La banda de ascendencia latina realizaba homenajes a Selena Quintanilla (Foto: Los chicos del 512 / Instagram)
La banda de ascendencia latina realizaba homenajes a Selena Quintanilla (Foto: Los chicos del 512 / Instagram)

El mundo de la música está de luto tras confirmarse la muerte de varios integrantes de la banda “Los Chicos del 512” en un accidente ocurrido la noche del viernes 18 de noviembre en una carretera en las afueras de Dodge City, en Kansas, Estados Unidos.

De acuerdo con información oficial recogida por , las celebs de Estados Unidos se dirigían al United Wireless Arena para ofrecer dos presentaciones, tituladas “Los Chicos del 512: The Selena Experience” y “Angel de Rock: Mana Tribute”, que incluían homenajes a los íconos latinos de la música.

Producto del accidente, la banda originaria de Yuma, Arizona, perdió a cuatro de sus integrantes, mientras que el conductor quedó gravemente herido y su pronóstico es reservado.

La banda se encontraba realizando presentaciones bajo el título "Dame más kumbia Tor 2022" de "The Selena Experience" (Foto: loschicosdel512 / Instagram)
La banda se encontraba realizando presentaciones bajo el título "Dame más kumbia Tor 2022" de "The Selena Experience" (Foto: loschicosdel512 / Instagram)

EL ACCIDENTE DE “LOS CHICOS DEL 512”

Los integrantes fallecidos

En una publicación realizada el pasado 20 de noviembre en su , la banda reveló que cuatro de sus integrantes habían perdido la vida en el accidente.

Como todos podéis imaginar, este ha sido un momento muy difícil. Por favor ayuda en lo que puedas. Te damos las gracias y que Dios bendiga a las familias de nuestros hermanos caídos en la música”, se lee en la publicación.

Además, pide por el eterno descanso de sus compañeros. ¡Rest in Peace, hermanos! Ricardo Madrid, Ruben Hernandez, Andres Sandoval y Leo “Papo” Neblina, añadieron.

A estos se les une Joel Maná González, el conductor del vehículo y miembro del personal, quien “resultó gravemente herido y permanece hospitalizado”.

Del mismo modo, el perfil de la banda incluyó un enlace al , una página de patrocinio y donaciones donde los seguidores del grupo y personas que deseen sumarse a colaborar con la causa podrán brindar una cierta cantidad de dinero a los deudos.

Las presentaciones de la banda

En la publicación de patrocinio, la banda destaca que los integrantes fallecidos se disponían a participar en dos presentaciones distintas, enfocadas en Selena y Maná.

Mientras Ricardo Madrid (tecladista) y Andrés Sandoval estaban listos para actuar en “Los Chicos del 512: The Selena Experience”; Ruben Hernandez y Leo “Papo” Neblina (bajista) serían parte de “Angel de Rock: Mana Tribute”.

La banda recorría el país con "The Selena Experience", un homenaje a "La reina del Tex Mex" (Foto: loschicosdel512 / Instagram)
La banda recorría el país con "The Selena Experience", un homenaje a "La reina del Tex Mex" (Foto: loschicosdel512 / Instagram)

¿Cómo ocurrió el accidente?

Las fuertes heladas en el estado de Kansas habrían creado un escenario riesgoso para el desplazamiento de vehículos, incluyendo el que transportaba a la banda, pues esta se habría despistado y volcando, constándole la vida a cuatro personas.

El autobús del grupo golpeó el hielo negro y volcó. Se dirigían a presentarse en el United Wireless Arena en Dodge City, Kansas”, detalla el comunicado.

LA COMUNIDAD PREPARA HOMENAJE

Por su parte, José Moreno, director y amigo de varios de los integrantes de la banda, mostró su pesar ante la pérdida y aseguró que no conocen cómo será el futuro sin sus compañeros.

Se les va a extrañar muchísimo. Ahorita todavía no sabemos la magnitud de la falta que nos van a hacer, para empezar a su familia”, comentó en conversación con.

Del mismo modo, el portal destacó que la comunidad de Somerton planea realizar un evento benéfico en favor de los deudos de la banda de ascendencia latina, la cual podría realizarse en enero.

¿QUIÉNES SON “LOS CHICOS DEL 512”?

La banda es originaria de Yuma, Arizona y posee siete años de experiencia en el mercado musical, realizando principalmente homenajes a Selena Quintanilla, además de bautizar a la agrupación con una referencia a “El chico del apartamento 512″, uno de los más grandes éxitos de la “Reina del “Tex Mex”.

De acuerdo con , en 2019 llegaron a Japón como parte de una serie de presentaciones, mientras que a inicios de 2022 añadió a dos nuevos integrantes, destacando la vocalista Keila Martínez, quien además de interpretar los tema de Quintanilla, también guarda un gran parecido físico.

TAGS RELACIONADOS