Jason Statham es famoso por sus papeles en películas de acción y aventura (Foto: Los indestructibles / Lionsgate)
Jason Statham es famoso por sus papeles en películas de acción y aventura (Foto: Los indestructibles / Lionsgate)

tiene una larga lista de créditos como figura de acción, entre estos, “″, una de sus películas más recordadas, aunque también casi la última de su carrera. Las grabaciones de alto calibre de la tercera película de la franquicia por poco se convierten en la tumba del actor.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Sylvester Stallone casi muere cuando grababa “Rocky IV”

Insospechado clavadista que casi compite en los Juegos Olímpicos, se convirtió con los años en un símbolo del cine de acción a partir de su participación en títulos como “Crank”, “The Mechanic”, “El transportador” y “Blitz”, donde hizo del peligro su marca, entre explosiones, golpes y mucha adrenalina.

Claro está, lesiones y caídas han sido los gajes del oficio, aunque en una ocasión, cuando grababa “Los indestructibles 3″, hasta arriesgó su vida misma, según contó , la estrella central de la película.

MÁS INFORMACIÓN: La extraña condición que impone Jason Statham en sus contratos como actor
Jason Statham casi se ahoga en rodaje de "The Expendables 3" (Foto: Universal)
Jason Statham casi se ahoga en rodaje de "The Expendables 3" (Foto: Universal)

CUANDO JASON STATHAM ESTUVO A PUNTO DE MORIR DURANTE EL RODAJE DE “LOS INDESTRUCTIBLES” 3

Como se sabe, Sylvester Stallone no tuvo mejor idea que juntar a algunos reconocidos actores que causaron furor entre los años 80 y 90 para poder ‘relanzarlos’ con la película “Los indestructibles” (“The Expendables” en su idioma original).

Para este proyecto, que luego sería un éxito, ‘Rambo’ convocó desde un primer momento a Statham, quien estuvo presente desde las primeras entregas. El actor de 54 años interpretaría el papel de Lee Christmas, quien cumplía la función del segundo al mando de un grupo paramilitar.

Según Stallone, Statham pudo morir en la última entrega de la película, cuando el auto que aparece en escena había perdido la trayectoria inicial. Sus recursos como clavadista profesional le fueron suficientes para poder guiar hasta el Mar Negro al vehículo y también para salir ileso del fondo del océano.

“Estaba probando un camión de tres toneladas y se le acabaron los frenos”, fue lo que dijo Sylvester Stallone a “Mirror” sobre el accidente que pudo costarle la vida a Statham.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la película “Culpable”

¿CÓMO LLEGÓ JASON STATHAM AL CINE?

Jason Statham llega al cine de la mano del director inglés, Guy Ritchie, quien dirigió la película “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” en el año 1998. Este thriller tuvo partes de comedia negra el cual nos narra la historia de cuatro amigos, un mafioso, un juego de póker y una deuda.

“Disfruté mucho trabajando con Guy Ritchie. Uno, me dio una carrera y dos, probablemente sean un par de las mejores películas que he hecho”, reveló el actor a “Esquire” en 2015.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Nadie sale con vida” de Netflix

TODO SOBRE JASON STATHAM

nació en Shirebrook, Derbyshire, Reino Unido, el 26 de julio de 1967. Hijo de Eileen Yates y Barry Statham, ambos vinculados al mundo del espectáculo y el arte; su madre fue actriz y bailarina, y su padre actor y cantante. Se crio en Great Yarmouth, Norwich.

Statham es actor de cine, modelo y ex clavadista británico, famoso por sus papeles en películas de acción y aventura como “Lock and Stock” (1998), “Snatch” (2000), “Revólver” (2005), “La carrera de la muerte” (2008) y “Blitz” (2011).

Asimismo, actuó en “Crank” (2006) y su secuela “Crank: High Voltage” (2009), “The Mechanic” (2011) y su secuela “Mechanic: Resurrection” (2016), además de protagonizar la trilogía de “Transporter” y en la serie de películas de “The Expendables”. Ahora muchos lo recuerdan por su papel de Deckard Shaw en la saga de “Rápidos y furiosos”.

Se especializó en el género de acción, siendo los papeles de riesgo lo suyo, pues realizó sus propias escenas sin recurrir a dobles.

En cuanto a su vida sentimental, Jason Statham estuvo casado con la modelo y actriz inglesa entre 1997 y 2004. Seis años después de su divoricio, en 2010, el actor inició su relación con la modelo ; en 2017 tuvieron a su primer hijo y el pasado 19 de agosto de 2021 se hizo público que serán padres por segunda vez.

Jason Statham como Deckard Shaw, uno de los villanos más odiados de la franquicia "Rápidos y furiosos",, pero más adelante se convirtió en un aliado para Toretto (Foto: Universal Pictures)
Jason Statham como Deckard Shaw, uno de los villanos más odiados de la franquicia "Rápidos y furiosos",, pero más adelante se convirtió en un aliado para Toretto (Foto: Universal Pictures)