En “The Simpsons”, Milhouse suele ser abandonado mucho por Bart pese a que son buenos amigos, sobre todo, cuando aparece una mejor opción para pasar el rato (Foto: Fox)
En “The Simpsons”, Milhouse suele ser abandonado mucho por Bart pese a que son buenos amigos, sobre todo, cuando aparece una mejor opción para pasar el rato (Foto: Fox)

“Los Simpson” es una de las series más exitosas de todos los tiempos, no hay duda de eso. En más de dos décadas ha logrado cautivar a todos a partir de sus personajes con características tan únicas como distintivas. Uno de ellos es Milhouse.

MIRA: “The Simpsons”: ¿cuántos años tiene exactamente el señor Burns? Esta es la respuesta final

se ha caracterizado por sus guiños a la realidad y hasta predicciones cumplidas, haciendo de la creación de Matt Groening en un fenómeno mundial. Pero hasta ahora nadie imaginaría que uno de sus personajes oculta algo realmente tenebroso: el nombre completo de Milhouse tiene una oscura inspiración que incluso la legión de fanáticos desconoce.

Milhouse es el mejor amigo de Bart Simpson, cursan juntos cuarto grado en la Escuela Primaria de Springfield. Tiene aspecto y comportamientos de nerd, pero dista mucho de serlo. De hecho, en un capítulo señala que no lo es “porque los nerds son listos”.

MIRA: “Los Simpson”: ¿cuántos años tiene exactamente Krusty el payaso?

En resumidas cuentas, este personaje es un perdedor perpetuo, por lo que es apropiado que incluso la inspiración de su nombre sea sombrío, aunque también deprimente. ¿Cuál es? A continuación más detalles al respecto.

Bart y Milhouse Van Houten en "The Simpsons" (Foto: Fox)
Bart y Milhouse Van Houten en "The Simpsons" (Foto: Fox)

EL OSCURO ORIGEN DEL NOMBRE DE MILHOUSE

En la historia de , Milhouse suele ser abandonado mucho por Bart, pese a que son amigos. Se cansa de él, sobre todo, cuando aparece una mejor opción para pasar el rato. Sus padres, Kirk y Luann, generalmente no están juntos o discuten, dejándolo en medio de todo.

Luego, por supuesto, está su amor no correspondido por Lisa, lo que le causa una agitación emocional continua. Junto con ser blanco de matones, la vida de Milhouse es en general horrible.

Oportunamente, para un personaje tan deprimente, el nombre de Milhouse fue inspirado por tres personas realmente terribles de la historia real.

  • El primer nombre de Milhouse fue inspirado por el deshonrado presidente estadounidense Richard Nixon, cuyo segundo nombre es Milhouse. Nixon, por supuesto, tuvo que renunciar a la presidencia o enfrentar un juicio político por el infame escándalo de Watergate.
  • El segundo nombre de Milhouse es una referencia a alguien aún peor, aunque algunos fanáticos podrían no recordarlo, ya que no se reveló hasta la temporada 17. En el episodio “The Last of the Red Hat Mamas” conocimos que su segundo nombre era Mussolini, por el ex dictador fascista de Italia que luchó junto a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Mussolini también es el apellido de soltera de su madre, lo que sugiere que la familia puede estar relacionada con Benito.
  • Finalmente, el apellido de Milhouse, Van Houten, es una referencia a Leslie Van Houten, un miembro de la familia Manson. Van Houten actualmente está cumpliendo cadena perpetua por participar en los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca dirigidos por Charles Manson en 1969.
MIRA: “The Simpsons”: ¿quién es exactamente el bebé de una sola ceja que es el nemesis de Maggie?
Milhouse Van Houten en "The Simpsons" (Foto: Fox)
Milhouse Van Houten en "The Simpsons" (Foto: Fox)

EL CAPÍTULO “PROHIBIDO” DE LOS SIMPSON

En 1995 “Los Simpson” estrenaron su temporada 6. Uno de sus episodios fue titulado “Una estrella ha nacido”, en el que Springfield organiza un festival de cine para elevar el status cultural de la ciudad.

En el capítulo, hay una especie de batalla entre la película independiente de Barney Gumble y otra producida por el Sr. Burns. Convenientemente, en el episodio aparece Jay Sherman, protagonista de El Crítico.

Ante esto, Matt Groening quiso que el episodio sea eliminado de la temporada 6, pero no tuvo éxito. Por ello pidió que lo saquen de los créditos y que no sea vinculado por ningún motivo con la aparición de Jay Sherman en la serie animada.

De hecho, en una entrevista con LA Times, Groening no quería estar para nada asociado con El Crítico, y no veía a bien que “Los Simpson” se usara como comercial para las otras series de Jean, Reiss y Brooks. La disputa se desbordó, con el creador de los personajes amarillos siendo criticado por llevar el tema a un foro público.

VIDEO RECOMENDADO

El terrible error en la intro de “Los Simpson” que nadie descubrió

"The Simpsons": el terrible error en la intro de "Los Simpson" que nadie descubrió durante 20 años


TE PUEDE INTERESAR


MÁS VIDEOS

"The Simpsons": Los Simpsons y YouTube crean un video para juntar a todos los líderes
Los Simpson adelantaron la final de la Copa América y hasta revelaron al ganador [VIDEO]
Los Simpson: boda de Marge clon y Artie | Video