Los miembros de esta familia son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson (Foto: IMDB)
Los miembros de esta familia son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson (Foto: IMDB)

El 17 de diciembre de 1989 se estrenó la serie “”, a través de Fox, presentando una sátira de la sociedad estadounidense que cuenta la vida de una familia de clase media, residente en un pueblo ficticio llamado Springfield.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué solo pueden verse dos temporadas de Los Simpson en Disney+

Desde su primera emisión, el programa se ha mantenido vigente y con un alto nivel de sintonización, llegando a ser considerada una de las series animadas más vistas de todos los tiempos. “Los Simpson” fue creado por Matt Groening, quien nombró a los personajes en honor a los miembros de su familia, cambiando únicamente su nombre por el de Bart.

A lo largo de sus más de 30 años al aire, han pasado diversos guionistas por el área creativa y aunque por su éxito no se creería que el final estuviera cerca, recientemente se dio a conocer que ya saben cómo sería su último episodio.

Todos los episodios de "Los Simpson" están en Star+ (Foto: Disney)
Todos los episodios de "Los Simpson" están en Star+ (Foto: Disney)

EL FINAL PERFECTO PARA LA SERIE

Existe un esquema de lo que sería el capítulo final. Al Jean, el actual productor ejecutivo del programa, reveló que tiene planeado como sería el desenlace de la ficción, si la decisión estuviera únicamente a su cargo. A Jean le gustaría que la historia finalice tal como empezó; es decir, en temporada navideña. Como se recuerda, el inicio de “Los Simpson” estuvo centrado en la Navidad.

“Mencioné que habría un final donde en el último episodio, volverían al concurso de Navidad del primer episodio para que toda la serie fuera un ciclo sin fin; así es como lo terminaría, si tuviera que hacerlo”, expresó Al Jean.

Lo cierto es que este final no está confirmado y es difícil visualizarlo si el show continúa manteniendo buenas cifras de rating.

“Para ser honesto, la conversación sobre el final no va a llegar a ningún lado, especialmente porque nos está yendo muy bien en Disney+ en los EE.UU., Reino Unido y otros países de las Américas. No veo a nadie que diga: ‘Terminemos con esto o veamos cómo lo terminaremos’. Creo que somos el programa número uno en los EE. UU., y esto también incluye a los nuevos episodios”, agregó.

¿CÓMO FUE EL PRIMER CAPÍTULO DE “LOS SIMPSON”?

Bajo el título “Especial Navidad”, el episodio muestra a Homero, Marge y Maggie dirigiéndose al festival de la escuela primaria de Springfield, donde Bart y Lisa participan. Es al final del capítulo que la familia amarilla adopta al perro que los acompañará hasta la fecha, al cual llaman ‘Ayudante de Santa’.


"Los Simpson" tienen miles de seguidores en el mundo (Foto: Fox)
"Los Simpson" tienen miles de seguidores en el mundo (Foto: Fox)

LA HISTORIA DETRÁS DEL FRUSTRADO PRIMER CAPÍTULO ORIGINAL DE THE SIMPSONS

El hecho de que el episodio de estreno fuera un especial de Navidad parece un movimiento extraño, pero hay una razón específica por la que los productores tomaron ese camino. Así lo reporta .

Resulta que “Los Simpson” originalmente tenían la intención de emitir el episodio “Some Enchanted Evening” como estreno de la serie, que se habría emitido en FOX en otoño de 1989. Escrito por el creador Matt Groening y el co-desarrollador, Sam Simon, el episodio fue diseñado para ser una introducción a los personajes, sus relaciones y lo diferentes que serían de los cortos de .

Desafortunadamente, “Some Enchanted Evening” estaba siendo parcialmente animado con muchos errores, al punto que el productor ejecutivo James L. Brooks estaba furioso por ello. Afortunadamente, el siguiente episodio producido, “Bart the Genius”, salió mejor.

Si bien “Some Enchanted Evening” solucionó sus problemas de animación y también fue reescrito parcialmente, los productores pidieron a FOX que retrasara el estreno de la serie animada hasta diciembre y que comenzara con “Simpsons Roasting on an Open Fire”. Finalmente, la versión renovada y corregida se emitió como el final de la temporada 1, en mayo de 1990.

Por otro lado, este cambio dio lugar a problemas de continuidad en la serie animada, como episodios que se emitieron después de “Simpsons Roasting on an Open Fire”, pero se hicieron antes. Además, “Some Enchanted Evening” presenta algunos diseños de personajes que se cambiaron en episodios producidos luego del incidente.

“LOS SIMPSON”

Desde su debut, el 17 de diciembre de 1989, “Los Simpson” han emitido cerca de 700 episodios.

Asimismo, la sátira ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 33 premios Emmy, 32 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Los Simpson” es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo.

El gruñido de fastidio de Homero “D’oh!” ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos.

VIDEO RELACIONADO

"The Simpsons": el terrible error en la intro de "Los Simpson" que nadie descubrió durante 20 años
"The Simpsons": el terrible error en la intro de "Los Simpson" que nadie descubrió durante 20 años (Foto: FOX) null












TAGS RELACIONADOS