David Duchovny y Gillian Anderson, los protagonistas de la historia, tienen su propia elección del peor capítulo (Foto: FOX)
David Duchovny y Gillian Anderson, los protagonistas de la historia, tienen su propia elección del peor capítulo (Foto: FOX)

“The X-Files” o “Los expedientes secretos X” llegó a su fin en marzo de 2018 tras 11 largas y exitosas temporadas, haciendo de la serie de ficción y misterio en parte importante de la cultura pop, así como una de las más emblemáticas de los últimos 25 años.

MIRA: Amazon Prime y HBO: “Joker”, “The X Files” y todas las películas y series disponibles desde julio

Con más de 200 episodios producidos, es difícil para los fanáticos de elegir el episodio favorito, pero dentro de grandiosas producciones, también hay altas probabilidades de encontrar capítulos que no fueron del agrado del público.

De hecho, varios episodios de la última temporada de “The X-Files” están dentro de este grupo, puesto allí por la crítica y los mismo fans que hubieran querido que el departamento del FBI permaneciera cerrado de manera definitiva. Aunque eso no quita que la producción original de la serie no produjera algunos fracasos en torno a la historia.

MIRA: “Vikings”: ¿por qué Rollo realmente odiaba a su hermano Ragnar?
Gillian Anderson es Dana Scully y David Duchovny es Fox Mulder en 'The X-Files' (Foto: Fox)
Gillian Anderson es Dana Scully y David Duchovny es Fox Mulder en 'The X-Files' (Foto: Fox)

Por ejemplo, está el episodio “First Person Shooter” de la temporada 7, que envía a Mulder y Scully a un juego de realidad virtual poco convincente, lo que genera muchos malos chistes y referencias anticuadas a la escena de los juegos de la época. Luego está el capítulo “Simetría de miedo” de la temporada 2, una historia ridícula que involucra a extraterrestres secuestrando animales y un alboroto por un elefante invisible.

Las dos anteriores son elecciones populares de los fanáticos de “Los expedientes secretos X” para buscar el peor episodio de la serie. Sin embargo, David Duchovny y , los protagonistas de la historia, tienen su propia elección del peor capítulo y no dudaron en darlo a conocer. A continuación te lo desvelamos.

MIRA: “The Office”: una peluca, el mayor engaño de John Krasinski como Jim Halpert

EL PEOR EPISODIO DE THE X-FILES, SEGÚN DAVID DUCHOVNY Y GILLIAN ANDERSON

David Duchovny y Gillian Anderson no han dudado al nombrar su elección para el peor episodio de la serie que protagonizaron. Se trata de un episodio de la temporada 3, con un villano que no es exactamente aterrador.

Cuando se les pide que nombren lo que creen que es el peor episodio de , las estrellas citan regularmente “Teso Dos Bichos”, que se emitió como el episodio 18 de la temporada 3.

MIRA: “The Big Bang Theory”: el terrible error de Sheldon Cooper sobre Super Mario 64 en la temporada 2 de la serie
Dos viejos conocidos vuelven a verse: los agentes Scully (Gillian Anderson) y Mulder (David Duchovny) en "The X Files" temporada 11. (Foto: Fox)
Dos viejos conocidos vuelven a verse: los agentes Scully (Gillian Anderson) y Mulder (David Duchovny) en "The X Files" temporada 11. (Foto: Fox)

¿DE QUÉ TRATA? En el episodio se perturba una urna sagrada enterrada, despertando un enojado espíritu de jaguar nativo americano. Si bien un jaguar asesino podría haber sido genial, el último acto de “Teso Dos Bichos” reveló que los asesinatos estaban siendo llevados a cabo por gatos domésticos comunes y corrientes. Tanto Duchovny como Anderson se han burlado de lo decididamente poco aterrador que estos gatos son como villanos.

Además, toda la producción de este episodio estuvo llena de problemas, especialmente para Gillian Anderson, que es alérgica a los gatos. En un momento, tuvo que luchar con uno de los gatos, pero por su inconveniente tuvieron que utilizar un animal de peluche, haciendo notar el cambio. Además, el guion también se reescribió durante el rodaje, lo que provocó una mayor frustración.

MIRA: ¿Cuál es el precio de suscripción a Netflix y otras plataformas streaming para ver películas online?

ACTORES Y PERSONAJES DE THE X-FILES

  • David Duchovny como Agente Especial Fox William Mulder (1993 - 2018)
  • Gillian Anderson como Agente Especial Dra. Dana Katherine Scully (1993 - 2018)
  • Mitch Pileggi como Asistente del Director Walter S. Skinner (1994 - 2018)
  • Robert Patrick como Agente Especial John Doggett (2000 - 2002)
  • Annabeth Gish como Agente Especial Mónica Reyes (2001 - 2018)

VIDEO RECOMENDADO

Aplicaciones para ver "Dark" y otras series de Netflix con tus amigos al mismo tiempo


TE PUEDE INTERESAR