Los protagonistas del remake de la telenovela "Los ricos también lloran" de 1979. (Foto: TelevisaUnivision)
Los protagonistas del remake de la telenovela "Los ricos también lloran" de 1979. (Foto: TelevisaUnivision)

¿Qué horario tienen las novelas de? Durante la semana, del 9 al 13 de mayo, las telenovelas mexicanas estrenan capítulos y aquí te contamos todo lo que debes tener en cuenta sobre la parrilla televisiva. Saldrán episodios nuevos de “Corazón guerrero”, “La herencia”, y “Los ricos también lloran”, que sorprendió conde TelevisaUnivision con Sebastián Rulli y Claudia Martín.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Víctor González, el actor que hace de León Alfaro en “Los ricos también lloran”?

Las se encuentran en su mejor momento, a pesar de la alta competencia de otras producciones como las turcas o los cambios de los modos de ver la televisión por el streaming y los temas del momento.

Pero las historias de México todavía conservan un lugar privilegiado dentro de la preferencia del público. Además, se ha apostado por los remake de exitosas telenovelas, como el caso de “Los ricos también lloran”.

MÁS INFORMACIÓN: Fabiola Guajardo será la nueva Soraya Montenegro en “Los ricos también lloran”

Por ello, ante una gran oferta de novelas, te detallamos en esta nota sobre la programación diaria de las diferentes novelas de Las Estrellas, para que no te pierdas ninguna novedad o para que te aventures por una ficción.

Alejandra Espinoza es la protagonista de "Corazón guerrero". (Foto: Alejandra Espinoza / Instagram)
Alejandra Espinoza es la protagonista de "Corazón guerrero". (Foto: Alejandra Espinoza / Instagram)

¿CUÁL ES EL HORARIO DE LAS TELENOVELAS DE LAS ESTRELLAS?

“Abismo de pasión” | 15.30 horas

La famosa telenovela “Abismo de pasión” ha sido producida por Angelli Nesma para la cadena Televisa. Esta producción es una adaptación de la telenovela de 1996 “Cañaveral de pasiones” con el argumento original de Caridad Bravo Adams.

Entre los actores se encuentran Angelique Boyer y David Zepeda, Sabine Moussier, Blanca Guerra y Altair Jarabo entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con los actores de la telenovela “Los ricos también lloran” más de 40 años después?

“Corazón guerrero” | 16:30 horas

Corazón guerrero” es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía para TelevisaUnivision. Se trata de una adaptación del melodrama argentino “Valientes”, de Marcos Carnevale y Lily Ann Martin.

La telenovela relata la historia de tres hermanos, Jesús (Gonzalo García Vivanco), Damián (Rodrigo Guirao) y Samuel (Christian de la Campa), quienes al morir su padre son separados y entregados en adopción a distintas familias. Al reencontrarse los hermanos juran frente a la tumba de su progenitor vengarse de Augusto Ruíz Montalvo (Diego Olivera), quien destruyó a su familia.

Para lograr su objetivo, los hermanos Guerrero se van ganando la confianza de su enemigo hasta infiltrarse en su círculo más íntimo: su familia.

MÁS INFORMACIÓN: Fabiola Guajardo como la nueva Soraya Montenegro en “Los ricos también lloran”

“Como dice el dicho” | 17:30 horas

Como dice el dicho” es una serie de antología mexicana producida por Genoveva Martínez y creada por Vittoria Zarattini y José Antonio Olvera para la cadena Televisa desde 2011.

Esta producción narra diversas historias donde se selecciona un dicho popular y una temática que se aplican a situaciones de la vida real, como la violencia familiar, la crisis económica, el crecimiento personal, entre otras.

La serie se desarrolla en la Ciudad de México, principalmente en una cafetería llamada “El Dicho”, propiedad de don Tomás, donde recibe ayuda en un inicio de de su nieta Isabel y su empleado Poncho, y luego de Marieta.

MÁS INFORMACIÓN: “Mirada de Mujer” y otras telenovelas que causaron polémica en su época

“Amor dividido” | 18:30 horas

Amor dividido” abordará la importancia del amor a la familia y cómo todas las personas pueden aprender de sus errores para salir adelante. Esta es una telenovela mexicana producida por Angelli Nesma Medina para TelevisaUnivision en 2022. Se trata de una nueva versión de la historia colombiana “Allá te espero”, original de Adriana Suárez y Javier Giraldo, la cual es adaptada por Juan Carlos Alcalá.

Es protagonizada por Eva Cedeño, Gabriel Soto y Andrés Palacios, junto con Irina Baeva y Arturo Peniche en los roles antagónicos.

MÁS INFORMACIÓN: 10 telenovelas mexicanas que nadie puede olvidar

“La rosa de Guadalupe” | 19:30 horas

La rosa de Guadalupe” narra los milagros de la Virgen de Guadalupe a través de distintas historias de sesenta minutos en cada episodio. Además, transmite mensajes positivos, de esperanza y lucha ante los problemas con los que mucha gente se puede sentir identificada.

“La herencia” | 20:30 horas

La herencia” es una telenovela mexicana producida por Juan Osorio y Roy Nelson Rojas para TelevisaUnivision en el 2022. Es la segunda adaptación de la telenovela chilena “Hijos Del Monte de Víctor Carrasco”.

Está protagonizada por Michelle Renaud, Matías Novoa, Emmanuel Palomares, Juan Pablo Gil y Mauricio Henao, junto con Daniel Elbittar y Paulina Matos en los roles antagónicos.

“Los ricos también lloran” | 21:30 horas

Los ricos también lloran” es una serie de televisión melodramática producida por W Studios para TelevisaUnivision, siendo de esta, la cuarta entrega de la franquicia Fábrica de sueños en el 2022.

La historia se basa en Mariana Villarreal, una chica de pocos recursos que recibe una oportunidad única al conocer a Alberto Salvatierra, un magnate que le permite ingresar a su casa a trabajar.

Una vez conocida a la familia, ella se enamora de Luis Alberto Salvatierra, el hijo del empresario. El sentimiento es recíproco e inician una relación que se ve manchada por las diferentes clases sociales.

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA MEXICANA “LA HERENCIA”?

Por otro lado, “La Herencia” trata sobre cómo, de la noche a la mañana, cambia la vida de una adinerada familia cuando fallece el patriarca y el día de la lectura del testamento entra inesperadamente en acción Sara (Michelle Renaud), una hermana que no sabían que existía y que viene a reclamar lo que considera que le pertenece. Los herederos deberán convivir un año la hacienda Santa Catalina, donde nacerá el amor entre Sara y Juan (Matías Novoa). El escenario principal del melodrama es la hacienda aguacatera, donde vivía el patriarca Don Severiano del Monte (Leonardo Daniel) y sus cinco hijos adoptivos.