asociados, una firma de abogados que pertenece al hijo del expresidente Miguel Alemán Valdés.

► 

En 2003, Lazo conoció a la actriz en un restaurante de Ciudad de , pero en ese momento él se encontraba casado con Concha de la Mora, quien falleció seis años después. En el año 2009, ya viudo, inició su romance con la estrella de "Doña Bárbara".

González y Lazo deciden casarse en 2010, tras años de encuentros amistosos por temas de trabajo. La ceremonia fue íntima y estuvieron juntos hasta el último suspiro de la artista.

La pareja afrontó diversas dificultades, pero siempre se mantuvo unida. (Foto: Instagram @lazomargain)
La pareja afrontó diversas dificultades, pero siempre se mantuvo unida. (Foto: Instagram @lazomargain)

Su esposo también tiene cáncer

A pesar que fue el apoyo incondicional de la artista mexicana para luchar contra su enfermedad, a Lorenzo Lazo también le diagnosticaron , aunque no se conocen más detalles sobre su estado, dio a conocer María Patricia Castañeda, coordinadora general de Televisa Espectáculos, en el programa "Hoy".

Del mismo modo, la exesposa del economista, Concha de la Mora, al igual que la actriz, dejó de existir tras un agresivo cáncer a inicio del año 2009. Ambos tuvieron una hija de nombre Lorenza.

Lorenzo Lazo y Edith González superaron dificultades

Desde el momento del matrimonio, la pareja superó diversas dificultades. Una de ellas fue la pérdida del bebé que ambos esperaban con tanta ilusión a los cinco meses de haberse procreado y, posteriormente, la enfermedad de la protagonista de telenovelas.

Pese a esto, ambos se mostraban cariñosos y lo demostraban en sus redes sociales.

Cada uno tiene una hija de relaciones anteriores. (Foto: Instagram @lazomargain)
Cada uno tiene una hija de relaciones anteriores. (Foto: Instagram @lazomargain)

El cáncer acabó con la vida de la actriz

En agosto de 2016, la actriz reveló mediante una publicación en su cuenta de Instagram que le habían detectado cáncer de ovario y que debía seguir un tratamiento. Meses después, el 5 de junio de 2017, aseguró que su enfermedad estaba controlada y agradeció las muestras de apoyo de toda la gente en un video de Instagram.

► 

Sin embargo, en abril de este año, la revista TV Notas publicó una información en la que daba a conocer que González había tenido fuertes dolores y vómitos durante la grabación de un programa, que indicaban que la enfermedad había regresado. Poco después fue vista en el hospital, pero lo desmintió aduciendo un viaje a Guatemala. Días después, el 12 de junio de 2019 fue hospitalizada confirmándose los rumores de su recaída. En la madrugada del 13 de junio, dejó de existir.

Lorenzo Lazo fue el apoyo incondicional de la actriz. (Foto: Instagram @lazomargain)
Lorenzo Lazo fue el apoyo incondicional de la actriz. (Foto: Instagram @lazomargain)