Krusty the Clown es el hijo de un rabino que no aprobó su elección de carrera (Foto: Fox)
Krusty the Clown es el hijo de un rabino que no aprobó su elección de carrera (Foto: Fox)

Después de más de 30 años en la televisión, “The Simpsons” sigue siendo una de los programas más visto por grandes y chicos. Las increíbles aventuras de la familia amarilla han conquistado el corazón de más de una generación en todo el mundo. Muchos recuerdan las escenas, así como los personajes que complementan la historia. Uno de ellos es Krusty the Clown.

MIRA: “The Simpsons”: ¿cuántos años tiene exactamente el señor Burns? Esta es la respuesta final

Según Matt Groening, creador de , Krusty el payaso está basado en Rusty Nails, un popular payaso de televisión de Portland (Oregón, Estados Unidos). Fue diseñado para ser igual a con maquillaje de payaso, pues la idea original era que Bart adorara a un bufón de TV que físicamente es igual a su padre; también se tuvo en mente la idea de que Krusty fuera un álter ego de Homero, teniendo así una profesión y personalidad secreta.

Krusty apareció por primera vez en televisión el 15 de enero de 1989 en el corto “The Krusty the Clown Show”, emitido en El show de Tracey Ullman. A fin de cuentas, se convirió en el payaso favorito de los niños de Springfield. Pero, lo que pocos saben es la edad que tiene este peculiar personaje. A continuación desvelamos el misterio.

MIRA: “The Simpsons”: ¿quién es exactamente el bebé de una sola ceja que es el nemesis de Maggie?
Krusty el payaso está basado en Rusty Nails, un popular payaso de televisión de Portland (Foto: Fox)
Krusty el payaso está basado en Rusty Nails, un popular payaso de televisión de Portland (Foto: Fox)

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE KRUSTY EL PAYASO?

Si bien la continuidad de “Los Simpson” puede ser bastante confusa, lo es aún más cuando se trata de saber las edades de los personajes. Muchos de ellos han tenido el mismo cumpleaños una y otra vez, y las edades de algunos nunca han sido reveladas, con las fechas y otras pistas caídas a lo largo de la serie solo haciendo que el misterio sea aún más grande. Tal es el caso de Krusty the Clown, quien se cree que tiene cierta edad, pero algunos detalles no coinciden con ese número.

“The Simpsons” ha seguido los muchos altibajos en la vida de la familia protagonista, así como la de otros ciudadanos notables de Springfield, entre Krusty el payaso. Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky (su nombre completo) apareció en varios episodios desde su cortometraje.

En el transcurso de la serie, hemos visto la historia de fondo de Krusty, y nos enteramos que es el hijo de un rabino que no aprobó su elección de carrera. Asimismo, se entiende que ha estado en la industria del entretenimiento durante mucho tiempo, pues su espectáculo comenzó en 1957 como un programa serio, de entrevistas, antes de convertirse en un espectáculo infantil en 1978.

Esto ha dado paso a la gran pregunta sobre la edad de Krusty, que algunos señalan que es 52, pero hay algunos detalles sobre su vida y carrera que no lo respaldan.

MIRA: Disney+ estrena cortometraje de “Los Simpson” inspirado en la vida de Maggie
La idea original era que Bart adorara a un payaso de TV que físicamente es igual a su padre (Foto: Fox)
La idea original era que Bart adorara a un payaso de TV que físicamente es igual a su padre (Foto: Fox)

“Los Simpson” ha sido bastante inconsistente cuando se trata de la carrera de Krusty. Antes de tener su propio programa de TV, apareció en muchos otros, pero fue excluido de la televisión durante diez años. En la década de 1960 reaparicó con “The Krusty the Clown Shown”, aunque parecía tener 20 años. Ahora bien, a diferencia de otros personajes que se han mostrado en sus años más jóvenes y mayores en el presente, la apariencia de Krusty no ha cambiado en absoluto.

Además de eso, se ha mencionado que Krusty tiene una carrera de 50 años en el mundo del espectáculo, que podría contarse desde sus días como mimo callejero o cuando comenzó a trabajar en programas de televisión.

Por otro lado, en el episodio ‘Like Father Like Clown’ Krusty aparece actuando como un payaso a una edad temprana, alrededor de los 20 años (o un poco más joven), lo que significaría que para cuando comenzó en la serie, Krusty ya tenía 60 años.

Finalmente, después del evento en el que su identidad se reveló frente a su padre, no habló con él durante 25 años, lo que nuevamente significaría que tiene una edad diferente. Es importante recordar que los personajes de Los Simpson no envejecen, por lo que Krusty debería tener la misma edad ahora que tenía cuando comenzó la serie.

MIRA: Familia aburrida recrea el opening de “Los Simpson” durante cuarentena
“The Simpsons” ha seguido los muchos altibajos en la vida de la familia protagonista, así como la de otros ciudadanos notables de Springfield, entre Krusty el payaso (Foto: Fox)
“The Simpsons” ha seguido los muchos altibajos en la vida de la familia protagonista, así como la de otros ciudadanos notables de Springfield, entre Krusty el payaso (Foto: Fox)

¿POR QUÉ NO SE HIZO UNA PELÍCULA DE KAMPAMENTO KRUSTY?

Los planes iniciales para la idea del argumento del capítulo de Kampamento Krusty consistía en llevar esa trama a la gran pantalla. Con Bart y Lisa como el centro de la acción, el capítulo se desarrolla en el campamento de verano que le da nombre, donde Krusty el payaso presta su particular “sello de calidad” a un campamento donde los niños son prácticamente torturados.

James L. Brooks le quitó al equipo de Los Simpson la idea de hacer una película sobre este argumento cuando fueron conscientes de que apenas tuvieron capacidad para dar forma a un capítulo de 23 minutos. De hecho, la escena de la canción del Kampamento Krusty incluye un par de versos adicionales para que el minutaje del episodio alcanzase el mínimo que les requería Fox.

Esta resignación acabó con la posibilidad de convertir esta historia en una película, ya que la trama les quedó muy corta y no vieron la manera de alargarlo para mantener el interés durante tanto tiempo.

En este episodio, los hijos de los Simpson van a un campamento de verano, otro producto decepcionante de Krusty el Payaso. Allí prometen mucha diversión, pero la realidad es más parecida a la guerra, donde incluso pasan hambre. Así que después de pasarlo mal durante días, Bart inicia una revolución contra los monitores y los responsables del campamento, exigiendo la presencia de Krusty.

MIRA: ¿Los Simpson tienen una habitación secreta en su casa de Springfield?
Un capítulo de la cuarta temporada fue una idea potencial para una película, pero los creadores tuvieron problemas para alargar la trama (Foto: Fox)
Un capítulo de la cuarta temporada fue una idea potencial para una película, pero los creadores tuvieron problemas para alargar la trama (Foto: Fox)

EL CAPÍTULO “PROHIBIDO” DE LOS SIMPSON

En 1995, Los Simpson estrenaron su temporada 6. Como parte de la entrega se encontraba el episodio “Una estrella ha nacido”, en el que Springfield organiza un festival de cine para elevar el status cultural de la ciudad.

En el episodio, hay una especie de batalla entre la película independiente de Barney Gumble y otra producida por el Sr. Burns. Convenientemente, en el episodio aparece nada más y nada menos que Jay Sherman, protagonista de El Crítico.

Inicialmente, Matt Groening quiso que el episodio sea removido de la temporada 6, pero falló. Finalmente, decidió ser removido de los créditos y no ser vinculado por ningún motivo con la aparición de Jay Sherman en la serie.

De hecho, en una entrevista con LA Times, Groening no quería estar para nada asociado con El Crítico, y no veía a bien que Los Simpson se usara como comercial para las otras series de Jean, Reiss y Brooks. La disputa se desbordó, con Groening criticado por llevar el tema a un foro público.

MIRA: Este es el único capítulo de Los Simpson que “avergonzó” a Matt Groening
"Los Simpson" siempre ha retratado la realidad en sus episodios. El Perú  ha sido parte de más de una historia, gracias a sus personajes.
"Los Simpson" siempre ha retratado la realidad en sus episodios. El Perú ha sido parte de más de una historia, gracias a sus personajes.

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE HOMERO SIMPSON?

¿Cuántos años cumplió el papá de Bart, Lisa y Maggie? La respuesta es posible encontrarla gracias a que en el capítulo ‘La promesa’ de la temporada 4, muestran la licencia de conducción de . Y en ese documento, se logra apreciar su fecha de nacimiento: el 12 de mayo del 1956, por lo que este 2020 cumplió 64 años.

Aunque ciertamente no lo hemos visto envejecer en la serie animada, al menos que sea un capítulo especial en el que la trama esté ambientada en el futuro.´Cabe señalar que en la vida real el “nacimiento” de es el 19 de abril, ya que es la fecha en la que apareció por primera vez en televisión. Sin embargo, dentro de la ficción es el 12 de mayo.

Sobre este tema, hay quienes debaten si en verdad esa es la verdadera fecha del cumpleaños de Homero, ya que el argumento es que en otros episodios se han mostrado diversas identificaciones y la fecha de nacimiento varía.

Eso sí, recordemos que el alter ego mexicano del personaje: Homero Sánchez, es del 20 de marzo, por lo que también hay que agregarlo a la lista de datos peculiares sobre la caricatura creada por .

MIRA: “The Simpsons”: ¿quién es exactamente el bebé de una sola ceja que es el nemesis de Maggie?
La licencia de conducción de Homero. En este documento se logra apreciar su fecha de nacimiento: el 12 de mayo del 1956 (Foto: Fox)
La licencia de conducción de Homero. En este documento se logra apreciar su fecha de nacimiento: el 12 de mayo del 1956 (Foto: Fox)

VIDEO RECOMENDADO

"The Simpsons": Los Simpsons y YouTube crean un video para juntar a todos los líderes


TE PUEDE INTERESAR